Lo demás lo hace Dios Tú no fuerzas a una flor para que se abra, la flor la abre Dios. Tú la plantas, la riegas, la resguardas, lo demás lo hace Dios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo demás... Lo hará Dios.
Advertisements

Lo demás... Lo hará Dios.
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
Lo demás ... lo hará Dios..
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
Sociología de la Educación
Influencias Teóricas del Trabajo Social
LA PEDAGOGÍA. Definición: es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, campo que tiene como antecedente los estudios de Kant,
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO. Según los antecedentes Bíblicos podemos afirmar que la persona es descrita como “Ser Relacional”, es decir, relacionada.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
AMOR DE DIOS. PERSONAL.
Es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, las cosas, detalles, mentiras, objetivos, cosas, casas y todo aquello concerniente.
LA DIMENSIÓN SOCIAL DEL SER HUMANO
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
Academia Santa Rosa Bayamón, P. R
VII Congreso Nacional de Economía Solidaria: IV semana de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la producción académica e investigativa sobre la.
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
LA EDUCACIÓN Se origina en las comunidades primitivas
PEDAGOGÍA.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
El pensamiento esencial acerca de la sociedad
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Lluvia Ideas Psicología Y Ruralidad Ángela Navarro
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
ANTEAYER TEORÍA DE LA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EL REFERENTE “ PEDAGOGÍA”
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
El estudio de las ciencias sociales
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 4:
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIOLOGIA ANALITICA Ferdinand Tönnies (1855 alemán) COMUNIDAD Y SOCIEDAD ( 1887) Las formas de voluntad darían origen a distintos tipos.
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Ciencias de la Educación
E Educación Del latín ‘educare’, criar, nutrir, alimentar, y, de´ex ducere´, sacar, llevar, conducir de dentro hacia afuera Vía social por la cual se.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
PSICOLOGIA JURIDICA LA CRIMINOLOGIA Y LAS TEORIAS CRIMINOLOGICAS.
La sociologia de la educacion como ciencia
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
Émile Durkheim EQUIPO 1 GRUPO 1121 GONZÁLEZ ZAMUDIO BRENDA
Sociología de la educación
Primera Parte Introducción a la Psicología
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 3:
. Émile Durkheim ( ), sociólogo francés, fundador de la sociología moderna (Epinal, Francia “1858 – Paris 1917) Enseñó en las Universidades de.
LAS CIENCIAS SOCIALES.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA. CIENCIA La ciencia se define como el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables estructurados sistemáticamente,
JHON DEWEY EQUIPO 8 INTEGRANTES: ANDREA MARTINÉZ NÚÑEZ ARELI MARTINÉZ DURÁN JENNIFER NAVARRO LÓPEZ.
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES PROGRAMA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL ASIGNATURA GESTIÓN Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EQUIPO #3 Ana.
Filosofía del Derecho   Sesión 1. Conceptos básicos y generalidades de la filosofía del derecho y lógica.
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
Lic. Míriam Alcázar Gamarra ¿QUÉ ES UNA TEORÍA? Etimológicamente significa contemplación, es decir, pensamiento desinteresado y puro Una teoría explica,
Sistemas de ciencias pedagógicas pedagógicas. Pedagogía como ciencia Según Raisa Rudenko Estudias las leyes Técnicas de las ciencias pedagógicas Estudia.
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. SOCIOLOGÍA 2 Es la ciencia que estudia las sociedades y analiza los procesos de la vida y fenómenos en sociedad. Su objeto.
Aproximaciones a la sociología
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
1.3 ¿Por qué estudiar Sociología de la Educación? La especificidad de la mirada sociológica. 1.4 El campo de la Sociología de la Educación.
Transcripción de la presentación:

Lo demás lo hace Dios Tú no fuerzas a una flor para que se abra, la flor la abre Dios. Tú la plantas, la riegas, la resguardas, lo demás lo hace Dios. Tú no fuerzas a que te ame un amigo, el amor es de Dios. Tú le amas, le sirves, tratas de serle digno, lo demás lo hace Dios. Tú tampoco fuerzas el éxito con tu valor, el éxito es de Dios. Tú luchas, perseveras y transitas el camino, lo demás lo hace Dios.

Adquirir una panorámica de todos los temas relacionados con esta disciplina Objetivos Comprender la aportación de la sociología al estudio de la educación.

Sociología de la Educación Origen Émile Durkheim, uno de los padres de la sociología, es considerado el iniciador de la disciplina con sus obras Educación y sociología, La educación: su naturaleza, su función y La evolución pedagógica en Francia, publicadas después de su muerte en 1917.

La Educación CONCEPTUALIZACIONES DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN conocimientos, y métodos facultades intelectuales, morales y físicas. Sociología: La conducta social individual, de grupos, de instituciones, organizaciones y comunidades nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana manifestaciones

Que tiene como objeto de estudio la educación ´ La sociología como disciplina Que tiene como campo de estudio los seres humanos

Es una disciplina La Sociología de la Educación conceptos Modelos teorías entender la educación en su dimensión social.

son todos los conocimientos que adquiere el hombre en su entorno social particular. Entonces podemos concretar lo siguiente: La sociología Nos permite entender el medio donde se desenvuelve y educa el hombre La Educación Conducta social La sociolog í a de la educaci ó n es una de las ciencias que apoya a la pedagog í a y a la pr á ctica educativa, por lo cual todos los involucrados en el proceso educativo, para comprender y orientar los fen ó menos educativos.

ser una sociología especial. Es decir, es una de las ciencias sociológicas. ser una ciencia de la educación, en tanto que tiene como objeto de estudio la educación. ser una sociología especial. Es decir, es una de las ciencias sociológicas. ser una ciencia de la educación, en tanto que tiene como objeto de estudio la educación. Es una disciplina explicativa y descriptiva, porque pretende y tiene como objetivo principal intervenir en el proceso educativo. Características de la Sociología de la Educación