COIN Comunicación para la Interacción Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÍNDICE La comunicación. El signo. Definición y clasificación.
Advertisements

COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
La Tipología de los Textos
Proceso de la comunicación
COMPETENCIA COMUNICATIVA
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
PROCESO DE COMUNICACIÓN
La Comunicación en las Organizaciones
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
La comunicación Alfonso Higuero (Escola Industrial Sabadell)
Lenguaje y comunicación
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
LA COMUNICACIÓN.
LA MAYOR EFICACIA DE LA LENGUA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
EL PROCESO COMUNICATIVO
Interacción Comunicativa
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Video en el cual se explica que es la comunicación y los elementos de la misma. Esto se hace.
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
Los textos funcionales
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Parcial 2 Condensado.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Taller de Lectura y Redacción
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
Ciencias de la Comunicación
La comunicación humana
Noción de la comunicación
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
El proceso de comunicación y sus elementos.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Proceso de la comunicación.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
El proceso comunicativo
Transcripción de la presentación:

COIN Comunicación para la Interacción Social Tema A: ---Proceso Comunicativo--- Subtemas: Elementos del Proceso Comunicativo Intención Comunicativa 1er Semestre Ciclo Escolar 11213 http://Maprecoin.webnode.es ¿Qué es lo que me quieres decir? "Comunicar, es un proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra”. Suele suceder que cuando entablas una conversación con una o varias personas, no logres descifrar claramente el mensaje que te envían, puesto que muchas veces estos mensajes pueden venir acompañados de ruidos u otras interferencias. Pero, ¿Qué otros elementos intervienen en el proceso de comunicación? ¿Cuál será la intención comunicativa de los distintos medios informativos? Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un repertorio de reglas semióticas comunes..." Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Ficha: 1 Mariana MI

Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Subtema: Elementos del Proceso Comunicativo ======2 hrs. ====== Evidencias Tema A: ---Proceso Comunicativo--- Trabajo Individual INSTRUCCIONES Lee previamente diferentes materiales bibliográficos referentes al tema y subtema señalado. Participa en la lluvia de ideas dentro de clase donde manifiestes tus conocimientos previos. Trabajo en Equipo ACTIVIDADES Participar en la dinámica “Comunicación codificada” dirigida por el docente. Elaborar una síntesis gráfica donde consideres los Elementos del Proceso Comunicativo. Además de señalar los elementos en el esquema de Jakobson Anexo 1. Redactar una situación de la vida cotidiana donde utilices los Elementos del Proceso Comunicativo para posteriormente representarla ante el resto del grupo. Representar la situación anteriormente redactada de acuerdo a la indicación del docente: mímica u oral. Analizar lo sucedido durante las representaciones exponiendo sus puntos de vista sobre lo que entendieron, además de rescatar las ideas dentro de un organizador gráfico. Elaborar una conclusión a partir de las siguientes interrogantes: 1- ¿Qué importancia tiene la comunicación en el ámbito social? 2- ¿Qué tan fácil o complicada es la comunicación sin palabras? 3- ¿Qué ventajas le encuentran a la comunicación oral al compararla con la mímica? Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Ficha: 1a Mariana MI

Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Subtemas: Intención Comunicativa ====== 2 hrs. ====== Evidencias Tema A: ---Proceso Comunicativo--- Trabajo Individual INSTRUCCIONES Investiga, analiza y elabora una síntesis gráfica para cada uno de los siguientes subtemas: a)---Intención comunicativa: Significado y Tipos —informativa ---persuasiva ---de advertencia--- b)---Características del Lenguaje Verbal y Visual: Cuadro comparativo Trabajo en Equipo ACTIVIDADES Discutir en grupo la relación que tienen los lenguajes verbal y visual en los anuncios publicitarios. Revisar e identificar la intención comunicativa de tres anuncios: uno de televisión, otro de radio y otro de alguna revista y contestar las siguientes preguntas: ¿qué intención tiene el mensaje del anuncio? ¿estás de acuerdo con el mensaje? ¿qué opinas del mensaje? ¿qué elementos se utilizan para lograr la intención comunicativa? ¿son explícitos o implícitos? Llevar a cabo la lectura “Funciones de la lengua” proporcionada por el docente y elaborar una síntesis gráfica rescatando los elementos principales de la misma. Resolver la Actividad titulada “Activa tus Competencias” proporcionada por el docente. Presentar los resultados ante el grupo sobre la actividad realizada. “La intención comunicativa de los mensajes emitidos por los emisores son decodificados de distintas maneras, dependiendo principalmente del contexto del receptor, y/o del código implementado por uno o ambos” REFLEXIÓN Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Ficha: 1b Mariana MI

Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Subtema: Elementos del Proceso Comunicativo ======Anexo 1====== Evidencias Tema A: ---Proceso Comunicativo--- Esquema de Jakobson Unidad 1 “Interpretación de Mensajes Orales y Escritos Ficha: 1c Mariana MI