Plan Especial de Trabajo Final de Aplicación - LSI 1999

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
Información de PMAR.
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Alternativas para Grado - ECACEN
¿Cómo me va en la escuela?
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Tutoría Inicial Tutoría 2
UNGS | Secretaría de Investigación
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
Segundo Informe de Avance FAD 2016 Proyecto:
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Taller de Momentos de la Clase
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Documentación de Investigación.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
EQUIPO No. 2.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Elaboración Del Perfil Profesional
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Primer Comité Ejecutivo
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Tutoría Inicial Tutoría 2
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Departamento de Vinculación Institucional
Bitácora.
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Dirección de Nivel Superior
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Trabajo Final de Carrera
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Plan Especial de Trabajo Final de Aplicación - LSI 1999 Para alumnos que trabajan en actividades vinculadas con la Informática Mgter. Gladys Dapozo (Directora de carrera) 10-4-2019

Plan Especial de Trabajo Final de Aplicación - LSI 1999 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN ESPECIAL DE TFA LSI 1999 Contribuir a la finalización de la carrera de aquellos estudiantes que adeudan el Trabajo Final de Aplicación y que por motivos laborales tienen dificultades para cumplir con este propósito. Plasmar la experiencia laboral de estos estudiantes en un informe que dé cuenta del manejo conceptual y tecnológico que lo habilitan al ejercicio profesional de la disciplina Informática, respetando un formato académico. REQUISITOS PARA ACCEDER AL PLAN ESPECIAL Contar con antecedentes de desempeño laboral vinculado a la profesión informática, con una antigüedad no menor a 3 años que sea acreditada formalmente. VIGENCIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLAN: 31 de octubre de 2019.

Plan Especial de Trabajo Final de Aplicación - LSI 1999 Características Comisión asesora permanente Integrada por docentes vinculados con el mundo del trabajo, principalmente. Funciones de la Comisión Evaluar el plan de TFA Evaluar el Informe Final de TFA

Características del TFA Especial Se propone una metodología “ágil” para los 2 procesos de evaluación: 1-Presentación Plan de TFA Especial Comisión Asesora Interacción con el alumno Aprobación o Rechazo Estudiante 2 semanas de duración Estudiante presenta Plan TFA Especial RECHAZADO: Puede hace 1 nueva presentación (solo una) APROBADO: 45 días para la presentación del informe

Características del TFA Especial 2-Evaluación Informe Final de TFA Especial Comisión Asesora Interacción con el alumno Aprobación o Rechazo Estudiante 2 semanas de duración Estudiante presenta Informe Final TFA Especial Objetivo cumplido!!! RECHAZADO: Puede hace 1 nueva presentación (solo una)

Partes constitutivas del Plan Especial de TFA-1999

Criterios de evaluación del plan   SI REG NO Condiciones ¿Cumple las condiciones establecidas para el Plan Especial? Objetivos ¿Los objetivos son pertinentes a los propósitos del plan Especial? (se evidencia en ellos experiencia práctica o dominio de temas propios de la Informática) Fundamentación ¿La fundamentación es coherente con los objetivos y el contexto de la propuesta? Descripción de la propuesta ¿Se evidencia en la descripción de la propuesta el manejo conceptual y tecnológico para cumplir los objetivos del plan especial? Áreas o temas disciplinares o campo de aplicación ¿Las áreas temáticas señaladas o campo de aplicación es pertinente con la propuesta de trabajo? Aprobar el plan   Requerir adecuaciones e iterar Rechazar

Criterios de evaluación del TFM Aprobar el Informe Final   Requerir adecuaciones e iterar Rechazar el Informe Final

Criterios de evaluación del TFM Indicador Calif(*) Criterios de Evaluación Título   Describe precisa, clara y concisamente el contenido del trabajo. Resumen Sintetiza el propósito del trabajo (Introducción), los métodos principales (Materiales y Métodos), los resultados más importantes (Resultados) y las conclusiones principales (Discusión) Introducción Informa sobre tres elementos muy importantes de un trabajo académico: el propósito, la importancia y el conocimiento actual del tema. Objetivos Se cumplen el Objetivo General (resultado general esperado con el trabajo) y los Objetivos Específicos (resultados particulares esperados). Metodología Se describen adecuadamente los pasos seguidos para alcanzar los objetivos propuestos Herramientas ¿Se muestra suficiente información sobre las herramientas que evidencien las habilidades del autor en el manejo de las mismas? ¿Son pertinentes con los resultados que se presentan? ¿Son herramientas en versiones actualizadas? Resultados Los resultados deben proveer evidencias respecto al cumplimiento de los objetivos del trabajo. Este apartado deberá contener la descripción de procesos, desarrollos, métodos, procedimientos o estándares, o componentes de una solución informática para la empresa u organismo en los que se desempeñan. Conclusiones Se presentan conclusiones claras y relaciona sus conclusiones con el tema, los objetivos y los resultados del trabajo. Bibliografía La bibliografía utilizada es pertinente y actualizada. Cumple con las indicaciones e estilo de la IEEE. Anexos Aportan información sobre el tema tratado y los resultados.

Actualización de planes de estudio Para explicar a los alumnos el por qué de los cambios de planes de estudio

La dinámica de la evolución del conocimiento Nuevas exigencias del mundo del trabajo Estándares de formación en la disciplina

Actualización del plan de estudio LSI Revisión de la carrera Nuevos estándares Acreditación CONEAU Plan LSI 2009

Acreditación CONEAU Convocatoria 2010

Transición entre planes de estudio LSI 1999 Res. 275/99 CS LSI 2009 Res. 1137/09 CS Fin vigencia plan LSI 1999 Año 2019 Año 2010 Año 2000

Qué pasará al 31/12/2019? El plan de estudio pierde su vigencia, por tanto el alumno no puede realizar ninguna actividad académica vinculada con él. No se puede emitir un título correspondiente a un plan que no existe Los alumnos no pueden, después del cierre, cambiarse de plan. La actuación de los alumnos no se pierde, las materias aprobadas pueden ser presentadas para su reconocimiento en la misma carrera u otras carrera. Para continuar en el nuevo plan el alumno debe inscribirse (diciembre) y luego solicitar el reconocimiento de las materias aprobadas. El trámite de reconocimiento esta basado en la Res. 262/17 CD

En realidad… La última fecha para presentación del TFA será el 31/10/2019. 2 meses para el proceso de evaluación. Mesa de Entradas cierra 13 de diciembre.

En esta “transición”, evaluar y decidir… LSI 1999 LSI 2009

Para los que terminarán LSI 1999 Los profesores responsables de las asignaturas definirán un cronograma de consultas y la disponibilidad del material de estudio en una nube.

Información para alumnos Plan LSI 1999

Normativa vigente Res. 262/17 CS Reconocimiento automático

Normativa vigente Res. 262/17 CS Reconocimiento automático

Normativa vigente Res. 262/17 CS Reconocimiento automático

Finalmente…

Recordar la importancia de la formación profesional VALORAR la OPORTUNIDAD que la universidad representa!! Un título de grado es el primer paso hacia el crecimiento profesional. Permite alternativas, elecciones, … Desde el punto de vista personal: Una gran satisfacción por el logro alcanzado. Actitud ejemplar hacia amigos, hijos, parientes.

Implica ESFUERZO, pero SE PUEDE!!

Queremos que estas imágenes se repitan…

Muchas gracias!!! CONTACTO: lalydapozo@gmail.com