SERVICIO AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS INSTRUCTOR: INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Advertisements

CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)

Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES.
La actividad económica y el patrimonio empresarial
Sistemas de Gestión.
MISION Seremos una empresa líder en proveer servicios de manufactura de clase mundial que satisfaga y exceda las expectativas de nuestros clientes.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Normatividad relativa a la calidad
¿Qué trámites necesito para llevar a cabo mi empresa?
ISO 9001 REQUISITOS.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
(WESER Technology) (Equipo “A”)
CERTIFICACIONES DE CALIDAD
Control de calidad de productos químicos Terminados
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Análisis de la relaciones Todas las actividades Pasan por un análisis de relación Actividades definidas de lo objetivos La variable de relación : “ EFECTIVIDAD.
DIFERENTES PROVEEDORES
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Inovacion tecnologica.
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
Misión Ser la empresa con excelencia para realizar actividades recreativas y turísticas en base a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ; para.
2º ESO TEMA 1. EL MÉTODO DE PROYECTOS..
Unidad 1 Calidad en el desarrollo de software.
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Definición y características.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ALCALDIA DE FUNZA Definición de un sistema de gestión de Calidad Un sistema de gestión es un esquema general de procesos.
MAPEO DE PROCESOS. Mapeo de Procesos El Mapeo de procesos de enfermería es parte de la Gerencia de Atención Primaria de mejorar continuamente la calidad.
Calidad y PNC ISO Definiciones.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN ORIENTADA HACIA LA CALIDAD
CARACTERÍSTICAS.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Calidad del software.
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MATERIA: GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE UNIDAD I. INTRODUCCION A LA GESTION DE PROYECTOS MC. RICHARD ANGEL BENITEZ.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
ALEX PIEDRAHITA. SERVICIO AL CLIENTE 22/02/20193 SERVICIO ?  Es el resultado generado por las actividades de interrelación entre el proveedor y el cliente.
MEJORAS EN CONTINUIDAD 0% 25% 50% 75% 100% Totales
DIFERENTES PROVEEDORES
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
1.5. RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS La disciplina Requerimientos hace partícipe al Responsable de SQA (Software Quality Assurance) de las reuniones de.
ÁNGEL VERONA Bartender Profesional. SERVICIO AL CLIENTE.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
6.2. Evaluación de la situación medioambiental de la organización Definición del Alcance. Identificación de Actividades y/o productos y/o servicios.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Unidad 1: Introducción a los Sistemas de Información A.S. Julio Ravazzani 3er. Año Técnico Superior en Gestión de.
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
DROGUERIA CALIDAD NORTE SAS. EFECTIVIDAD Y SALUD A TU VIDA.
GESTIÓN DE LA CALIDAD. CALIDAD LA PALABRA CALIDAD FIGURA CADA VEZ MÁS EN EL LENGUAJE DIARIO –PRODUCTOS DE CALIDAD –CALIDAD EN EL SERVICIO –… … … –CALIDAD.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
ALEX PIEDRAHITA. SERVICIO AL CLIENTE 30/09/20193 SERVICIO ?  Es el resultado generado por las actividades de interrelación entre el proveedor y el cliente.
Definición de conceptos: Desarrollo sustentable
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS INSTRUCTOR: INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ANÁLISIS DE SITUACIONES INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

DEFINICIÓN DE SERVICIO Es el resultado generado por las actividades de interrelación entre el proveedor y el cliente para satisfacer sus necesidades. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

PRESTACIÓN DE SERVICIO Son todas las actividades desempeñadas por el proveedor que involucra personal e instalaciones para suministrar un servicio. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

CALIDAD DEL SERVICIO Es el conjunto de propiedades o características de un producto o servicio que le confieren habilidad para satisfacer necesidades. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

CALIDAD DEL SERVICIO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ELEMENTOS DE CALIDAD Herramientas con las que cuento para ofrecer la Calidad. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ELEMENTOS DE CALIDAD Herramientas con las que cuento para ofrecer la Calidad. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ELEMENTOS DE CALIDAD Herramientas con las que cuento para ofrecer la Calidad. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ELEMENTOS DE CALIDAD Herramientas con las que cuento para ofrecer la Calidad. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ELEMENTOS DE CALIDAD Herramientas con las que cuento para ofrecer la Calidad. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO

ELEMENTOS DE CALIDAD Herramientas con las que cuento para ofrecer la Calidad. INSTRUCTOR: SANDRA MILENA TALERO