Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Salazar Guzmán Modificado hace 7 años
1
1 Percibir, pensar, sentir e facer A educación emocional I Encontros de educación infantil e educación primaria Sábado 13 abril 2013 Josep Toll
2
2 Aristóteles El hombre es un animal racional
3
3
4
4
5
5 PercepcionesPensamientos Emociones
6
6
7
7
8
8 PercepcionesPensamientos Emociones
9
9 Proceso Inconveniente Dificultad Problema Resultado Beneficio Solución
10
10 PercepcionesPensamientos Emociones
11
11 PROCESO EMOCIONAL ► Situación percibida ► Pensamiento interpretativo ► Activación química ► Predisposición a la acción
12
12 PercepcionesPensamientos Emociones Comportamientos
13
13 Herencia genética Experiencia vivida
14
14 Flexibilidad cerebral
15
15 Proyecto Autoconsciencia
16
16 YO ENTORNO
17
17
18
18 InhibiciónImpulsividad
19
19 Inhibición Gestión Impulsividad
20
20 ConscienciaGestión Autonomía
21
21 ConscienciaGestión Autonomía Comunicación y relación
22
22 Inteligencia emocional
23
23 Howard Gardner
24
24
25
25 Peter SaloveyJohn Mayer
26
26 Daniel Goleman
27
27 Qualquiera se puede enfadar, eso es muy fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y de la manera correcta, eso, ciertamente, no resulta tan fácil. Aristóteles, Ética a Nicómaco
28
28 SABER Conocimientos SABER HACER Aptitudes SABER SER Autorrealitzación SABER ESTAR Actitudes ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
29
29 Educación emocional
30
30 Universidad Barcelona G R O P
31
31 COMPETENCIAS EMOCIONALES ► Consciencia emocional ► Regulación emocional ► Autonomía personal ► Habilidades sociales ► Habilidades de vida
32
32 POSIBILIDADES EDUCACIÓN EMOCIONAL ► Transversalidad ► Espacios escolares específicos ► Patio, salidas... ► Espacios extraescolares ► Autonomía de centro
33
33 MODELAJE
34
34 PercepcionesPensamientos Emociones Comportamientos
35
35 ConscienciaGestión Autonomía Comunicación y relación
36
36 Frustraciones, culpas Preocupaciones, ansiedades PASADOFUTURO PRESENTE Gestión AprendizajeOcupación
37
37 EMOCIÓNACTIVACIÓNFUNCIÓN AlegríaExpansiónRelación, celebración, ambición TristezaRecogimientoSuperación pérdidas, culpas, fracasos IraFocalización, ataque Superación obstáculos, dificultades, amenazas MiedoFreno, huidaAlerta, evitación peligros, riesgos
38
38 AlertaFocalización Expansión Recogimiento
39
39 AlertaFocalización Expansión Recogimiento Relajación
40
40 EXPERIENCIA Interna Externa
41
41
42
42
43
43 Emoción Qué siento Pensamiento Qué estoy pensando Comportamiento Qué estoy haciendo y cómo 12 3
44
44 Emoción Qué quiero sentir Pensamiento Qué puedo pensar Comportamento Qué quiero hacer y cómo 32 1
45
45 Por qué! Qué y puente al futuro
46
46 Olemos una flor
47
47 Josep Toll 662 12 60 88 joseptoll@joseptoll.com
48
48 ► www.ub.edu/grop ► www.femeducacioemocional.org ► www.inteligenciaemocional-portal.orgwww.ub.edu/gropwww.femeducacioemocional.orgwww.inteligenciaemocional-portal.org
49
49
50
50 INCONSCIENCIACONSCIENCIA INCOMPETENCIA 1 Inconsciente Incompetente 2 Consciente Incompetente COMPETENCIA 4 Inconsciente Competente 3 Consciente Competente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.