Habilidades del siglo XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Advertisements

Destrezas del siglo XXI
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Competencias básicas para el siglo XXI
TRABAJO EN EQUIPO.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Profesora: Evelyz Rosabel VEGA POMA Prof. Evelyz Vega Poma 2012.
Institución Educativa N° “Virgen de Lourdes”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Responsabilidad y adaptabilidad
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Andragogía como ciencia
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
TALLER PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA Formamos Profesionales Emprendedores.
Educación Física y Artes
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Tipus de competències.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Competencia Laborales
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
UNIVERSIDAD DE GRANADA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
SIGLO XXI HABILIDADES Y CREATIVIDAD
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
LAS COMPETENCIAS.
“El poder de la palabra”
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
Plan de estudios Educación Básica
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Aprendizaje basado en proyectos
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Trabajo colaborativo:
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Transcripción de la presentación:

Habilidades del siglo XXI Habilidades de aprendizaje e innovación

Habilidades de aprendizaje e innovación Motivar la creatividad e innovación, ser abierto en comunicar y recepcionar ideas hacer una contribución útil y tangible. Poseer un pensamiento crítico y resolución de problemas. Ejercitando un razonamiento, que permita tomar decisiones ante elecciones complejas, comprender las interrelaciones entre sistemas, plantear interrogantes que conduzcan a mejores soluciones Ser Comunicativa y colaboradora, trabajar con eficiencia en diversos grupos. Practicar la flexibilidad y la voluntad en función a una meta.

Habilidades de información, medios y tecnología Alfabetización informacional al acceder a la información de manera eficiente y efectiva, utilizando con precisión y creatividad para el problema tratado con conocimiento ético y legal. Alfabetización en medios construyendo los propósitos y herramientas, sus características y convenciones, las diferentes interpretación según las personas. Poseer un conocimiento ético y legal básico respecto a la problemática que afecta al acceso y uso de la información

Habilidades para la vida personal y profesional Flexibilidad y adaptabilidad Iniciativa y autonomía Habilidades sociales e interculturales Productividad y responsabilidad en la gestión Liderazgo y responsabilidad