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CADENAS Y FRANQUICIAS.

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Presentación del tema: "CADENAS Y FRANQUICIAS."— Transcripción de la presentación:

1 CADENAS Y FRANQUICIAS

2 CADENAS HOTELERAS Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientos

3 CADENAS HOTELERAS Estándares de servicio-limpieza-decoración-mobiliario-calidad. Ventajas: Compras en volumen Capacitación del personal Campañas nacionales de publicidad (gastos divididos) Central de reservaciones

4 10 PRINCIPALES GRUPOS HOTELEROS
CENDANT 6344 hoteles 2 CHOICE 5132 hoteles 3 BEST WESTERN 4195 hoteles 4 ACCOR 4065 hoteles 5 INTERCONTINENTAL 3606 hoteles 6 HILTON CORPORATION 2747 hoteles 7 MARRIOTT INTERNATIONAL 2672 hoteles 8 CARLSON HOSPITALITY 922 hoteles 9 STARWOOD HOTELS 845 hoteles 10 GLOBAL HYATT 738 hoteles Fuente MKG Consulting

5 CLASIFICACIÓN Contratos de Administración Franquicias
Grupos de referencia

6 CLASIFICACIÓN CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN
Operan propiedades de otros dueños Compañía opera al hotel, paga gastos y recibe un pago de parte del dueño. El resto es de los dueños para impuestos,seguros,etc. Dueño se encarga de todo lo financiero y legal. ESTE TIPO DE CONTRATOS HAN SIDO DE GRAN ÉXITO PARA MUCHA CADENAS.

7 FRANQUICIAS . FRANQUICIA Servicios:
Sistema de distribución que permite la expansión de la compañía y la posibilidad de éxito de quien la adquiere sin mayor inversión. La cadena de franquicia de mayor éxito – Holiday Inn Servicios: Métodos (inspectores visitan) a. procedimientos de operación mediante manuales b. programas de capacitación c. recomendaciones de reducción de costos

8 FRANQUICIAS Asistencia Técnica (por honorarios adicionales)
a. Estudio de sitios potenciales y selección b. Asesoría y asistencia para obtener financiamiento c. Servicios arquitectónicos, diseño de interiores d. Dirección del proyecto y supervisión de construcción e. Servicios de compra (índice de ganancia para vendedor, comisión menor por parte de tarjetas de crédito) Mercadotecnia a. Publicidad colectiva (por región, por tipo de hotel - directorio) b. Red de Ventas c. Sistema de Reservaciones (núcleo de programa mercadológico)

9 FRANQUICIAS Obligaciones del comprador
a. Estándares definitivos: tamaño de habitaciones, cantidad de muebles, distribución de A&B, estacionamiento, TV, alberca. b. Estándares de calidad operacional: limpieza, amabilidad del personal, calidad del servicio, tarifas, uso de artículos de identidad. (más difíciles de definir) c. Pago de Honorario inicial d. Pago de Honorario mensual puede ser: fijo, fijo + $ por reservación generada por SR**, % de venta de habs., % de ventas totales, $fijo por habitación disponible, $fijo por habitación ocupada. e. Rentar mensualmente el anuncio principal f. Conseguir el financiamiento (a veces en conjunto-50% operación)

10 FRANQUICIAS Obligaciones del vendedor Beneficios del vendedor
a. Protección contra competencia – distancia entre franquicias b. Definir el sobreprecio en servicios de compra c. Definir detalladamente los servicios d. No se puede obligar a incurrir en gastos extras derivados de cambios en procedimientos de la franquicia. Beneficios del vendedor Acaparar más mercado, adquirir más reconocimiento Las cuotas de honorarios.

11 Cendant ( Wyndham) 6,344 franquicias
Choice Hotels Intl. 5,132 franquicias Intercontinental Hotles Group 3,606 franquicias

12 ESTRUCTURA DEL HOTEL Esta formado por centros de ingresos y centros de costos.

13 DEPARTAMENTOS QUE GENERAN INGRESOS
División Cuartos - Recepción (Front Office) - Teléfonos - Reservaciones - Personal Uniformado (Botones, Portero, Concierge) - Ama de Llaves - Centro de Negocios Alimentos y Bebidas Centros de consumo: - Restaurantes - Servicio a cuartos - Banquetes (Salones) - Comedor de empleados - Bares

14 DEPARTAMENTOS DE SOPORTE O COSTOS.
Ventas y Mercadotecnia - Todo lo relacionado con las ventas, publicidad, promoción relaciones públicas. Mantenimiento e Ingeniería Planta Física - Sistemas de Mantenimiento (Correctivo, Preventivo y Outsourcing) Contabilidad - Control general financiero y contable - Auditoria Nocturna - Compras, Almacenes - Cuentas por cobrar y por pagar

15 DEPARTAMENTOS DE SOPORTE O COSTOS.
Recursos Humanos - Otorgar soporte a todos los empleados del hotel, re- ubicaciones, relaciones y clima laboral, disciplina. - Reclutamiento - Capacitación - Nóminas Seguridad - Instalaciones - Equipos de seguridad hoteleros (Extintores, detectores, cerraduras y control de llaves, iluminación etc.) - Huéspedes - Empleados -Prevenir actos delictivos en el hotel -Descubrir y eliminar o neutralizar las causas principales de los accidentes

16 COMITÉ EJECUTIVO

17 GERENTE O DIRECTOR GENERAL
Debe: Asegurar el retorno de la inversión a los propietarios. Mantener a los clientes satisfechos y repetitivos. Mantener empleados satisfechos.

18 GERENTE O DIRECTOR GENERAL
Representa al hotel frente a terceros Es responsable de la operación en su totalidad. Conoce las fases de operación. Planea, organiza, dirige y controla Conoce la posición del hotel en el mercado. Conoce a la competencia.

19 GERENTE O DIRECTOR GENERAL
Atento a innovaciones y conocimiento del sector. Conoce los recursos físicos y financieros disponibles y prevé el mejor uso. Conoce las actuaciones del personal. Supervisa la correcta interacción entre departamentos. Revisa y mantiene el nivel de calidad de los servicios ofertados.

20 GERENTE O DIRECTOR GENERAL
Contacto con los huéspedes: Horas pico de llegadas. Horas pico de salidas. Come en los centros de consumo. Recibe a los clientes VIP’s.

21 PERFIL DEL GERENTE O DIRECTOR GENERAL
Líder Atento a los detalles Paciente Habilidad para delegar Habilidades interpersonales

22 A&B

23 DIVISIÓN CUARTOS

24 CONTRALOR

25 PERSONAL

26 INGENIERÍA

27 VENTAS


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