Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
ROBÓTICA EDUCATIVA Profa. Ester Angeriz.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Modelos De Enseñanza.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LabTeD.
2010.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Esquema estratégico de HDT
Organización para el uso del aula telemática
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Círculo de estudio Preescolar
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Plan de estudios Educación Básica
Centro Educativo La Guaira
Instituto Canadiense Clarac
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
país con 103 millones de habitantes
Introducción al Diseño del Sofware
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Construyamos Máquinas Compuestas a través de las TIC Licda. Yamilex Asencio. Centro Educativo Norge William Botello Fernandez

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Descripción Este Proyecto busca que los alumnos aprendan sobre las máquinas compuestas, identifiquen y comprendan el uso e importancia en su diario vivir a través de la Robótica Educativa y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Áreas de aprendizaje Ciencias de la Naturaleza Grado y Nivel Educativo 3ro De Primaria Generalidades del Proyecto Duración del proyecto 270 Horas

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Competencia Comunicativa Competencia Logico, Creativo y Crítico. Competencia (s) Fundamental(es) Competencia(s) Especifica(s) Construye modelos y Estructuras en las que reconoce características y funciones de dispositivos y máquinas compuestas. Explica que son máquinas compuestas. Manifiesta curiosidad, creatividad, imaginación e interés por construir máquinas compuestas.

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Maquinas compuestas. Conceptos Actitudes Comunicación sobre las máquinas compuestas. Identificación de distintas máquinas compuestas. Utilización de Máquinas para el uso común: Exploración, Utilización de Instrumentos y Construcción con el Kit de Robótica. Demostracion De maquina compuestas a través del Kit de Robotica WEDO. Procedimientos Manifestación de creatividad, Objetividad, comunicación de sus ideas, seguimiento de procedimientos y trabajo colaborativo. Demostración de interés por conocer sobre si mismo/a, por experimentar, utilizar la herramienta, construir y jugar con maquinas compuestas Contenidos

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Estrategias y actividades Recursos tecnológicos utilizados ❑ Proyector ❑ Laptop ❑ Bocinas ❑ Kit de Robótica WEDO. ❑ Software de programación para Kit de Robótica WEDO. ❑ Estrategias: ❑ Recuperación de saberes previos. ❑ Socialización centrada en actividades grupales. ❑ Indagacion Dialógica. ❑ Actividades: ❑ La maestra explica sobre las máquinas compuestas. ❑ Observan audiovisuales sobre el tema. ❑ Exploran el kit de robotica. ❑ Diseña y construye maquina compuesta (grúa) a través del Kit de Robótica según Instrucciones. ❑ Modelan grúa diseñada con el Kit de Robótica WEDO.

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Coloque las informaciones en este espacio. Imágenes Enlaces a videos

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 ¡Muchas Gracias!

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05 Evaluaciones y Estándares Educativos Expone estructura y máquinas compuestas que modela creativamente el trabajo colaborativo a partir de instrucciones. Indicadores de logro Resultados obtenidos ❑ Aprendieron el concepto de máquinas compuestas. ❑ Identifican los tipos de maquinas compuestas. ❑ Establecen la diferencia entre una máquina simple y máquina compuesta. ❑ Trabajan en equipo. ❑ Utilizan las Tic como herramienta de aprendizaje. ❑ Manejan el Kit de Robótica WEDO.

Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Explorador Web Regional de Educación 05