Matemática Maya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
La tecnología en la Actualidad
LABORATORIO.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Elaborado por Angelica Tapia
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Tecnología de la información y comunicación
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Círculo de estudio Preescolar
Civilizaciones antiguas
LA TECNOADICCION Uso seguro y responsable de las Tecnologías de la
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Esquema El entorno para el aprendizaje.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Diplomado en física INTRODUCCIÓN.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
LA INTERCULTURALIDAD.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA La cenicienta del Nivel Inicial
Producto comunicativo
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Didáctica tradicional
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
AÑO ESCOLAR: ___________
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
Influencia de la tecnología en la educación
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
FAMILIA DE OPERACIONES
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Matemática Maya La Matemática Maya se ha desarrollado con el tiempo por el pueblo Maya mediante sus tejidos, diseños de cerámicas, pintura y arquitectura sobre todo en ella se refleja el tejido cósmico. La veintena utiliza solamente tres símbolos; El óvalo, punto y la barra, sistema con la que se desarrolla el conteo, el cálculo, la potenciación y las operaciones de aritmética básica. (ZACARIAS, 2014)

Material Didáctico El aprendizaje, es un proceso mediante el cual el docente debe llevar un proceso de trasmisión de conocimientos, buscando un resultado de integración con su contexto natural y social. Dentro de la matemática los mayas fueron muy exactos y prácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ellos hacían este proceso mediante las experiencias del diario vivir. (ZACARIAS, 2014)

Aprendizaje de la Matemática Maya en los Centros Educativos Bilingües Interculturales Actualmente, con el avance de la tecnología y la comunicación los métodos tradicionales para aprender matemáticas ya no son suficientes, se precisa de un aprendizaje que desarrolle una lógica y una objetividad en el planteamiento y resolución de situaciones de una manera más ágil y eficiente.

Aprendizaje de la Matemática Maya en los Centros Educativos Bilingües Interculturales Por ese motivo, se hacen esfuerzos para buscar nuevas formas de hacer matemáticas y nuevas formas para orientar los esquemas lógicos de pensamiento, entonces, se vuelve la mirada hacia las prácticas matemáticas de los pueblos indígenas. En ese sentido, tiene mucho que aportar la cultura maya, dado que su lenguaje matemático y su sistema de códigos es extraordinariamente simple.