Unidad Didáctica Integrada: Descripción del Medio Físico -- 3º ESO Sección Bilingüe IES Arroyo Hondo Rota, Cádiz II Feria de las Lenguas y las Culturas Jerez de la Fra. 19 de mayo, 2011
Marco de la Unidad Didáctica Contenidos Específicos de L1, L2 y L3 Actividades Conclusiones
1. Marco de la Unidad Didáctica Objetivos y contenidos ANLs -- CCSS y CCNN ALs -- L1, L2, L3 La descripción del medio físico relieve – clima – biosfera como eje común: hidrografía – vegetación el hombre en el medio físico Se concretan objetivos y contenidos formas y uso del adjetivo específicos en L1, L2 y L3: países hispanohablantes países anglófonos países francófonos
2. Contenidos específicos de L1, L2 y L3 Distintos niveles de competencia lingüística en: L1 forma, función y significado del adjetivo grados del adjetivo modificadores del adjetivo “permeabilidad“ de los textos L2 grados del adjetivo L3 grados del adjetivo
Forma, función y significado del adjetivo 3. Actividades en L1 Forma, función y significado del adjetivo ejercicios sobre el adjetivo Permeabilidad de los textos: elementos descriptivos en los textos expositivos análisis de elementos propios de textos descriptivos Descripción de un país de habla hispana búsqueda de información en Internet confección de presentación tipo power point presentación oral en clase sobre el país trabajado
3. Actividades en L2 Cuestionario geográfico y cultural cuestionario geográfico y cultural: adjetivos comparativos y superlativos Presentación de un país de habla inglesa (CCSS-Inglés) búsqueda de información en Internet confección de presentación tipo power point. presentación oral en clase sobre el país trabajado cuestionario sobre los países presentados en clase UK New Zealand USA South Africa Australia India
3. Actividades en L3 Le voyage de Juliette Lectura de Tristan et Iseut recorrido oral del trayecto y relato escrito del viaje repaso a los países francófonos en el mundo cuestionario sobre países francófonos del mundo Lectura de Tristan et Iseut recorrido del personaje por distintas regiones y zonas de Francia
4. Conclusiones Interdisciplinariedad y colaboración Coordinación en L1, L2, L3 Uso de las TIC Contenidos transversales y culturales Autonomía en el aprendizaje Secuenciación de la unidad Inclusión de otros recursos y actividades en la unidad Modelo o guía para otras unidades didácticas