El uso del sistema B-learning mediante la plataforma AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid Villamide, M.J., Alvir,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Actividades con preguntas
A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Proyecto de Innovación Educativa 2012
Introducción de algunas sesiones de trabajo cooperativo en la asignatura Componentes y Circuitos   Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica.
Inferencia estadística
PROBABILIDAD CONDICIONAL Y TEOREMA DE BAYES
Ecuaciones Cuadráticas
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
MJ. Villamide, R. Carabaño, J. García, M. Alvir, J. González, N. Nicodemus, I. Solís, A. Saiz, D. Menoyo Dpto. Producción Animal E.T.S. Ingenieros Agrónomos.
Zooinnova Grupo de Innovación Educativa : Dpto. Producción Animal
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
CURSO INTRODUCCION AL ANALISIS RURAL Desarrollo y características del curso Desarrollo y características del curso Programa del Curso 2014 Programa del.
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
Hospital Universitario Santa Cristina Madrid
Asignatura: ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DISCAPACIDAD
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Información de lluvia a utilizar en SWMM 5.0
Desempeño escolar de los alumnos
Procedimiento para Diseñar Pruebas Objetivas Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011 Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011.
Servicio de Innovación Educativa Técnicas y estrategias para la evaluación del aprendizaje de los alumnos.
Una experiencia metodológica con la autoevaluación como telón de fondo
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
Policía Nacional.
ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS EN PSICOLOGIA Guàrdia, J., Freixa, M., Turbany, J.,
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
ESTADÍSTICA INDUSTRIAL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MATEMÁTICA E INGENIERÍA MATEMÁTICA.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Implementación de un Módulo de Gestión de Contenidos SCORM en la Plataforma AulaWeb Daniel J. Muñoz, Ángel García-Beltrán, Raquel Martínez y Juan M. Muñoz-Guijosa.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Practicas de Programación Vacunal del Perro y el Gato: método del caso M Carmen Simón. Carmelo Ortega;.José Luís Alonso; Medicina Preventiva. Dpto.Patología.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
1 / 20 Nuria Joglar, José Luis Risco, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, Alberto Díaz Experiencia en el desarrollo y utilización de una herramienta de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS CARRERA DE PARVULARIA PRIMER CICLO ESTADÍSTICA.
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Añadiendo virtualidad a un curso de Metodología para estudiantes de Psicología Luis Fernando González Beltrán y Olga Rivas García FES IZTACALA UNAM
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Capitulo 4 Análisis descriptivo inferencial: comparaciones múltiples
UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR Y APRENDER: SISTEMA MODULAR CON USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL EXPOSITOR: María Monsalve Retamal.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
Ciencias Naturales 1º ESO
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
Guía Informática Industrial y Comunicaciones Pablo San Segundo (C-206)
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

El uso del sistema B-learning mediante la plataforma AulaWeb en la asignatura troncal Zootecnia I en la E.T.S.I. Agrónomos de Madrid Villamide, M.J., Alvir, M.R., Alegre, Y., García, J. y Nicodemus, N. Dpto. Producción Animal E.T.S.I. Agrónomos U. Politécnica de Madrid

INTRODUCCIÓN Asignaturas Troncales: Zootecnia I y II 4º Curso E.T.S. Ingenieros Agrónomos Nº medio alumnos: 350 en 4 grupos Motivación –Asistencia: baja – Test de Iadov Indice de satisfacción grupal: 0,47 (Satisfechos) Bajo índice de aprobados

INTRODUCCIÓN Plataforma B-learning: AulaWeb (García Beltrán y Martinez, 2001) –Evaluación continua Preguntas de autoevaluación –Calificación: correcta vs incorrecta –Información general de la asignatura No información específica por grupos

OBJETIVOS Evolución del uso de AulaWeb en asignaturas Zootecnia I y II Tipos de preguntas y grado de dificultad Efecto del seguimiento del AulaWeb y de la asistencia a clase sobre los resultados del examen final

Durante 2 cursos completos 2 asignaturas Zootecnia I y II Estadística descriptiva MATERIAL Y METODOS EVOLUCION DEL USO DE AULAWEB

Indice de dificultad MATERIAL Y METODOS PREGUNTAS AULAWEB (nº veces realizada – nº veces acertada) nº veces realizada Probabilidad de acertar por azar Cálculo del índice de facilidad tras corrección de azar

Clasificación en 4 categorías MATERIAL Y METODOS Uso de AulaWeb - Asistencia a clase Desde no uso o no asistencia hasta uso o asistencia habitual Análisis de varianza (proc GLM)

RESULTADOS Y DISCUSION EVOLUCION DEL USO DE AULAWEB

RESULTADOS Y DISCUSION EVOLUCION DEL USO DE AULAWEB

Muy satisfechos con los ejercicios de autoevaluación (4,36) Objetivos de su uso –Comprobar sus conocimientos (4,4) –Obligarse a repasar contenidos (4,3) –Conseguir el tipo de preguntas del examen final (3,8) –Subir la calificación final (3,5) RESULTADOS Y DISCUSION OPINION DE LOS ALUMNOS SOBRE EL AULAWEB Cuestionario: 1a 5

RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Preguntas de enunciado variable SM 6 opciones correctas y 6 incorrectas Cada enunciado elige 4 opciones al azar 495 enunciados distintos

RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Distribución del índice de dificultad

RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Indice de facilidad tras corrección del azar

RESULTADOS Y DISCUSION PREGUNTAS AULAWEB Distribución del índice de dificultad de las preguntas de solución simple y múltiple SOLUCION SIMPLE SOLUCION MULTIPLE

RESULTADOS Y DISCUSION Número de opciones a elegir por pregunta Efecto del nº de opciones a elegir sobre el índice de dificultad en las preguntas de solución múltiple PREGUNTAS AULAWEB

RESULTADOS Y DISCUSION Efecto del uso de AulaWeb y de la asistencia a clase sobre el % de aprobados en el examen final USO AULAWEB ASISTENCIA A CLASE Uso de AulaWeb - Asistencia a clase

AulaWebAulaWeb –Los alumnos la valoran muy positivamente –Tipo de preguntas de autoevaluación debe ser variado y equilibrado en grado de dificultad –Elaboración de los ejercicios en base a las preguntas disponibles y corrigiendo el efecto azar –Mejora los rendimientos de los alumnos Asistencia a claseAsistencia a clase –Es el factor que más influye en las calificaciones del examen final CONCLUSIONES