Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
ACOMPAÑAMIENTO DEL E-MEDIADOR EN CADA ENTORNO DE UN CURSO EN AVA DIPLOMATURA FORMACIÓN DE FORMADORES Curso-Acción-Certificación E-Mediador en AVA LINA.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Ps. Lissette guzmán cerpa
Indicadores.
Proyectos colaborativos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Aprender y enseñar en colaboración
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades del estudioso
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Instituto Técnico y Cultural
“Proyecto Interdisciplinario”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Formación de profesores para el uso de TIC
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
¿Cómo hacer una investigación?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Modelo Instruccional Dick & Carey
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Importancia de los sistemas de información administrativo
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Planear un proyecto Unidad 1 Aplica estrategias para manejar sus emociones y motivaciones, en situaciones de aprendizaje cooperativo y colaborativo que.
Transcripción de la presentación:

Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso de Tecnología y Solución Creativa de de la Universidad de San Martín de Porres“. Objetivo General: "Las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso de Tecnología y Solución Creativa de la Universidad de San Martín de Porres” FORMULAR LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO RELACIONADO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Objetivos Específicos: 1. Identificar las herramientas web 2.0, conocer sus ventajas y analizar la mas adecuada. 2. Identificar a los estudiantes del grupo que presentan falencias en el uso de las herramientas Web Motivar a los estudiantes del grupo que presentan falencias para hacer uso constante de las herramientas Web Identificar la mejor manera de comunicación entre los alumnos integrantes de un mismo grupo utilizando la Wiki. 5. Promover el aprendizaje colaborativo para la producción del conocimiento entre los alumnos integrantes del grupo. 6. Planear y diseñar estrategias pedagógicas y actividades concertadas entre los alumnos del grupo donde se sientan participes y protagonistas.

Las herramientas Web 2.0 permiten a los alumnos integrantes de un mismo grupo de tarea, acceder a una wiki, y todos aportar ideas y promover el aprendizaje colaborativo, para la producción de conocimiento en cualquier momento. Los estudiantes tendrán la posibilidad de utilizar estrategias de motivación, para hacer más entretenida y amena el desarrollo de las diferentes actividades programadas a desarrollar y hacer que el aprendizaje sea más efectivo y eficaz. Se podrá promover una cultura de valores en los alumnos integrantes del grupo al momento de interactuar en la Red, de manera que todos salgamos beneficiosos y nadie se sienta disminuido, si no útil, productivo y protagonista en la producción de ideas para consensar el logro de la tarea. CÓMO LOGRAR CUMPLIR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Elija una herramienta de la Web 2.0 (Blog, Calameo, SlideShare, YouTube, Scribd, etc) y crear una presentación donde proponga cómo logrará cumplir esos objetivos planteados. Luego, comparta el producto

 Realizar una videoconferencia por parte del integrante mas destacado en el uso de herramientas Web 2.0, mediante Skype, de esa manera podremos fortalecer sus conocimientos de todos los integrantes que conforman el grupo de desarrollo de la tarea, de esta manera estaremos equilibrando los conocimientos, para promover un aprendizaje colaborativo y protagonista.  Identificar la herramienta Web 2.0, mas apropiada para el desarrollo de las actividades programadas en la tarea, para involucrar a todos los participantes del grupo y trabajar todos en un mismo objetivo coordinado promoviendo siempre la cultura de valores en la red, para el trabajo colaborativo para beneficio de todos los integrantes del grupo.  Hacer uso de páginas fiables para filtrar la información importante que sea de utilidad para las tareas asignadas, evitando así pasar mucho tiempo analizando información proveniente de paginas carentes de rigor científico, consultar páginas con URL de dominio para la investigación y educación como por ejemplo:.edu.* y. ac.*,entre otras.  Interactuar todos los integrantes del grupo mediante la herramienta Wiki, para aportar ideas y consensarlas en la solución o complimiento de las tareas programas y presentarlo a tiempo.  Realizar una videoconferencia por parte del integrante mas destacado en el uso de herramientas Web 2.0, mediante Skype, de esa manera podremos fortalecer sus conocimientos de todos los integrantes que conforman el grupo de desarrollo de la tarea, de esta manera estaremos equilibrando los conocimientos, para promover un aprendizaje colaborativo y protagonista.  Identificar la herramienta Web 2.0, mas apropiada para el desarrollo de las actividades programadas en la tarea, para involucrar a todos los participantes del grupo y trabajar todos en un mismo objetivo coordinado promoviendo siempre la cultura de valores en la red, para el trabajo colaborativo para beneficio de todos los integrantes del grupo.  Hacer uso de páginas fiables para filtrar la información importante que sea de utilidad para las tareas asignadas, evitando así pasar mucho tiempo analizando información proveniente de paginas carentes de rigor científico, consultar páginas con URL de dominio para la investigación y educación como por ejemplo:.edu.* y. ac.*,entre otras.  Interactuar todos los integrantes del grupo mediante la herramienta Wiki, para aportar ideas y consensarlas en la solución o complimiento de las tareas programas y presentarlo a tiempo.

Explicitar los objetivos es responder a la pregunta para qué se hace. Es decir, se trata de indicar el destino del proyecto o los efectos que se pretenden alcanzar con su realización. Conforman el elemento fundamental, ya que expresan los logros definidos que se busca alcanzar. (Ezequiel, M y Aguilar, J. 1997) El alcance del objetivo general corresponde a la respuesta que se desea obtener para la pregunta formulada. Los objetivos específicos responden a lo que se debe hacer para alcanzar el objetivo general. Entonces, la pregunta de investigación esta relacionada con el objetivo general y este con los objetivos específicos. (Lerna, E. 2016)  Ezequiel, M y Aguilar, J Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires – Argentina. P. 5. Recuperado de: bue.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/0/137/Ander_Egg-Aguilar1.pdfhttps://isfd18- bue.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/0/137/Ander_Egg-Aguilar1.pdf  Lerna, E Metodología de la investigación. Propuesta, anteproyecto y proyecto. Biogota. Recuperado de: investigacion-propuesta-anteproyecto-y-proyectohttps:// investigacion-propuesta-anteproyecto-y-proyecto  Andía, W El árbol causa y efectos una metodología ara los proyectos de inversión privada. Gestión tercer milenio. Vol. (5). Nº 9. Recuperado de: o.htm o.htm