La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL GRUPO DIAN A SAC-NICTE ESTRADA REYNA DIRECTORA Prof. MARÍA GRACIELA MULATO PRESA

2 La escuela Primaria Rosario Castellanos se encuentra ubicada en cerrada de castro s/n colonia Ejidos de Santamaría Tulpetlac en el municipio de Ecatepec de Morelos , es una escuela multigrado, los alumnos están divididos en 3 grupos, los cuales son por ciclos 1° y 2° , 3° y 4° y 5° y 6° El grupo de 5° y 6° esta integrado por 24 alumnos ,los cuales fueron encargados de dirigir el proyecto DISEÑA EL CAMBIO

3 Toda la comunidad escolar de la escuela Primaria Rosario Castellanos decidieron inscribir a la escuela al concurso Diseña el Cambio, ya que nos parece muy importante a que los niños expresen sus ideas para implementar , lograr cambios en su comunidad y entorno escolar, así mismo que lleven a cabo y puedan plasmar las ideas que ellos vayan proponiendo.

4 Etapa 1 SIENTE

5 Siente Durante esta etapa, lo primero que se realizó fue dar a conocer a los alumnos lo que es el proyecto de Diseña el Cambio. Se les explicó de manera general lo que integra dicho proyecto. Posteriormente, se le invitó a reflexionar acerca de las problemáticas que ellos observan en su entorno, y fueron las siguientes: Falta de áreas verdes y un patio mas adecuado para los alumnos. Seguridad escolar. Cuidado y mejora de las aulas.

6 Falta de áreas verdes y un patio mas adecuado para los alumnos.
Una vez expuestas las problemáticas, los alumnos votaron por el tema que les gustaría apoyar, y la ganadora fue: Falta de áreas verdes y un patio mas adecuado para los alumnos.

7 Etapa 2 IMAGINA

8 Imagina Durante esta etapa, los alumnos tuvieron que diseñar el plan de acción en el cual desarrollaron las actividades a realizar para lograr su objetivo. Mediante una lluvia de ideas cada uno de los alumnos expreso como imaginan que podrían ayudar y llevar a cabo lo que se propusieron.

9

10 Etapa 3 HAZ

11 HAZ Los alumnos se dividieron en 4 equipos para designar las diferentes actividades y materiales que se iban a utilizar antes y durante el proyecto. EQUIPO 1 : Traerá llantas EQUIPO 2: Traerá árboles de arrayan y cemento EQUIPO 3: Traerá pintura EQUIPO 4: Traerá cajas de madera Todos los equipos deberán realizar propaganda invitando a toda la comunidad para apoyar.

12

13 Etapa 4 COMPARTE

14 Comparte Hola somos los alumnos de la escuela primaria “Rosario Castellanos” y queremos compartir con ustedes nuestro proyecto de Diseña el Cambio. Propusimos lograr tener un mejor espacio en el cual todos los alumnos pudiéramos jugar en armonía, así como también tener un área verde, pues como puedes darte cuenta, nuestra escuela no cuenta con muchos recursos. Quizá para muchos no sea algo grande lo que nosotros hicimos por nuestra escuela, pero para toda mi comunidad escolar fue algo muy importante. Invitamos a todos los alumnos, docentes y padres de familia para apoyarnos. Y nuestro resultado fue mas que satisfactorio. Ahora tenemos un patio donde podemos jugar felizmente, y también tenemos un área verde que aprovechar.

15 Así se veía nuestra escuela antes de llevar a cabo el proyecto.

16 Durante el desarrollo del proyecto pusimos mucho empeño.

17

18

19

20 Al final obtuvimos resultados exitosos

21 Gracias!!


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google