El Valor de las Marcas. Marcas: más allá de productos.

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Transcripción de la presentación:

El Valor de las Marcas

Marcas: más allá de productos

Marcas Países…

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Por qué valen las marcas: Cuanto pagaría por estas zapatillas?

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Las Marcas valen por su imagen

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Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes; es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación con los productos de la competencia.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 1.Por atributos del producto: Autoscosto, calidad. 2.Por los benéficos que ofrece el producto: Pastas dentales contra la caries y para la blancura 3.Por la ocasión de utilización: Gatorade verano atletas con necesidad de reponer fluidos Gatoradeinvierno medico recomienda abundancia líquidos 4.Por la clases de usuarios:Champú de bebes para adultos 5.Contra un competidor: American Express vs. Visa 6.Por alejamiento de los competidores: 7-Up contra Coca cola 7.Para diferentes clases de productos: Jabón Camay en los aceites de baño 8.Combinación de estrategias:

PASOS: 1.Identificación de las posibles ventajas competitivas Diferenciación del producto Diferenciación de servicios Diferenciación del personal Diferenciación de la imagen 2.Selección de la ventajas competitivas apropiadas. Cuantas y cuales diferencias se deben promover? 3.Comunicación y cumplimiento de la posición elegida. SELECCIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE UNA ESTRATÉGIA DE POSICIONAMIENTO Cada empresa debe diferenciar su oferta creando un conjunto único de ventajas competitivas que atraigan a un grupo considerable dentro del segmento.