AUTORES: Manuel Camacho Salces Nº5 Iván Villén Tena Nº31

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Advertisements

Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Es un formato el cual a través de símbolos dibuja los componentes estructurales de la Familia. Recoge información de los miembros de la familia y sus.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Elaboración de Objetivos
Nombre el Alumno : Karen katia Cutipa Castillo Ciclo : VI-B Profesor: Jorge Yupanqui DEFENSA CIVIL Y PRIMEROS AUXILIO EN EL TRABAJO.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
CONFLICTO Y NEGOCIACION KAREN DAYANA POLO ANTELIZ UNIVERSIDAD DE SANTANDER / UDES PSICOLOGIA 6°
TRABAJO SOCIAL EN LA ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO ESTUDIO-DIAGNÓSTICO.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿Qué es el duelo? El duelo es un término que describe todos los sentimientos, pensamientos y conducta por los que pasa cualquier persona tras una.
Tipos y Formas de Manejo de Conflictos Sociales. Estilos de Manejo de Conflictos 1.- Estilo evasivo: (evitar) Tratar de ignorar en forma pasiva el conflicto.
UPRB MANEJO DE CONFLICTOS
Conflicto El enfrentamiento de objetivos y pretensiones incompatibles, constituye una de las formas posibles de una RELACION SOCIAL. La relación social.
Negociación - Comunicación - Construcción de paz
Algunas sugerencias Debe estar centrado en el tema propuesto y abordar sus aspectos más importantes (o, al menos, justificar de forma satisfactoria por.
Jornada Operativa de Trabajo
Aprender y enseñar en colaboración
Aprendizaje Basado en problemas
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
Itinerario de educación en la fe
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Instituto Técnico y Cultural
NEGOCIACIÓN Módulo 3.
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
PREPARACIÓN DE LA OFERTA Y ALCANCE DEL PROYECTO
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 2.
Factores protectores psicosociales y ambientales
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Estrategia y Negociacion
SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES. ¿Qué son los conflictos?  Los conflictos ocurren cada vez que  Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos”
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
 MANEJO DE CONFLICTOS INTERGRUPALES BIBLIOGRAFIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL – ROBBINS. Ed. PRENTICE HALL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO- KEITH.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Nuevos retos en la Arquitectura
Generar y elegir soluciones
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE GERARDO LEIJA ALVA. Observación Observación participante Técnica para la recogida de datos sobre comportamiento no verbal La.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
¿Qué es el Conflicto? Similitudes  Antagonismo  Desfase entre las causas  Percepción.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
Una clase organizada cooperativamente, en la cual todos colaboran, cooperan y se ayudan, facilita el objetivo individual y común de progresar en el aprendizaje.
COMUNICACIÓN FAMILIAR ES UN PROCESO CONTINUO QUE PERMITE EXPRESAR NECESIDADES, DESEOS, SENTIMIENTOS, ETC. INTERACTUAR MEDIANTE LOS MENSAJES QUE SE ENVIAN.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
TEMA 8: CRISIS Y CONFLICTOS PERSONALES FORMACIÓN HUMANA EJE I.
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
FASES DE LA MEDIACIÓN CURSO 2017/2018.
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
la mediacion
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
FORMAS DE SOLUCIÓN DEL CONFLICTO DE INTERESES -Irma -Leomil -Paola Isabel -José Luis.
PAUTAS DE COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA
Transcripción de la presentación:

AUTORES: Manuel Camacho Salces Nº5 Iván Villén Tena Nº31

Reglas del proceso de resolución de conflictos Primera regla.         Aceptar el conflicto como útil, no mostrar angustia, desesperanza ante él, mostrarse convencido de que si todos colaboran puede resolverse. Segunda regla.         Dedicar toda la atención al problema, no a la confrontación entre personas u opiniones. Evitar el comportamiento orientado hacia ellos mismos, lo importante es llegar a un acuerdo no demostrar la validez de los criterios personales . Tercera regla. Buscar hechos concretos y específicos para resolver el problema. Huir de las interpretaciones. Describir lo que ocurre, en vez de juzgar y valorar. Ser específico, expresar datos concretos y no generalidades. Cuarta regla. Evitar votar, o promediar. Pues ello impide una amplia aceptación de la propuesta elegida es preferible iniciar un proceso de cambio con menos exigencias iniciales a obligar a votar para optar por un cambio con graves implicaciones. Quinta regla.         Asegurarse que la propuesta aceptada es una síntesis de propuestas de diferente origen, que incluye aspectos propuestos por varios miembros del grupo y que queda claramente recogida por escrito, señalándose los compromisos adquiridos.

Técnicas para la resolución de conflictos         Todas las técnicas expuestas en este documento son intercambiables y complementarias. Lo mejor es aplicarlas adecuándolas a las características y circunstancias de la clase. En muchos casos el papel de mediador del profesor será necesario como soporte y apoyo al proceso de resolución.         Antes de enfrentarse a los conflictos reales, si se puede se debe empezar por conflictos generales y ficticios, de poca implicación afectiva personal y de fácil consenso, evitando la identificación del conflicto con miembros del grupo.         La solución a las situaciones conflictivas puede provenir de un diálogo y una negociación, o de una reestructuración de la situación inicial, de un compromiso de actuación que deje de lado el conflicto esperando que la colaboración en otras actividades facilite la solución del conflicto, o de otros muchos tipos de solución.

Estilos de resolución de conflictos y sus efectos. Según su nivel de atención por las relaciones afectivas de cariño y paz familiar o por las metas personales, conseguir resolver el conflicto. a) Centrado en las relaciones y con dejación de las metas. b) Escasa preocupación por las relaciones, alto interés por las metas personales. c) Escasa preocupación por las relaciones y por las metas. d) Alto interés por las relaciones y por las metas. El conflicto es aceptado como algo natural. En sí mismo ni es bueno, ni malo, pero sí que es necesario negociarlo y resolverlo. Los conflictos son inevitables en la vida y de su solución se aprenden, sirven para crecer y madurar. La búsqueda de recursos y procesos (diálogo, negociación, apoyo y ayuda...) que permitan llegar a la solución del conflicto, reforzando, al mismo tiempo, las relaciones constituye la forma básica de actuar.