Medidas Formativas Grupo Numero 7 Reglamento del Aprendiz SENA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Advertisements

REGLAMENTO SENA.
Regional Cundinamarc a SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS: Ministerio de la Protección Social Cundinamarca REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA Centro.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CASO 3 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la.
MINISTERIO PUBLICO Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el defensor del pueblo, por los procuradores delegados y los agentes del ministerio.
Capitulo VII.
Mis deberes y derechos como aprendiz SENA Por: Andrés Mesa García cc
DE LA REPRESENTACION DE LOS APRENDICES
REGLAMENTO SENA FALTAS
GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.
Miller Ladis Parra de Giraldo
1 EL DEBIDO PROCESO PARA APLICAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS MSc. David Hernández Monge Asesor Regional de Evaluación 2004.
PROHIBICIONES PARA LOS APRENDICES
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
DERECHOS DEL APRENDIZ SENA DEBERES DEL APRENDIZ SENA
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
LEY DE INCLUSIÓN ALCANCES DE LA LEY EN LOS PROCESOS SANCIONATORIOS PAULA MONSALVES MANSO-JULIO VILLALOBOS VILLARROEL ABOGADOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SANTIAGO.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS Y DOCTRINA, ÁREA JURÍDICA ESTUDIO RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS ALUMNOS DE LA APNC Acuerdo Ministerial
ETAPA PRODUCTIVA Técnicos 6 meses Lect. 6 Meses Produc. Etapa Lectiva
Reglamento Aprendiz SENA
EL PAPEL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA
PQRS.
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
Proyecto de Ley sobre Protección a los Consumidores
Derechos y Responsabilidades
II ENCUENTRO CAPITULO PORTUGUES CEA
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Descubre las ventajas del Contrato de Aprendizaje
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
ESTRUCTURA DEL PROCESO DISCIPLINARIO
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
DECRETO No POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
RURAL GED PIP SESIÓN 1:Denuncia Administrativa.
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
NORMATIVA INSTITUCIONAL
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
Instrucciones para el manejo del Portafolio del Instructor y los aprendices de Articulación.
Evaluación y Seguimiento al PED
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Luis Alberto blanco calderón & Juan pablo gamboa torres
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
Nombre docente 2° semestre 2015
UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
FUNCION PÚBLICA.
Diana Blanco Daniela Fernández
Elaborado por: MSc. Ronald Umaña Leitón
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Reglamento de Procesos para la Resolución de Disputas Deportivas de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Comité disciplinario y de apelaciones)
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
GC-F-004 V.01 REGLAMENTO DEL APRENDIZ. GC-F-004 V.01 NORMATIVIDAD ACUERDO 007 DEL 30 DE ABR. DE 2012 DIARIO OFICIAL No DEL 3 DE MAYO DE 2012 ACUERDO.
Remisión de estudiantes a la coordinación de disciplina
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
PRINCIPIO DE LA OBLIGATORIEDAD DE ADMINISTRAR JUSTICIA VERBOS RECTORES: Interpretar, integrar y aplicación del ordenamiento legal. Análisis: Ningún caso.
Expositora: Bessy Braida Pasquel Sotelo
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Claustro Universitario IX
CONVIVENCIA ESCOLAR. COMUNIDAD EDUCATIVA APODERADOS ESTUDIANTES DOCENTES/ASISTENTES.
Transcripción de la presentación:

Medidas Formativas Grupo Numero 7 Reglamento del Aprendiz SENA

Articulo 27, 28 y 29 del reglamento de aprendiz SENA Art 27: Medidas formativas 1.Llamado de atención 2.Plan de mejoramiento académico 3.Plan de mejoramiento disciplinario Medidas Formativas y Sanciones 1 1. Llamado de atención en menor grado según el orden académico sin afectar derechos y deberes del aprendiz 2 2. Acuerdo escrito concertado entre el aprendiz y el instructor cuando el aprendiz ya no tiene iniciativa o estrategias pedagógicas, con el fin de mejorar el rendimiento del aprendiz cuyos resultados son evaluados por el coordinador o el instructor 3 3. Define acciones de carácter comportamental, actitudinal o social para cambiar su conducta, llamado de atención escrito o condicionamiento de matricula Art 29 : Principios rectores para la aplicación de sanciones 1.Publicidad 2.Contraindicación 3.Presunción de inocencia 4.Valoración integral de las pruebas y descargos 5.Motivación de la decisión 6.Proporcionalidad 7.Impugnación 8.Oportunidad Art 28: Sanciones 1.Llamado de atención escrito 2.Condicionamiento de matricula El aprendiz comete una falta académica o disciplinaria por la cual debe dejar por escrito su compromiso en el proceso de formación Se sanciona al aprendiz que incurra en una falta académica o disciplinaria cesa cuando el aprendiz cumple el plan de mejoramiento o compromisos escritos. Esta decisión será determinada en el acto académico que ordene el condicionamiento de matricula Cualquier procedimiento sancionatorio debe ser informado al aprendiz que cometió la falta y la empresa patrocinadora cuando hubiere el lugar 2 2. El aprendiz que haya cometido la falta puede ejercer su derecho de contraindicación, presentar descargos y solicitar aportar pruebas 3 3. El Sena defiende en primera instancia al aprendiz primero pone una duda pero si en verdad fallo el centro de formación toma acción para esta sanción 4 4. El comité de evaluación es el encargado de valorar todas las pruebas aportadas al expediente y los descargos del aprendiz 5 5. El subdirector debe tener en cuenta cada una de las motivaciones respecto a los hechos de investigación procederá a la sanción 6 6. Las medidas formativas o sancionatoria s se imponen según la falta cometida 7 7. Los aprendices sancionados podrán rechazar la decisión que tomo el acto académico 8. 8.Expresar quejas, informes dentro de un limite de tiempo que no afecten al aprendiz ni a la empresa

Integrantes Camilo Hernandez Julieth Suarez Christel Dayana Calderón Natalia González Sonia Milena