III Conferencia Economica Nacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Advertisements

Talleres Capacitación Indicadores del Protocolo de San Salvador (PSS) Presentación de Alexandra Barrantes Secretaría Técnica del GTPSS Sección de Promoción.
Inclusión y Equidad en los Programas Sociales: Mujeres y Pueblos Indígenas Guatemala José Guillermo Moreno Cordón Ministro de Desarrollo Social
Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo y su Vinculación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
APRAJUD COMISIÓN DE GÉNERO
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Atribuciones de los Gobiernos Locales en Honduras
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Foro Regional sobre Educación y Formación Técnica y Profesional ‘Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un.
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Taller de diagnóstico y planeamiento
El marco conceptual y de implementación de IFC
BusinessMind Plan Estratégico
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Impacto de diferentes estrategias de integración asistencial en el desempeño de las redes de salud en diferentes sistemas salud de Latinoamérica Bogotá,
UNIVESIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Aminta Stella Casas Sánchez. M.Sc. Salud Pública. Fisioterapeuta.
Ruth Stella Ramírez Gómez
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica Implementación de lineamientos de la Red PARF en la subregión.
Metodología de diseño curricular para educación superior
Bienvenidas y Bienvenidos
Objetivos estratégicos
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Informe de monitoreo de medios - Mayo
Proyecto de Dirección.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Educación Superior Inclusiva e Intercultural
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Propuestas temas técnicos 2017
¡La educación ante todo!
Construyendo Europa desde Aragón
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Plan Anual de Evaluaciones
Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019
Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE Este Fondo constituye para el INEE, un instrumento privilegiado para consolidar.
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Dirección de Educación de Adultos
Incidencia del Sector Privado al Sistema
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
El Banco Mundial 23 de abril 2019
REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL
PRIORIDADES DE NUTRICIÓN
III Conferencia Economica Nacional
Erradicar la pobreza en las personas de tercera edad
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
Transcripción de la presentación:

III Conferencia Economica Nacional Bloque 1: Erradicación de la Pobreza TITULO DE LA PONENCIA NOMBRE DEL PONENTE CARGO E INSTITUCION Sipopo 22 – 26 de abril 2019

CONTENIDO DE LA PRESENTACION Analizar las principales carencias que definen la pobreza en Guinea Ecuatorial (máximum de 2 diapositivos) Establecer los objetivos que facilitan la erradicación de la pobreza en Guinea Ecuatorial (máximum 2 diapositivos) Plan de políticas activas y pasivas que incidan directamente sobre dichas carencias (1 diapositivo) Conclusiones y recomendaciones para discusiones (1 diapositivo) Sipopo 22 – 26 de abril 2019

Analizar las principales carencias que definen la pobreza en Guinea Ecuatorial Diagnóstico – Situación actual Carencias – limitantes para alcanzar los objetivos trazados Por ejemplo (Sector Educación) El análisis de la tendencia del acceso de educación (pre-escolar, primaria, secundaria, post-secundaria). El análisis de la disparidad de género. El análisis de los factores principales que afectan la calidad de la educación. El análisis de la formación técnica y profesional en el contexto del mercado de trabajo El análisis de la financiación del sector de educación. Políticas y legislación Sistemas de evaluación/resultados Capacitación de los docentes Participación de la comunidades y familias Sipopo 22 – 26 de abril 2019

Objetivos/Indicadores Establecer los objetivos que facilitan la erradicación de la pobreza en Guinea Ecuatorial Contexto Objetivos/Indicadores Semáforo Análisis/Relevancia Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje Horizonte 2020 De extender la cobertura escolar a todos los niveles 2. Mejorar la calidad de la educación a todos los niveles 3. Eliminar las disparidades geográficas y de género para un acceso equitativo a la educación y a la formación 4. Adaptar la formación técnica, profesional y universitaria a las necesidades del mercado de trabajo Indicar de forma cualitativa o cuantitativa el impacto en la pobreza y tambien la relevancia de continuar con los objetivos (o añadir otros) Excélente Bueno Intermédio No se ha cúmplido Sipopo 22 – 26 de abril 2019

Plan de políticas activas y pasivas que incidan directamente sobre dichas carencias Desarrollados La Ley General de Educación En progreso Plan Sectorial de Educacion Pendientes Sipopo 22 – 26 de abril 2019

Conclusiones y recomendaciones para discusiones Ejemplos: Impacto ( general o especifico) en la reducción de la pobreza Porque no se logro determinados resultados planificados En términos de lecciones aprendidas para replicación en nuevo plan - Proponer nuevos programa y políticas - Proponer nuevos objetivos estratégicos Reformular y harmonizar objetivos con los ODS (incluyendo metas y indicadores) Priorizar sectores/grupos vulnerables Integrar con otros sectores/áreas (salud, protección social, etc) Sipopo 22 – 26 de abril 2019