PROYECTO Escuela Inclusiva. LA COMUNICACIÓN FACTOR DETERMINANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

 Es llamado “Espina de Pescado” por la forma en que se van colocando cada una de las causas o razones que a entender originan un problema.  Permite visualizar.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD L ICENCIATURA EN E NFERMERÍA S EMIESCOLARIZADA INTERVENCION EN SALUD DENTRO DE.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y los objetivos del evento. CONCEPTO, CREATIVIDAD,
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Categoría: Mejor congreso
METODOLOGIA DE TRABAJO
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Los avances y beneficios de la RSE en México
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Diagrama causa-efecto de Ishikawa
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
G. Seifart, C. H. García y E. Leal Universidad Autónoma de Nuevo León
Revisión por la Dirección Retroalimentación del cliente
Sistema de Gestión de Calidad
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Director Académico: D. Luis A. García García
Minna Saunila y Juhani Ukko
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto de Dirección.
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
Introducción a la administración y las organizaciones
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
Encuesta de Satisfacción General
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
Sistema de Gestión de Calidad
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

PROYECTO Escuela Inclusiva. LA COMUNICACIÓN FACTOR DETERMINANTE POSGRADOS PROYECTO Escuela Inclusiva. LA COMUNICACIÓN FACTOR DETERMINANTE PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Maestría en Educación . Especialidad : Recursos Humanos. Elaboró: Susana Loustalot Laclette Macías. Materia : Desarrollo y Comunicación en los Recursos Humanos. Maestra: Rosa Maria Tovar Fuentes. 17 de Abril del 2009.

INTRODUCCIÓN RESPUESTA: el abuelo, su hijo y su nieto. Tanto el abuelo como su hijo son padres, y tanto el hijo como el nieto son hijos. "El desayuno": Dos padres y dos hijos se comieron en el desayuno tres naranjas, con la particularidad de que cada uno se comió una naranja entera. ¿Cómo se explicaría esto? La respuesta creativa está relacionada con romper el patrón perceptual de pensar en cuatro personas sentadas a la mesa cuando en realidad son solamente tres:

PLANTEAMIENTO Grupo focal Situación Resultado del proceso inicial Carlos Grupo focal Situación Resultado del proceso inicial

ANALISIS Encuesta (anónima) Diagrama de Ishikawa (Diagrama de espina de pescado)

PROCEDIMIENTO Organización Planeación Personal Padres de Familia No hemos logrado una adecuación eficaz del proyecto escuela inclusiva

Diagrama Causa-Efecto Apalancamiento Organización Planeación No puede ser estándar Decisiones de dirección Formato no incluye espacio para la adecuación. Falta de comunicación No se resuelven las dudas No hay retroalimentación Falta de interés Carga de trabajo/olvido /miedo No hemos logrado una adecuación eficaz del proyecto escuela inclusiva Alto nivel académico. Cada quien planea como quiere (falta de comunicación) CAUSAS Falta de comunicación : maestro-maestro. Coordinador –maestro Padre de familia-maestro Falta de comunicación Vergüenza Miedo Dolor Ignorancia. Miedo. Desinterés… Tiempo Exceso de trabajo Poco horarios Padres de Familia/Sociedad Personal capacitación

ESTRATEGIA Presentar a la gerencia el problema Realizar una encuesta al personal Elaborar diagrama causa y efecto con el personal Proporcionar nuevo formato de planeación y aclarar dudas. Involucrar a los coordinadores para dar seguimiento correspondiente. Invitar especialistas a dar capacitación Abrir un espacio de reconocimiento.

MEDICIÓN DE IMPACTO Distribución. Eficacia. Rubrica. INCREMENTO DE MANERA ASPECTOS POSITIVA NEGATIVA ALUMNO Competencias adquiridas Calidad y satisfacción del cliente (padres de familia) EQUIPO Adecuación de programa Habilidades adquiridas Calidad en atención a los alumnos Satisfacción personal (justificación de esfuerzo) COORDINACION Apertura a los cambios. Espíritu de participación. Talante innovador. Trabajo en equipo.

RESULTADOS Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado. Gandhi.

CONCLUSION. ¿Qué es mas importante en una relación: el amor o la comunicación?

Gracias por su atención. Lic. Susana Loustalot Laclette.