¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?. ¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materia Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones.
Advertisements

ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
ACELERACION DE LA GRAVEDAD (g) Y SU RELACION CON EL PESO.
La actividad científica y matemática 1 Índice del libro 1.El método científicoEl método científico 2.La medida: magnitudes físicas y unidadesLa medida:
Ing. Rosana Giosa.   La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos.
  La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, podemos decir que la.
Medición, Assessment y Evaluación
Tema Cuantificación de magnitudes físicas en situaciones cotidianas
RESOLUCIÓN EXAMEN DX. DEFINICIONES Magnitud: Propiedad física de los cuerpos que puede ser medida. Magnitudes básicas y derivadas: masa, longitud, tiempo,
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Indicadores.
TEMA 1: MASA, VOLUMEN y DENSIDAD.
Técnicas experimentales
SEMEJANZA U. D. 7 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Fundamentos de Auditoría
TÉCNICAS NUMÉRICAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS INCERTIDUMBRE
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
IFD PANDO Magnitudes y medida.
Evaluación del PROGRESO en materia de seguridad y salud EN EL TRABAJO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Taller de evaluación educativa
Trabajo Mecánico y Potencia
Instrumentos de medición
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
CORRESPONDENCIA La acción de correspondencia implica establecer una relación o vínculo que sirve de canal, de nexo o unión entre elementos. Significa.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
REGRESÍON LINEAL SIMPLE
Actividad de Cierre Alumna: Karla Leticia Ortega Montenegro
BASE DE DATOS PARA EL CALCULO AUTOMÁTICO DE URVs
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA : física I TEMA : Resistencia de Materiales (tracción )
TEMA 1: MÉTODO CIENTÍFICO
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
1º de Primaria.
Metodología de la Investigación
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
La importancia de la medida del perímetro de la muñeca.
Creada por: Andres Rios M. Design ¿cómo evaluamos e Informe final? Presentado por: JENNY PINTO YERITZA ANDREA GODOY QUINTERO YULI ALEXANDRA ESTUPIÑAN QUINTERO.
Notación Científica, cifras significativas y redondeo.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
Diagnóstico Energético
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Instrumentos de Evaluación y su aplicación en Educación Básica
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda Vice-rectorado Académico Municipalización Universitaria Morón Estado Carabobo MORÓN NOVIEMBRE 2018.
Que es la Física ? La palabra física proviene del vocablo griego fisis que significa “naturaleza”. Es la ciencia que estudia las propiedades de los.
Herramientas de la Administración Financiera. Competencia a desarrollar Conocer los indicadores que se utilizan para determinar la rentabilidad de un.
CONTROL DE CALIDAD TEMAS: - DIAGRAMAS DE DISPERSION - DIAGRAMA DE RELACION ALUMNA: - SILVANNA MARTINEZ TAIÑA 2019.
PLANILLAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE CONTROL HOJAS DE INSPECCIÓN HOJAS DE VERIFICACIÓN DIFERENTES FORMAS DE LLAMARLAS.
Magnitudes y medida.
La materia y la medida fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
La rentabilidad Como termino puro la rentabilidad es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado.
Magnitudes y potencias. ¿Que es una magnitud?  Una magnitud física es una propiedad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar.
TEMA: CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NECESARIAS PARA NEGOCIACIONES EFECTIVAS Integrantes Erika loma Dayana Recalde Diana Berrezueta Joselyn Quijije Jefferson.
Tamaño de muestra.
Técnicas experimentales
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Masa La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con el número y clase de las partículas que lo forman.
Instrumentos de medición Pie de metro – medición en pulgadas
METROLOGÍA E INSTRUMENTACIÓN. OBJETIVO Analizar y aplicar los conceptos de metrología e instrumentación que permitan determinar las actividades a seguir.
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
1 MARCO METODOLÓGICO 1 UNIVERSIDAD DE SAN PANAMERICANA Propedéutica de Tesis.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es medir? ¿Qué implica medir?

MEDIR Es adjudicar un número (medida) no negativo a cierta cantidad de magnitud. Comparar con una cantidad de la misma magnitud (unidad) y establecer el cociente entre ambas.

¿Cuál de estas personas parece que mide más? Es importante poder determinar de qué magnitud estamos hablando ya que un mismo objeto puede ser soporte de varias magnitudes.

OBJETOS SOPORTE DE MAGNITUD: Todos los objetos concretos, son soporte de diferentes magnitudes. Es necesario ayudar a los alumnos a diferenciar el OBJETO y la MAGNITUD que de él se mide. Deberá enfrentarse al niño a diversas situaciones en las que ellos mismos sean los que DECIDAN cuál es la magnitud que corresponde medir.

En el ascensor está pegada la siguiente información: Problemas para decidir la/s magnitud/es a tener en cuenta: Mañana traerán una heladera nueva al apartamento en que vivo, y ésta pesa 150 kg. En el ascensor está pegada la siguiente información: CAPACIDAD: 12 PERSONAS PESO MÁXIMO: 700 KG ¿Podré subir la heladera por el ascensor?

Otra cuestión importante a determinar es qué instrumento de medida de conviene utilizar Este es el camino que recorre Juan Este es el que recorre Ana ¿Cuál de los dos niños camina más?

ESTIMACIÓN ESTIMAR ES ASIGNAR A UNA CANTIDAD DE MAGNITUD UNA MEDIDA A PARTIR DE REFERENTES. ¿Cómo podemos estimar? En base a la experiencia (haber realizado prácticas efectivas de medición) y en base a información. Si no se cuenta con una experiencia al haber medido o con cierta información estimar no es posible, se trataría de un acto de adivinación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PODER ESTIMAR? PORQUE MUCHAS VECES LA MEDICIÓN DIRECTA NO ES POSIBLE ES UNA MANERA DE EVALUAR EL RESULTADO DE UNA MEDICIÓN OBTENIDO POR UNO MISMO O PROPORCIONADO POR OTROS

¿Qué información nos dan los siguientes registros de medidas? 17 segundos 3 ha 8 pulgadas 1 taza de harina

Registros como los anteriores brindan una información triple como se observa en el esquema Por ejemplo: 17 segundos (se trata de la magnitud tiempo, la unidad de medida utilizada es el segundo y la cantidad de segundos transcurridos es 17)

Poder medir efectivamente implica a su vez saber las formas de hacerlo y conocer los instrumentos de medición que sean pertinentes, aspectos imprescindibles a tener en cuenta para su enseñanza.