JEFE LIDER ERES JEFE O ERES LIDER INTEGRANTES Chambi Canaza Mariela Choque Apaza Rolando Coca Aguilar Steffy Nikita Gabriela Condori Calle Tatiana Rosmery.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATI Por Daniel Arteaga Saucedo
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Introducción a la Gerencia La Dirección. “Un plan estratégico razonable y una estructura organizativa sensata permitirán alcanzar los objetivos de la.
Nombres: Bárbara Saavedra Maria Brandt Pablo Águila Asignatura: Cultura Empresarial Profesor: Carlos Araya.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
AUTORIDAD EN LA EMPRESA. ORIGEN El origen del concepto de autoridad se sitúa en los tiempos del Imperio Romano, con este término se designaba a las personas.
Los pilares del Investigación y Exposición Cultura Empresarial 1.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
Hoy estamos viviendo una de las mayores revoluciones de la historia del mundo, y lo que más necesitamos son líderes y empresarios que afronten la nueva.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
UNIDAD V SUPERVISION.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LIDERAZGO.
MANAGEMENT & BUSINESS Insights Eres JEFE o Eres LIDER.
PODER Y AUTORIDAD STEVEN LUKES OLIVER HERRERA.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Luis Villena Centeno Coordinador SSOMA Liderazgo y Motivación.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
YEIDY JOHANA HILARION FORERO
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
DIANA XIMENA CARDOZO FALLA
CULTURA ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
Habilidades de Liderazgo
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
Escuelas Científicas (2)
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
TEORIAS DEL LIDERAZGO Presentan: Carlos García Jaime.
Liderazgo.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
LIDERAZGO DE CALIDAD DEFINICIÓN DE LIDERAZGO Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.
ROL DEL JEFE POR: JONATHAN ROMERO.
LA DIRECCIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
3ra. CONFERENCIA.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE RECURSOS NATURALES EXTENSION RURAL I LAS ELITES Y EL LIDERAZGO ALBA QUIZHPE 2172.
Administración del Recurso Gestión del Talento
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL OCTAVO CUATRIMESTRE LIDERAZGO GERENCIAL LAE: JUAN ANTONIO KOYOC ALCOCER ELIZABETH VALENTINA MANZANILLA.
Daniela Salazar M. Curso: TENS Ginecobstetricia.
DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.
Liderazgo.
LIDERAZGO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
Unidad Temática II: Liderazgo Situacional Lección I: Jefe y Líder
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
FGM RET DIRECCIÓN Y LIDERAZGO. FGM RET FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN PLANIFICARPLANIFICAR ORGANIZARORGANIZAR MOTIVARMOTIVAR MANDARMANDAR EJECUTAREJECUTAR.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.
Curso: Management by ResultsDocente: Mg. Rosa Mercedes Urteaga Meléndez Escuela Profesional de Administración.
Concepto de Competencia laboral. Spencer y Spencer “ Una característica subyacente de un individuo, que está causalmente relacionada con un rendimiento.
LIDERAZGO. Liderazgo Es el proceso de influencia de lideres y seguidores para alcanzar los objetivos de la organización mediante el cambio. Luiser (2008)
DELEGAR. PROCESO DE ENCOMENDAR Y RESPONSABILIZAR A UN COLABORADOR UNA TAREA SOBRE LA QUE TENEMOS RESPONSABILIDAD Y NOS INCUMBE…
Secretaria de la Presidencia Dirección Ejecutiva de Plan de Nacion Region 4 Valle de Lean MANEJO DE PERSONAL Viviana Reyes Coordinadora Técnica.
FGM RET DIRECCIÓN Y LIDERAZGO. FGM RET FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN PLANIFICARPLANIFICAR ORGANIZARORGANIZAR MOTIVARMOTIVAR MANDARMANDAR EJECUTAREJECUTAR.
FGM RET DIRECCIÓN Y LIDERAZGO. FGM RET FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN PLANIFICARPLANIFICAR ORGANIZARORGANIZAR MOTIVARMOTIVAR MANDARMANDAR EJECUTAREJECUTAR.
Transcripción de la presentación:

JEFE LIDER ERES JEFE O ERES LIDER INTEGRANTES Chambi Canaza Mariela Choque Apaza Rolando Coca Aguilar Steffy Nikita Gabriela Condori Calle Tatiana Rosmery

forzar coaccionar hagan tu voluntaddebido a la posición Es la capacidad de forzar o coaccionar a los individuos, para que estos, hagan tu voluntad, debido a la posición, cargo o a la fuerza que ostentas. hagan voluntariamente debido a tu influencia personal Es el arte de conseguir que las personas hagan voluntariamente lo que tu les pides que hagan, debido a tu influencia personal.

La autoridad es poder mandar, el jefe ordena :”Aquí mando yo”. El jefe empuja al grupo La autoridad es un privilegio de servicio. El líder va al frente del equipo guiar influir Se define a los líderes como las personas capaces de guiar e influir a otras personas o grupos de personas, y que éstos además lo reconozcan como tal. organización. persona mandar a sus subordinados. Es la cabeza de una organización. Se trata de una persona que se encuentra en el puesto superior de una jerarquia y que tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados..

corto plazo Tiene visión a corto plazo como Se centra en el como administrativosde mantenimientoPresente. Piensa en términos administrativos de mantenimiento y en el Presente. plan de acción a seguir Establece el plan de acción a seguir. demás cumplan sus objetivos y tareas. Espera que los demás cumplan sus objetivos y tareas. (control) Inspira estabilidad (control) largo plazo Tiene la visión a largo plazo que y el porque Se concentra en el que y el porque innovadores futuro Piensa en términos innovadores del desarrollo y en el futuro visión,y la dirección. Establece la visión,y la dirección. respondan y le sigan. Espera que los demás respondan y le sigan. (confianza) Inspira innovación (confianza)

Da ordenes Da ordenes Impone autoridad y su poder Impone autoridad y su poder Infunde temor Infunde temor Dice “lleguen a tiempo ” Dice “lleguen a tiempo ” Recrimina por la falta Recrimina por la falta Sabe como se hace Sabe como se hace Inspira, guía y motiva Inspira, guía y motiva Pide y obtiene participación Pide y obtiene participación Atrae y procura buena voluntad Atrae y procura buena voluntad Llega antes Llega antes Ayuda a enmendar la falta Ayuda a enmendar la falta Muestra como se hace Muestra como se hace

LIDERAZGO Proceso de tener influencia en el comportamiento de un grupo de persona hacia el logro de algún objetivo en común.

Gracias... Gracias....