Taller de Preparación del Trabajo de Campo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Practica Supervisada Administración
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Instrucciones Generales para trabajar esta presentación.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Evaluación de la aplicación de A+S
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
¿Cómo sistematizar? Una propuesta metodológica en cinco pasos
ESCUELAS DE CAMPO DE AGRICULTORES
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en
HERRAMIENTAS PARA EL SUPERVISOR
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
Una propuesta La preparación de la fase de intervención de la IAP
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Proyecto Piloto Salas de Situación de Salud para la prevención del SUH
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Seminario de titulación 2
Portafolio de aprendizaje
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
PROYECTO EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Metodología de la Investigación
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
PLANIFICACION ESTRATÉGICA
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
¿Cómo hacer una investigación?
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Departamento de Desarrollo Organizacional
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
CONDUCCIÓN DE GRUPOS Mg. Tito O. Chunga Diaz Escuela Académico Profesional de Psicología Periodo académico: 2019 – IB Asignatura: Dinámicas de grupo Ciclo:
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Curso Introducción a las Cs. Agrarias y forestales
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
La Memoria como proceso de integración psicológica
Información articulada para la toma de decisiones:
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
TALLER: PROYECTO FINAL 1
Transcripción de la presentación:

Taller de Preparación del Trabajo de Campo UDELAR - FCEA - UERM - EFI CEscuelas

Agenda Previo a salir al Campo Trabajos en Grupo en EVA Próximos pasos

Propósito Conocer la realidad concreta de las escuelas Aplicar conocimientos adquiridos en FCEA Brindar asesoramiento a Directoras/es

¿Que se espera? Elaborar Materiales y herramientas a utilizar Entregar materiales a las Directoras Planificar y agendar visitas Plan de trabajo y distribución de tareas Concurrir regularmente a las escuelas/jardin Registrar actividades Participar en Instancias de seguimiento Elaborar Informe de sistematización de la experiencia y carpeta de contraparte

Plataforma EVA Actividades en EVA Material Informativo para Directoras sobre proyecto EFI Pautas para el trabajo de campo Registro de visitas Plan piloto rendiciones electrónicas

Actividad 1

Actividad 1

Actividad 2 La tarea consiste en elaborar alguna de las siguientes planillas: Rendición de Alimentación Rendición de Limpieza y Combustible Control de Stock Tomar de referencia planillas que se presentan.

Actividad 2

Actividad 2

Actividad 2

Actividad 2 Materiales: 1- Tutorial de Manejo de Excel https://support.office.com/es-es/article/entrenamiento-de-excel-2013-aaae974d-3f47-41d9-895e-97a71c2e8a4a?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

Actividad 3 La tarea consiste en: A- Realizar un diagrama de flujo de un proceso de compras. B- Establecer un objetivo relacionado al proceso de compras. C- Desarrollar un indicador para medir el cumplimiento con dicho objetivo.

Actividad 3 Materiales: 1- ¿Cómo elaborar Diagramas de Flujo? https://youtu.be/tcO4SQTWIoc 2- GUIA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE UN FLUJOGRAMA. D Hermosilla Redondo (2015) 3- Tutorial sobre Indicadores de Lteam https://youtu.be/91b3REuGMTs

Diagrama de Flujos Permiten expresar gráficamente los procesos de negocio o flujos de trabajo de una forma comprensible. Programas: Bizz Agi Process Modeler Vicio Dia EdrawMinMap y otros

Diagrama de Flujo de Procesos

Plazo de Actividades en EVA: 21 de Setiembre 23:55

Material Informativo para Directoras sobre Proyecto EFI Material para Directoras Proyecto EFI

Informe final Marco Teórico (Extensión, PAE, etc) Objetivos del proyecto Caracterización de la experiencia a sistematizar (problemáticas, acciones, población, geográfica, encuadre temporal) Justificación pertinencia del proyecto Vinculación académico-curricular Estrategias de intervención (Acciones) Análisis de Escenarios y conyuntura (obstáculos y facilitadores) Integración del equipo (roles y asignación de tareas) Evaluación de la experiencia Análisis de la contraparte y sistematización Aprendizajes y aportes (Lecciones aprendidas) Conclusiones y Anexos

Carpeta de la Contraparte Resumen ejecutivo Información general de la escuela (barrio, funcionamiento, etc) Descripción de la contraparte (breve historia de la escuela) Localización y Recursos (espacios para la preparación de alimentos, comedor, despensa) Servicio de alimentación (cant. Comidas, volumen de compras, cant. Niños, tipo de alimentación) Diagrama de procesos: compras, liquidación y pago de haberes Sugerencias de mejora de procesos y oportunidades de mejora (necesidades y demanda de la contraparte) Validar contenidos con la Contraparte

Registro de Visitas

Antes de ir a Campo Realizar las actividades en EVA: Preguntas Frecuentes Formulario de Rendición de Cuentas y Planilla de Control de Stock Diagrama de Flujo e Indicadores Contactar Directora, agendar visita y realizarla Registrar cada visita en Registro de Visitas

Recomendaciones Detectar las oportunidades de mejora Establecer reglas de trabajo en equipo Llevar registro y actas de reuniones Analizar: Como determinan necesidades de compras Sistemas de Inventarios Control de Inventarios – Rotación Otros_ Iniciativa del Grupo Pensar ¿Qué podemos dejarle a la Escuela?

¿Cómo seguimos? 1er Visita a la Escuela antes del Primer Seguimiento Agendar Visita Planificar primer visita Presentación Observar (check list) Relevar necesidad de la escuela C0ntexto (info que necesito para la carpeta) Establecer régimen de trabajo y de visitas

Grupos Preferencias

Después de confirmados los Grupos Escuelas 2018

Primer Seguimiento Mariana Lacaño Grupos: Definir Grupos Guillermo Moller Antonella Scrivanelli