PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
Advertisements

El Condicional The Conditional. El Condicional The conditional is a verb tense used to express something that would happen based upon certain conditions.
Programación Neurolingüística
1 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Pilar Ramírez Lozano Octubre PORTADA 2.VISIÓN GENERAL 3.FUNDAMENTOS 4.ORIGEN 5.CONTENIDOS 6.CAMPO.
INTRODUCCIÓN “La PNL es la ciencia del modelaje de la excelencia y su aplicación a nuestra vida diaria” Esta sería la descripción más breve dada por John.
Enfoque teórico La programación neuro-lingüística (PNL) se ha encargado de estudiar la estructura subjetiva de la experiencia humana, descubriendo y generando.
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
ASESORÍA EN CURSOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA. El participante al término del módulo identificará las herramientas de comunicación y colaboración, los estilos.
1 Percibir, pensar, sentir e facer A educación emocional I Encontros de educación infantil e educación primaria Sábado 13 abril 2013 Josep Toll.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
La PNL (Programación Neurolingüística) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB
Alumno: Agustín Mayorga, Israel Rodríguez, Luis Garcés, Mara Paula Vásconez, José Luis Balseca Fecha: 11 de Noviembre del Docente: María Fernanda.
Asertividad.
La comunicación en las relaciones sociales
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Inteligencia Emocional
TEMA: El poder de escuchar
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
ÁREA ACADÉMICA: Español I TEMA: Lenguaje y tipos de Lenguaje PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Enero- Junio 17.
Programación Neuro Lingüística
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Planificación como herramienta
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Comunicación Efectiva
Escuela Normal Superior de Envigado
Introducción a la Programación Neurolingüística
Preparación para la entrevista laboral
El proceso de comunicación
Fecha de ejecución del proyecto
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
LENGUAJE Y HABLA Dr. Julio Balmaceda
Tema: Alimentación Saludable
Fortalecimiento de Competencias Laborales
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
Introducció i història de la PNL.
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
Autonomía e iniciativa personal
Pensar la evaluación como práctica
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Programación NeuroLingüística
Inteligencias múltiples y emocional
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Anclajes Los anclajes con PNL son una rápida llave de accesos a estados emocionales como la seguridad, motivación y pasión La técnica del anclaje con.
Programación Neurolingüística
Habilidades Sociales - Liderazgo
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE
DIEZMO PRIMICIA Y PACTO
MERCADEO III PROFESOR: ALONSO VELASCO BONILLA Karen Martínez Narváez.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACIÓN
Bienvenido A Quien Quiere Ser Millonario Inicia Ahora.
Yo te Amo En palabras simples y comunes yo te extraño en lenguaje terrenal mi vida eres tu.
Valores Morales Webquest para 2º Etapa de Educación Básica
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
¿ QUIÉN ES UN ADMINISTRADOR FINANCIERO ?
METAFÍSICA PLATÓN Y ARISTÓTELES Felipe Garrido Bernabeu.
IMPACTO AMBIENTAL “La alteración del medio ambiente, provocada directamente por un proyecto o actividad en un área determinada”. (Ley ) “cualquier.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA PNL. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA PNL. Dr. Eduardo Ricaño Sepúlveda

¿QUÉ ES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA? PNL significa Programación Neurolingüística: Programación se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento. Capacidad que tiene el cerebro de instalar opciones. Neuro se refiere a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo. CEREBRO. Consciente e Inconsciente Lingüístico se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

LA ORATORIA , LA MICROENSEÑANZA Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA SE POTENCIALIZAN COMO FUENTE DE PODER Y LIDERAZGO

La Programación Neuro-Lingüística parte de los fundamentos de la teoría Constructivista logra resultados exitosos en poco tiempo, Es un instrumento adecuado para transformar las situaciones vitales que marcaron nuestra identidad durante la INFANCIA O LA ADOLESCENCIA, para rescribir la historia de nuestra vida, revivir de manera consciente los episodios de nuestra existencia. REVIVIR UNA SITUACIÓN TRAUMÁTICA, nos permite obtener conclusiones diversas para ser trabajadas a través de la herramienta PNL y de esta manera CAMBIAR NUESTRA VIDA FUTURA

LO MÁS DISTINTIVO DEL HOMBRE (PENSAMIENTOS, ACCIONES, EMOCIONES). PNL SU ORIGEN Nace en 1974 con: John Grinder Richard Bandler. Modelando a: Virginia Satir, Fritz Perls, Milton Erickson. Esta estrategia estuvo en vigencia hasta que se inició el estudio del PNL. (O´Connor, 1997). LO MÁS DISTINTIVO DEL HOMBRE (PENSAMIENTOS, ACCIONES, EMOCIONES).

OBJETIVO GENERAL Al finalizar este módulo 2 del curso – taller, serás capaz de APLICAR en un discurso, y en el hablar cotidiano, técnicas de programación neurolingüística, consideradas esenciales en la oratoria, y que has analizado e internalizado durante el taller.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. APRENDER los pasos que te llevarán a tu meta con menos esfuerzo. Automotivarse y MOTIVAR, PERDER los miedos, GENERAR confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, relaciones sexuales placenteras, DEJAR malos hábitos o vicios, y hasta CURAR algunas enfermedades. ¿Cuál específicamente es su objetivo con este taller? ¿Qué específicamente cree que no va a lograr en este taller? ¿Qué va a hacer usted específicamente para que el objetivo se cumpla?

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Al terminar el módulo, serás capaz de: CONOCER: ¿que es la programación neurolingüística? ¿Cuales son los fundamentos de la teoría constructivista? ¿Como la PNL. nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos? Autoconocimiento. ¿Qué es la Comunicación asertiva?).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ¿QUÉ ES LA GRAMÁTICA TRANSFORMACIONAL? ¿EN QUÉ CONSISTEN, LAS OMISIONES, GENERALIZACIONES Y DISTORSIONES? Y COMO EVITARLAS ¿COMO AUTO PROGRAMARSE POSITIVAMENTE, PARA PENSAR, HABLAR, SENTIR Y ACTUAR, EN FORMA CONGRUENTE. ¿Cómo USAR AMBOS HEMISFERIOS CEREBRALES?.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ¿CÓMO APLICAR LOS TRES SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN? El visual, auditivo y sensorial, se identifican a través de los accesos visuales, las palabras y los movimientos. (aspectos visual, auditivo y quinestésico, al aprender y transmitir un discurso. (Dominio corporal, cognitivo y emocional). CONOCER: ¿QUÉ ES CALIBRACIÓN? ¿QUE ES SINTONÍA?

Interesting, right? This is just a sneak preview of the full presentation. We hope you like it! To see the rest of it, just click here to view it in full on PowerShow.com. Then, if you’d like, you can also log in to PowerShow.com to download the entire presentation for free.