Lic. Carmen Aguilar Félix TIPOS Y SU RELEVANCIA EN LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Planeamiento Didáctico
Examen Lee y luego contesta.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
PLAN DE UNIDAD.
NECESIDADES BÁSICAS DE APRENDIZAJE
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Estrategias de enseñanza: Características y recomendaciones
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
Planeación de una clase
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Ambientes activos de aprendizaje con integración de tecnología, para la comprensión de grandes ideas METACURSOS Alvaro H Galvis, Liliana Pedraza TECNICAS.
Los Mapas Conceptuales
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Mtra. Marisela alonso sánchez
EXPOSICIÓN 1 Trabajo desarrollado 2 Metodología estarinca 3 Aplicación método estarinca en aula 4 Análisis y conclusiones.
Por Enrique J. Aparicio Arias. 1.- Pretende ser una herramienta de apoyo para el docente que busca calidad en la enseñanza/aprendizaje. 2.- Crear un sistema.
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
PLANIFICACION ESCOLAR
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
Planificación.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Tecnología y Educación.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Modelo Pedagógico, I.E Barrio Santa Margarita
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
Selección, delimitación y planteamiento
Planes de Estudio Lic. Marisol Bulas Montoro Presenta: Salome Altamirano Zurita Curriculum.
Los mapas conceptuales 2010
Frida Díaz-Barriga Arceo, Gerardo Hernández Rojas. (McGrawHill.2007)
Participantes: Pablo Saravia Danitza Monroy Maria Fuentes Gabriela de la Zerda Reynaldo Polo Maria Esther Guerra 1.Melina Nava.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
La planificación de la enseñanza
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición.
FUNCIONES DEL LENGUAJE Diapositivas elaboradas por Lcda. Lorena Luzardo.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Escuela Nº3 Distrito Escolar 16 “ Grecia” Proyecto Colaborativo “Lo que el agua se llevó” Reseña de la catástrofe de Santa Fe.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Carlos Augusto Velásquez
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Enseñanza en Competencias
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

Lic. Carmen Aguilar Félix TIPOS Y SU RELEVANCIA EN LA EDUCACIÓN

Son: informar y persuadir. La principal diferencia está en el tipo de producto que se desea promover. Esto explica por qué muchos spots sociales son realizados por agencias de publicidad, que son empresas especializadas en comunicación persuasiva Las funciones del spot comercial y el spot social

Privilegia la función de enseñar sobre la de persuadir, Incluye contenidos educativos de tipo conceptual, actitudinal o procedimental, Utiliza generalmente un enfoque más reflexivo que emotivo, Busca lograr cambios permanentes y no solo coyunturales

En el caso de un spot publicitario (comercial o social), la eficacia se demuestra principalmente a través de su capacidad persuasiva. En cambio, en el caso de un spot educativo –que no busca persuadir, sino enseñar– la eficacia se demuestra sobre todo a través de su capacidad para generar aprendizajes LA EFICACIA

¿El spot provoca cierta incertidumbre inicial que genera una atención especial? ¿Se establece un puente creativo entre alguna idea previa del público y lo que se desea que aprenda? ¿Los formatos creativos utilizados tienen una relación pertinente (no arbitraria) con el tema o los contenidos? ¿La cantidad de información incluida es solo la necesaria (no excesiva)? ¿Se presentan los contenidos en forma principalmente visual?