Canales de distribucion del alojamiento. CADENAS Y FRANQUICIAS HOTELERAS.

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Canales de distribucion del alojamiento

CADENAS Y FRANQUICIAS HOTELERAS

Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientosConsisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientos CADENAS HOTELERAS

Estándares de servicio-limpieza-decoración-mobiliario- calidad. Ventajas: – Compras en volumen – Capacitación del personal – Campañas nacionales de publicidad (gastos divididos) – Central de reservaciones CADENAS HOTELERAS

10 PRINCIPALES GRUPOS HOTELEROS 1CENDANT 6344 hoteles 2CHOICE 5132 hoteles 3 BEST WESTERN 4195 hoteles 4ACCOR 4065 hoteles 5INTERCONTINENTAL 3606 hoteles 6 HILTON CORPORATION 2747 hoteles 7 MARRIOTT INTERNATIONAL 2672 hoteles 8 CARLSON HOSPITALITY 922 hoteles 9 STARWOOD HOTELS 845 hoteles 10 GLOBAL HYATT 738 hoteles Fuente MKG Consulting

Régimen de Gestión: Una cadena hotelera de experiencia en el ramo ofrece a un hotel independiente, la posibilidad de incorporarse a su red y asume la captación, la gestión y la retención de clientes y las relaciones con proveedores. El propietario mantiene la titularidad del establecimiento a todos los efectos, incluyendo los económicos. El gestor recibe una retribución económica, basada en los ingresos y los resultados estipulados en el contrato.

Ventajas para el propietario: oIncorporación a una cadena hotelera con una amplia experiencia y una presencia en múltiples mercados y segmentos. oEl beneficio del buen posicionamiento relativo en el negocio hotelero y la imagen de marca. o La participación en una estrategia comercial y de marketing, en especial con los acuerdos que se arriben con tours operadores y agencias de viajes internacionales. o. oLa gestión de compras, beneficiándose de las políticas de gestión de costos y gastos

Régimen de Alquiler o Leasing: El propietario del inmueble, recibe un ingreso garantizado. La cadena hotelera se compromete al mantenimiento del edificio y las instalaciones.

Franquicia: Modelo en el cual el propietario mantiene la gestión, pero a cambio del contrato de franquicia. Ventajas: oIncorpora algunas de las marcas de la cadena. o Beneficio de los servicios de gestión del negocio hotelero con que cuenta la cadena. oBeneficio de la estrategia y del equipo comercial de la cadena. oAcuerdos comerciales con los tours operadores y agencias de viajes.

Contratos de Administración. Franquicias. PROPIEDAD Y ADMINSITRACION

– Operan propiedades de otros dueños. – Compañía opera al hotel, paga gastos y recibe un pago de parte del dueño. – El resto es de los dueños para impuestos,seguros,etc. – Dueño se encarga de todo lo financiero y legal. – ESTE TIPO DE CONTRATOS HAN SIDO DE GRAN ÉXITO PARA MUCHA CADENAS. CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN

La franquicia o franchising es, desde el punto de vista técnico, un modo de distribución o de comercialización de un determinado producto o servicio, en el que intervienen dos partes: La poseedora de la marca y de un know how: El Franquiciador. La interesada en comprarlos: El Franquiciado ¿Qué es una Franquicia?

El sistema de franquicias ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. Es el mejor método de negocios que se ha creado para combinar la independencia e iniciativa de la propiedad individual con la fuerza y el liderazgo de un grupo organizado. VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS

Por su parte, el franquiciado tiene la obligación de: – Cumplir con los estándares de calidad y operación. – Cumplir con un programa de entrenamiento. – Dar buen uso a la marca. – Cancelar un derecho inicial (Franchise Fee) Cancelar mensualmente los derechos por servicios (Royalty) y publicidad corporativa Obligaciones del franquiciado

Ambas partes firman un contrato, por el cual se establecen ciertas obligaciones. El Franquiciador se encuentra en la obligación de: – Ceder el uso de la marca. – Transferir el Know How a través del entrenamiento y los manuales de operación. Brindar asistencia permanente Obligaciones del franquiciador

El sistema de franquicias tiene grandes beneficios para el franquiciado las principales ventajas son: Se reduce la incertidumbre al iniciar un negocio nuevo. La oportunidad de ser empresario independiente. Hay un sentido de pertenencia. Ofrecer productos y servicios ya probados y aceptados por el consumidor. Recibir todo el know how del negocio (planos arquitectónicos, diseños eficientes, máquinas y equipos comprobados, etc.) Recibir un entrenamiento inicial. ¿Por qué adquirir una Franquicia?

Aprovechar la influencia del valor de una marca conocida. Aprovechar las economías de escala que se logra con los proveedores. Aprovechar la publicidad y promoción de toda una cadena. Apoyo de supervisión directa durante las primeras semanas de operación. Recibir manuales, sistemas, formularios y controles para administrar el negocio. Recibir una capacitación y un soporte permanente en distintas áreas. ¿Por qué adquirir una Franquicia?

El sistema de franquicias tiene grandes beneficios para el franquiciador, las principales ventajas son : Fuerte ingreso inicial proveniente del Franchise Fee (derecho inicial). Ingreso mensual proveniente del Royalty (derecho por los servicios). Ingreso mensual destinado a publicidad corporativa. Fortalecimiento y preservación de la marca. Obtener grandes economías de escala, etc. ¿Por qué franquiciar su Negocio?

Cendant ( Wyndham)6,344 franquicias Choice Hotels Intl.5,132 franquicias Intercontinental Hotles Group3,606 franquicias

SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO “Tiempo compartido consiste en comercializar el derecho de uso y goce de un período vacacional anual(semanas), de una unidad habitacional totalmente equipada y de las áreas comunes que conforman un complejo turístico”.

Ventajas para el usuario del STC Poseer una segunda propiedad, totalmente amoblada y equipada. Acceso a Complejos Turísticos que ofrecen mayor confort, equipamientos y servicios respecto a la hotelería tradicional. Los precios de compra y gastos de mantenimiento son accesibles. Disfrutar de vacaciones con un estilo familiar y grupal, donde prevalece la camaradería y la atención personalizada. El sistema permite un intercambio tanto en el ámbito nacional como en el internacional, se paga un canon anual por pertenecer a la red y luego abonan un arancel por cada intercambio. El comprador de este sistema es propietario, lo que permite vender la titularidad de su sumana com un inmueble.

Ventajas para el desarrollador del Complejo- STC Desarrollar un emprendimiento inmobiiario en la industria turistica. Ingresar a un sistema flexible y compatible con la hotelería tradicional. Permite ampliar los tiempos de uso y generar mayor ocupación hotelera de las instalaciones durante todo el año calendario. Cubrir costos de mantenimiento, al asegurar un ingreso periódico por cada unidad habitacional. Mantener una cartera de clientes y usuarios estable.