RELACIONES EMPRESARIALES LIDERAZGO Y CUALIDADES DE UN BUEN LÍDER RELACIONES EMPRESARIALES INTEGRANTES:
LIDERAZGO El liderazgo es el proceso de influir en y apoyar a los demás para que trabajen entusiastamente a favor del cumplimiento de objetivos. LIDERAZGO Influencia/apoyo Esfuerzo voluntario Cumplimiento de metas
LÍDER Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener autoridad sobre un grupo, y que cuenta con una serie de capacidades y características específicas que le permiten ejercer la labor de liderazgo.
CARACTERÍSTICAS Tiene carisma Es responsable Es innovador Es responsable Está informado Inteligencia emocional Capacidad de establecer metas y objetivos Capacidad de planificación Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo Un líder crece y hace crecer a su gente Capacidad de comunicación
CUALIDADES DE UN BUEN LIDER Decisión Soñador Entusiasmo Siempre el primero Siempre en el frente de batalla Proactivo
ESTILOS DE LIDERAZGO Liderazgo autocrático Liderazgo participativo o democrático Liderazgo orientado a las personas o liderazgo orientado a las relaciones Liderazgo carismático Liderazgo burocrático Liderazgo Laissez-faire Liderazgo natural Liderazgo orientado a la tarea Liderazgo transaccional Liderazgo transformacional
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. La importancia de este aspecto es que una empresa tiene que organizar toma de ideas, por lo tanto es necesario de la participación de un adecuado líder.
Gracias por su atención prestada.