UNIDAD 2 6TO Básico (2 hrs).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cinemática Mandibular
Advertisements

Unidad II Elementos del Bienestar Físico
Anatomía y fisiología humana
Traslaciones y Transformaciones de Funciones Básicas
Proyecciones ortogonales y diédricas.
LEONARDO ACEVEDO ISAZA
Trabajo de Sena. La ergonomía física se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas humanas en tanto que.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
Didáctica para la Educación tecnológica Vladimir Zúñiga C vladimirzuniga.tk Guía de Apoyo Control nº 1 Análisis de objeto tecnológico y manual de instrucciones.
PLANIMETRÍA Y CAVIDADES DEL CUERPO HUMANO PROFR. RODOLFO DIAZ MACIAS CIENCIAS DE LA SALUD 1.
 ESTRUCTURA  “Entidad física de carácter unitario, concebida como una organización de cuerpos dispuestos en el espacio de modo que el concepto del.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Diseño de LAN Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN Y EL GERENTE Sesión 3 Entorno y Cultura Organizacional.
Proyecto fin curso Mobile Learning
Bimestre 1 Español 2.
Introducción a las Estadísticas
Unidad III Población nacional.
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 1
Español 1 Bimestre 1.
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
FISIOLOGÍA INTEGRADA Carreras: Enfermería / Obstetricia / Nutrición
Clase 2: principios y tendencias
ACUERDOS DE CAPACIDADES PROFESIONALIZANTES POR ESPECIALIDADES.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
Preparatoria La Salle del Pedregal
BLOQUE 5.
PRESENTADO POR : ALIRIO BENAVIDES CABEZAS
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA.
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
TALLER DE COMUNICACIÓN
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Antropometría.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
PUNTO MEDIO PENDIENTE DE DE UNA RECTA UN SEGMENTO ÁNGULOS DE
Metodología de la Investigación
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
La estética del producto
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS ERGONOMÍA SEGURIDAD ESTÉTICA ECOLOGÍA FUNCIONALIDAD
ANATOMIA HUMANA
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
¿Para qué un modelo? (es una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptual), física de fenómenos, sistemas.
Profesora: Sonia Ordoñez Valdovinos
Asociación de componentes
PLANOS Y EJES CORPORALES
MÉTODOS Y TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS PRÁCTICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Contaminación en mi comuna
Anexo 3 “Una solución tecnológica con los microorganismos” Grupo Nº: Integrantes: Tema: Docente: 1.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Manual de Diseño de vías Urbanas Diseño de vías urbanas Carlos Torres 1.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
TUBERÍAS REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA MECÁNICO-ELÉCTRICA.
PLANIMETRÍA Y CAVIDADES DEL CUERPO HUMANO PROFR. RODOLFO DIAZ MACIAS CIENCIAS DE LA SALUD 1.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
1 INDICADOR UNIDAD DE MEDIDAD QUE PERMITE MEDIR (cuantitativo) Y VERIFICAR (cualitativa) EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA (proyecto, programa, plan) Y LOS.
OBSERVAR COMO IMITACIÓN ¿Cómo tiene lugar el aprendizaje por observación?
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
INGENIERÍA GRÁFICA. LECTURA DE VISTAS Y PLANOS II.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
Administración de la compensación Capítulo 2
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2 6TO Básico (2 hrs)

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Unidad 2

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Contenidos Identificación de la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto: de funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética. Desmontaje del objeto para el análisis de sus partes, las funciones que éstas cumplen y relaciones entre los componentes: identificación y representación gráfica de las partes del sistema usando un lenguaje apropiado; observación y descripción de cómo las partes están articuladas; identificación y explicación de la función de las partes; identificación de los materiales de que están hechas las distintas partes. Elaboración de un manual de instrucciones para el uso y mantenimiento del objeto incorporando los siguientes aspectos: cómo darle un uso adecuado al objeto, cuidados necesarios para el mantenimiento del objeto, indicaciones de lugares próximos que ofrecen servicio técnico para la reparación del objeto.

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Aprendizajes esperados Los alumnos y alumnas: Comprenden que un objeto tecnológico puede constituir un sistema integrado por varios elementos individuales. Identifican la presencia de ciertos principios tecnológicos en el objeto (funcionalidad, ergonomía, seguridad, ecología y estética) y los relacionan con características físicas y de diseño del mismo. Identifican y describen las relaciones entre partes y funciones de un objeto. Comprenden la importancia del uso apropiado de los objetos. Usan lenguaje tecnológico apropiado para la representación y descripción del sistema y sus partes.

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Ejemplos de objetos sacapuntas, compás, corchetera bombín perros para la ropa • campanilla de bicicleta máquina manual de moler carne • prensa o tornillo mecánico linterna • resbalín, columpio, balancín pulverizador manual

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Seleccionar un objeto tecnológico que esté compuesto por partes susceptibles de observar,manipular y analizar. Reconocer, mediante la observación y manipulación del objeto, algunos principios tecnológicos presentes en él. Por ejemplo: • funcionalidad • ecológicos (reciclabilidad, biodegradación) • ergonomía • estética • seguridad Reconocer y describir, a partir de la manipulación del objeto, sus componentes principales. Vista frontal, Vista superior, Vista inferior Descripción Función Nombre y número de partes componentes Dimensiones (tamaño) Cualidades estéticas: color, armonía, simetría Cualidades ergonómicas: seguridad, comodidad, equilibrio, espacio, terminaciones, etc. Requerimientos para el mantenimiento Materiales de que está hecho

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Identificar y describir las partes del objeto tecnológico y sus funciones. Conocer los planos frontal, horizontal y sagital (prof. Explicará), cuando el objeto es simétrico. Plano Sagital Plano Frontal Eje Vertical Plano Horizontal Eje Transversal Eje antero-posterior

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Identificar y describir las partes del objeto tecnológico y sus funciones. Conocer los planos frontal, horizontal y sagital (prof. Explicará), cuando el objeto es simétrico. posterior Plano Frontal Eje Vertical Eje Transversal Eje antero-posterior anterior

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Identificar y describir las partes del objeto tecnológico y sus funciones. Conocer los planos frontal, horizontal y sagital (prof. Explicará) Plano Sagi tal Eje Vertical Eje Transversal izquierdo derecho Eje antero-posterior

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Identificar y describir las partes del objeto tecnológico y sus funciones. Conocer los planos frontal, horizontal y sagital (prof. Explicará) superior Plano Horizontal Eje Vertical Eje Transversal inferior Eje antero-posterior

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Identificar y describir las partes del objeto tecnológico y sus funciones. ¿Dónde está ubicada esta nube en el objeto según los planos aprendidos? Eje Transversal Eje antero-posterior Eje Vertical

Sistemas tecnológicos como asociación de componentes Actividades Identificar y describir las partes del objeto tecnológico y sus funciones. ¿Dónde está ubicada esta nube en el objeto según los planos aprendidos? La nube está ubicada en la parte antero superior izquierda del objeto