La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Percibir, pensar, sentir e facer A educación emocional I Encontros de educación infantil e educación primaria Sábado 13 abril 2013 Josep Toll.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Percibir, pensar, sentir e facer A educación emocional I Encontros de educación infantil e educación primaria Sábado 13 abril 2013 Josep Toll."— Transcripción de la presentación:

1 1 Percibir, pensar, sentir e facer A educación emocional I Encontros de educación infantil e educación primaria Sábado 13 abril 2013 Josep Toll

2 2 Aristóteles El hombre es un animal racional

3 3

4 4

5 5 PercepcionesPensamientos Emociones

6 6

7 7

8 8 PercepcionesPensamientos Emociones

9 9 Proceso Inconveniente Dificultad Problema Resultado Beneficio Solución

10 10 PercepcionesPensamientos Emociones

11 11 PROCESO EMOCIONAL ► Situación percibida ► Pensamiento interpretativo ► Activación química ► Predisposición a la acción

12 12 PercepcionesPensamientos Emociones Comportamientos

13 13 Herencia genética Experiencia vivida

14 14 Flexibilidad cerebral

15 15 Proyecto Autoconsciencia

16 16 YO ENTORNO

17 17

18 18 InhibiciónImpulsividad

19 19 Inhibición Gestión Impulsividad

20 20 ConscienciaGestión Autonomía

21 21 ConscienciaGestión Autonomía Comunicación y relación

22 22 Inteligencia emocional

23 23 Howard Gardner

24 24

25 25 Peter SaloveyJohn Mayer

26 26 Daniel Goleman

27 27 Qualquiera se puede enfadar, eso es muy fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y de la manera correcta, eso, ciertamente, no resulta tan fácil. Aristóteles, Ética a Nicómaco

28 28 SABER Conocimientos SABER HACER Aptitudes SABER SER Autorrealitzación SABER ESTAR Actitudes ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

29 29 Educación emocional

30 30 Universidad Barcelona G R O P

31 31 COMPETENCIAS EMOCIONALES ► Consciencia emocional ► Regulación emocional ► Autonomía personal ► Habilidades sociales ► Habilidades de vida

32 32 POSIBILIDADES EDUCACIÓN EMOCIONAL ► Transversalidad ► Espacios escolares específicos ► Patio, salidas... ► Espacios extraescolares ► Autonomía de centro

33 33 MODELAJE

34 34 PercepcionesPensamientos Emociones Comportamientos

35 35 ConscienciaGestión Autonomía Comunicación y relación

36 36 Frustraciones, culpas Preocupaciones, ansiedades PASADOFUTURO PRESENTE Gestión AprendizajeOcupación

37 37 EMOCIÓNACTIVACIÓNFUNCIÓN AlegríaExpansiónRelación, celebración, ambición TristezaRecogimientoSuperación pérdidas, culpas, fracasos IraFocalización, ataque Superación obstáculos, dificultades, amenazas MiedoFreno, huidaAlerta, evitación peligros, riesgos

38 38 AlertaFocalización Expansión Recogimiento

39 39 AlertaFocalización Expansión Recogimiento Relajación

40 40 EXPERIENCIA Interna Externa

41 41

42 42

43 43 Emoción Qué siento Pensamiento Qué estoy pensando Comportamiento Qué estoy haciendo y cómo 12 3

44 44 Emoción Qué quiero sentir Pensamiento Qué puedo pensar Comportamento Qué quiero hacer y cómo 32 1

45 45 Por qué! Qué y puente al futuro

46 46 Olemos una flor

47 47 Josep Toll 662 12 60 88 joseptoll@joseptoll.com

48 48 ► www.ub.edu/grop ► www.femeducacioemocional.org ► www.inteligenciaemocional-portal.orgwww.ub.edu/gropwww.femeducacioemocional.orgwww.inteligenciaemocional-portal.org

49 49

50 50 INCONSCIENCIACONSCIENCIA INCOMPETENCIA 1 Inconsciente Incompetente 2 Consciente Incompetente COMPETENCIA 4 Inconsciente Competente 3 Consciente Competente


Descargar ppt "1 Percibir, pensar, sentir e facer A educación emocional I Encontros de educación infantil e educación primaria Sábado 13 abril 2013 Josep Toll."

Presentaciones similares


Anuncios Google