Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO
Advertisements

Dirección y Control.
Conjunto de pasos que deben llevar a cabo los que forman parte de una organización para lograr los fines u objetivos requeridos. Para llegar a ellos, es.
LOS ACTORES DEL SISTEMA INTERNACIONAL (II ). LA NATURALEZA DEL PODER DEL ESTADO LOS ESTADOS SON ACTORES IMPORTANTES PORQUE POSEEN PODER, QUE SE DEFINE.
Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Introducción a la Gerencia La Dirección. “Un plan estratégico razonable y una estructura organizativa sensata permitirán alcanzar los objetivos de la.
Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
LIDERAZGO. CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA:. CONDUCIR. DIRIGIR. ORIENTAR. MOSTRAR EL CAMINO ¿ QUÉ ES LIDERAZGO?
Nombres: Bárbara Saavedra Maria Brandt Pablo Águila Asignatura: Cultura Empresarial Profesor: Carlos Araya.
AUTORIDAD EN LA EMPRESA. ORIGEN El origen del concepto de autoridad se sitúa en los tiempos del Imperio Romano, con este término se designaba a las personas.
Resumen sif LIDERES. Lider: ¿Qué es? Persona que puede influir en los demás. Puede posisionarse como referente ¿Qué hace? -Ayuda al logro de meta. -Crea.
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
GESTION DEL RECURSO HUMANO Catedrático: Msc Ing. Bladimir Aly Henríquez Mancía 07/04/2017Maestría en Gestión de la Calidad.
Hoy estamos viviendo una de las mayores revoluciones de la historia del mundo, y lo que más necesitamos son líderes y empresarios que afronten la nueva.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LIDERAZGO.
SESIÓN 13.
MANAGEMENT & BUSINESS Insights Eres JEFE o Eres LIDER.
Basado en Romero Tomo II – Capítulo 2
PODER Y AUTORIDAD STEVEN LUKES OLIVER HERRERA.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
LIDERAZGO.
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
Concepto de líder y liderazgo
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
Curso: Gestión Empresarial
6.2. Proceso de organización
Comportamiento Organizacional
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cultura liderazgo y cambio organizacional
European Foundation for Quality Management
Rol de Jefe Luis Barrera.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ROL DEL JEFE Por: Angela Hincapié
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
Habilidades de Liderazgo
Liderazgo.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
José Herrera. Gerencia Moderna
LAS REDES DE COMUNICACIÓN
3ra. CONFERENCIA.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
UNIVERSIDAD PARTICULAR SAN JUAN BAUTISTA GERENCIA Docente : Dr. Alejandro Machado Mr1 Yolanda Evelyn Grau Quiroz Lima
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
COMITES: (Solución a necesidades especificas) EDUCATIVOS, MEJORAMIENTO Y OTROS. ASOCIACIONES: (proteger intereses) Sociales, políticos, profesionales.
Procedimiento Administrativo
Liderazgo.
LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN “MEJORES LÍDERES, MEJOR PAÍS”
LIDERAZGO Si puedo, si quiero. LOS SEGUIDORES.
A. Partes interesadas muy afectadas y que ejercen gran influencia B. Partes interesadas muy afectadas y que ejercen escasa influencia C. Partes interesadas.
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos. Management. planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar A la gerencia, muchos expertos le están.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
LIDERAZGO Psic. Marilú Mora. ¿Qué el liderazgo? Es la Habilidad o capacidad de un individuo para influenciar, motivar y permitirles a otros el contribuir.
Transcripción de la presentación:

Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.

PODER, AUTORIDAD Y POLITICA EN EL LIDERAZGO Poder: Es la influencia potencial del lider sobre los seguidores. Influencia potencial: es la percepcion del poder, mas que el uso real, lo que influye en los demas. El poder en si mismo es transaccional y fluye de las relaciones reales o percibidas. Autoridad: Reconocer quien es el jefe, quien lleva la batuta. Politica: Politica organizacional de una empresa.

FUENTES DE PODER : El poder por posicion: Se deriva de la alta gerencia y se delega en forma descendente por la cadena de mando. El poder se utiliza para hacer que las personas emprendan algo que de otra manera no harian. (estas definiciones tienen a otorgar al poder una connotacion manipuladora y negative). Dentro de la organizacion, el poder debe apreciarse en un sentido positivo. El poder y el liderazgo van de la mano. El poder personal: Se deriva de los seguidores con base en el comportamiento del lider. Los seguidores ejercen cierto poder sobre los lideres pues estos deben consenter la influencia gobernante de los gerentes para que la organizacion tenga exito.

TIPOS DE PODER, USO APROPIADO DEL PODER PODER LEGITIMO PODER DE RECOMPENSA PODER COERCITIVO PODER REFERENTE PODER EXPERTO PODER POR INFORMACION PODER POR CONEXION Mark Cuban pag. 109, 120 (Fuentes de poder),123 (importancia de la politica organizacional)