Escuela primaria: “Quetzalcóatl”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESCUELA PRIMARIA ALBERT EINSTEIN TURNO VESPERTINO QUINTO GRADO GRUPO A
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida. Escuela primaria: “Quetzalcóatl” C. C. T. 15EPR4671N Turno: Vespertino.

Introducción La escuela primaria Quetzalcóatl, turno vespertino, formada por tres grupos multigrado 1° y 2°, 3° y 4° y 5° y 6° con matricula aproximada de 75 alumnos, 3 profesoras y 40 padres de familia. El trabajo se realizo por medio de brigadas formadas con alumnos de 1° a 6°, de seis integrantes formando 11 equipos los cuales dieron sus opiniones o sugerencias para el trabajo de la 1°, 2°, y 3° etapa. La cuarta etapa se formaron tres equipos encargados de un temas para realizar las actividades programadas.

1. Siente Los alumnos identificaron problemas de su comunidad las cuales afectan su entorno: La contaminación por la basura Cuidado del agua Falta de valores Falta de áreas recreativas en la comunidad acceso a la comida chatarra en su comunidad.

2. Imagina Los alumnos propusieron solución a las problemáticas detectadas: Vigilar la cooperativa escolar para una alimentación nutritiva Invitar a los vecinos a barrer sus calles Sembrar verduras en casa (huerto escolar) Cuidar el agua Conocer el plato del buen comer y la jarra del buen beber Promover la activación física Promover los valores universales

3. Haz Los alumnos decidieron las problemáticas a desarrollar para trabajar en este proyecto. Los alumnos eligieron el nombre del proyecto a través de lluvia de ideas. Todas las ideas se anotaron en hojas de rota folio y se leyeron todas las propuestas de los alumnos y esto ayudo a la construcción del tema del proyecto tomando en cuenta tres temáticas las cuales son: activación física, alimentación sana y promover valores.

Proyecto Los rescatadores de la Quetza en acción fomentando actividades sanas para una mejor calidad de vida.

PROYECTO: LOS RESCATADORES DE LA QUETZA EN ACCIÓN FOMENTANDO ACTIVIDADES SANAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. TEMA ACTIVIDADES CRONOGRAMA RECURSOS ACTIVACIÓN FISICA Maratón ( salida 8:30 am en av. Unión esquina peñón, meta primaria Quetzalcóatl) Activación física Juegos organizados   Las actividades se llevaron a cabo el día 28 de abril de 8:00 a 13:00 hrs. El huerto escolar se trabajó el 12 de abril con la preparación de la tierra y siembra de semillas. Unidad de seguridad pública patrulla Grabadora USB Micrófono FOMENTANDO VALORES Platica a los padres de familia de la importancia que tienen estas actividades para el desarrollo de sus hijos Taller de bullying Distribución de tríptico de valores Taller de valores Taller de pintura en figuras de yeso Proyector Computadora Papel Marcadores Hojas Copias de tríptico ALIMENTACIÓN SANA construcción de un huerto escolar (los alumnos sembraron acelga, rábano y cilantro) Dar a conocer el plato del buen comer y jarra de buen beber Invitar a los padres a conocer el huerto escolar Preparación de ensalada de vegetales (degustación de las ensaladas al termino de las actividades) Vinilonas de la alimentación sana Semillas Abono Desperdicio orgánico Receta de vegetales.

4. Comparte Las actividades se llevaron a cabo el día domingo con la intención que los padres de familia asistieran con sus hijos Las actividades se llevaron a cabo de acuerdo al plan de trabajo La participación de los padres de familia se logro al 60% de asistentes

Evidencias valores

Evidencias activación física

Evidencias alimentación sana

Conclusión Los alumnos y padres de familia mostraron interés, participación para las actividades realizadas. Aunque trabajamos con tres temáticas y armamos un solo proyecto fue motivador para los alumnos e interesados en trabajar en las actividades, existieron contratiempos, sin embargo las actividades del plan de trabajo se realizaron con éxito, al mismo tiempo la limitantes nos permitieron reflexionar para futuras aplicaciones y dar seguimiento ya que están implícitas en plan de estudios 2011 con la participación de padres de familia, docentes, alumnos y comunidad en general.