MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
Advertisements

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Magister René Ramírez Fernández
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“Aprender y enseñar en colaboración”
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Aprender y enseñar en colaboración
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto: Museo descartes
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Uso de las TIC`s en la educación
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Catedra: NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACION COMUNICACION I Tema: Pasos para realizar actividad en educaplay (Relacionar ) Presentado por: Velasquez,Jacobo.
Segundo ciclo CIENCIAS SOCIALES 4, 5 y 6 PROYECTO NODOS FORTALEZAS
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
El trabajo colaborativo
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
Celina Urriola Nerix Rodrìguez Valeria De Gracia Yolanda Gonzàlez.
Atras Adelante Página Principal Salir Docentes Innovando en sus Prácticas Pedagógicas. Feria de Experiencias Relevantes con Integración de TIC 2015 Feria.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Participante: Ismael Díaz Cruz
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
RETO.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE, ELEUTERIA CRUZ, ERICK GARCIA, ERICKA HERNANDEZ, AGUSTIN SANCHEZ, ILIANA METETI,4 DE AGOSTO DE 2014

PENSAMIENTO CRITICO PERMITE AL ESTUDIANTE CONSTRUIR IDEAS, MEDIANTE CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA PODER COMPARTIRLO EL ESTUDIANTE DEBE DE SER CAPAZ DE EXPRESAR SUS IDEAS DE LO QUE SABE CON LO QUE QUIERE SABER

TRABAJO COLABORATIVO PERMITE AL ESTUDIANTE COMPARTIR LAS IDEAS EN GRUPO ES FACIL A LA HORA DE EVALUAR

TRABAJO COLABORATIVO

RESOLUCION DE PROBLEMAS SE DEBE PARTIR DE UN PROBLEMA REAL EL ESTUDIANTE DEBE DE INDAGAR POR SI SOLO A DARLE SOLUCION A ESE PROBLEMA EL ESTUDIANTE DEBE ENFRENTAR RETOS O DESAFIOS AUE SE LE PRESENTAN AL FINAL DEBE PRESENTAR LAS POSIBLES SOLUICIONES A ESE PROBLEMA

USO DE LAS TIC ( TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓN ) PERMITE AL ESTUDIANTE EL USO DE LA TECNOLOGIA ES UNA HERRAMIENTA VALIOSA PROMUEVE UNA AMPLIA GAMA DE ACTIVIDADES DEL SIGLO XXI APOYAN A LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTO