DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Introducción a la Empresa Presentación Abel Lucena Universitat de les Illes Balears 3 de Octubre de 2011 Programa Promotores Tecnológicos.
Advertisements

LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
Administradores Industriales
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa"
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
GESTIÓN ESTRATEGICA DE UNA ORGANIZACION DEPORTIVA OLÍMPICA
Federación Colombiana de Judo
Servicio Mobile Health
CLUB DEPORTIVO CORBANACOL GESTION DE MARKETING
IDEA DE NEGOCIO Creación y puesta en funcionamiento de una empresa de transporte de carga Terrestre.
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Análisis Estratégico.
ANÁLISIS FODA Fátima M. CHAVEZ KAREN PUGA DAVID MAYA.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Herramienta de planeación estratégica:
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
“Herramienta para el análisis de situaciones”
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Implementación del neoliberalismo en Chile
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Marisela Benavides de la Puente
Logística Internacional
Proceso de Gestión Estratégica
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Buenos Aires, 10 de Agosto de 2.005
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Área Intermodal Puerto de Buenos Aires – Retiro
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Javier Lossio Olavarría
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
XV Seminario de Puertos y Vías Navegables
Plan de acción Industria 4.0
MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS / PROYECTOS MACROREGIONALES
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
Planificación comercial
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE PROYECTO FINAL PLAN ESTRATEGICO SISTEMA PORTUARIO ARGENTINO Gustavo Anschütz – Pablo Bereciartua

FUENTE: Marco Estratégico del Sistema Portuario Español Ley 62/1997 EL ESTADO DEBE BRINDAR UNA VISION ESTRATEGICA DEL SISTEMA PORTUARIO (y del Transporte): Sistema Portuario como elemento de las cadenas logísticas e intermodales de transporte, contribuyendo al desarrollo económico y social de un País. Promover las iniciativas privadas en el sector y la liberalización de servicios. Gestionar recursos con el principio de autosuficiencia y sostenibilidad. Promover y controlar que se cumplan principios de leal competencia intraportuaria y del transporte en general. Promover la autonomía de gestión portuaria. Promover y fiscalizar que las inversiones en infraestructuras cumplan un principio de equilibrio entre la real demanda y la oferta existente. FUENTE: Marco Estratégico del Sistema Portuario Español Ley 62/1997

¿ PEIT EN ARGENTINA? Que esto no sea solo un deseo! MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS ¿ PEIT EN ARGENTINA? Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte Plan Estratégico INTERMODAL Plan Estratégico del SISTEMA PORTUARIO Plan Estratégico LOGISTICO TRANSP. AEREO PUERTOS PUBLICOS INDUSTRIA TRANSP. TERRESTE PUERTOS PRIVADOS SERVICIOS TRANSP. MARIT.-FLUVIAL ORGANO CONSULTIVO Y EJECUTOR DEL PLAN ARLOG, AIPPYC, FTP, CN, CEDOL, ETC UNIVERSIDADES Que esto no sea solo un deseo!

Grupo de Trabajo:

Grupo de Trabajo:

Esquema de Trabajo:

DIAGNOSTICO y ESCENARIOS Ámbito Interno Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Diagnóstico Ámbito Externo Competencia Situación externa de los mercados Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades Aspectos Institucionales-Legales Aspectos de Infraestructura-Operativos Aspectos Comerciales 2- Análisis D.A.F.O.

PEST STEP Análisis DAFO Análisis del entorno Análisis interno Social Económico Tecnológico Político Análisis interno PEST STEP Operaciones Marketing Finanzas Otros...

¿MISION Y VISION? ¿Que estrategia elegir?

Matriz DAFO Maxi-Maxi Maxi-Mini Mini-Maxi Mini-Mini OPORTUNIDADES AMENAZAS Maxi-Maxi Maxi-Mini ESTRATEGIAS OFENSIVAS ESTRATEGIAS DEFENSIVAS FORTALEZAS Mini-Maxi Mini-Mini ESTRATEGIAS DE REORIENTACIÓN ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA DEBILIDADES

Ejemplos de DEBILIDADES Análisis DAFO Ejemplos de DEBILIDADES Falta de dirección estratégica Recursos limitados Escaso I+D Rentabilidad baja Costes elevados Productos o tecnología obsoletos Falta de formación en el personal Sistemas ineficientes …..

Ejemplos de FORTALEZAS Análisis DAFO Ejemplos de FORTALEZAS Recursos financieros adecuados Prestigio de marca Patentes o tecnología propias Economías de escala Costes bajos Calidad reconocida de productos o servicios Capacidad directiva …..

Análisis DAFO Ejemplos de AMENAZAS Mayor regulación por el Gobierno Crecimiento lento del mercado Mayores requerimientos medioambientales …..

Ejemplos de OPORTUNIDADES Análisis DAFO Ejemplos de OPORTUNIDADES Expansión a mercados emergentes Crecimiento de mercados actuales Eliminación de barreras comerciales en mercados potenciales Nuevas tecnologías …..