La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos."— Transcripción de la presentación:

1  DISEÑA el  CAMBIO

2 SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos niños comen con comida de la tienda (Zain Gil Sánchez) y mucha tortilla en casa, que cuando comen en casa no hay más que chile y tortillas de maíz hechas (Erandy Vázquez Gil), otros mencionaron que su mamá cocina puros frijoles siempre (Rodrigo Gil Martínez) por lo cual entre todos se dieron cuenta que era un Gran problema ya que al pedir apoyo con un nutriólogo del DIF municipal se detecto niños en buen peso pero con anemia. De 19 alumnos, 13 tienen anemia del cual se alarmo toda la comunidad escolar y puso en marcha con la docente Maria Guadalupe García Castro, la reflexión y forma de erradicar el problema.

3 En esta etapa fue muy gratificante ya que dieron sus ideas y las realizaron en dibujos Mencionando que lo mejor seria hacer nuestras propias verduras y comerlas. CÓMO: Como se siembra el maíz, al investigar en biblioteca escolar, identificaron que necesitaban un espacio y decidieron en donde están las plantas. Y le llamarían hortaliza de mi Escuela.

4  Responsable: los tres alumnos vigilantes, la profesora y los padres de familia  Lugar: fue en el espacio de la jardinera  Fecha desde principios de año 2012-2013  Recursos: donacion de semilla, hule del DIF y gestion de recursos con autoridades.  Se removieron la mitad de las plantas de la jardinera  Se busco costales por padre de familia de gallinaza y tierra de monte, se sembró primero los alumnos y la ultima hilera los padres de familia  y como estuvo muy rápido el sembradío de acelga, rábano y espinaca se hizo más grande.  Se fue incrementando el uso correcto de la hortaliza donde los alumnos llevaban comida elaborada con las verduras que recogían los alumnos y padres.

5

6

7

8 Se realizaron dos proyectos de diseña el cambio referentes a los temas de salud y ecología y se eligió el presente proyecto, puesto que se culmino al 100% erradicando el que de 13 niños con anemia solo 2 sean los que nos faltan por concluir. Los padres de la comunidad estuvieron muy felices de este proyecto porque: Los alumnos se apoyaban y reflexionaban de la comida que consumían y ya no comen nada de chatarra Se llevaban para comer su familia (Economía sustentable) Sus hijos comían más sano (corrección de hábitos alimenticios) Se logro aprendizajes esperados de campo de Expresión y ]Conocimiento del mundo (mundo Natural ) y cuidado del medio ambiente) Que la comunidad tomara conciencia del gasto innecesario que hacen al comprar su verdura si tienen mucha tierra para sembrar. Y lo que se observa a continuación son dos hortalizas en proceso y una terminada y van porque toda la comunidad tenga su propia hortaliza. Cabe mencionar que el proyecto actualmente le falta hule ya que se rompió de nuevo, del cual se le solicita a la fundación educaruno pudiera dotar de hule y armazón para hacerlo un poco más grande y se de abasto con los espacios de siembra.

9

10

11


Descargar ppt " DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos."

Presentaciones similares


Anuncios Google