Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco FODA
Fortalezas Constancia Entusiasmo Compañerismo Fraternidad Capacidades individuales Experiencia Fortaleza del grupo Objetivo común Campo de acción Existe talento humano comprometido Compartimos valores de Partners Programas con resultados positivos (Ej. Vínculos universitarios) Conectividad Globalidad Interactividad Privativa
Debilidades Algunos lo ven como solo actividad social y no como voluntariado Falta cohesión La información carece de difusión adecuada Presencia publica débil Negocian de un apoyo, permite negociar y convencer al patrocinador Falta oficina de coordinación nacional Solo 3 capítulos funcionando No se cuenta con un plan estratégico de acción que incluya; comunicación, programas, recursos, capacitación, etc Capítulos débiles Idioma Falta de iniciativa local Desarrollar un solo tipo de proyectos
Oportunidades Mayor participación ciudadana Redes de tecnología e información globalmente extendidas Crecimiento de la población hispana en los EEUU Desarrollo proyecto Recursos Convocatorias Vínculos internacional Know how
Amenazas Detener del MA Inseguridad El crecimiento de la población NINIs Voluntarios Deferente Comunicación
Estrategias FO Tener una sede y una estructura organizativa formal. Desarrollar y aprovechar mas las relaciones de los socios/miembros = capacidad de gestión No saber elegir el líder Líder antidemocrático Falta de inducción y capacitación a los nuevos miembros y a los que ya tienen tiempo Talento humano que comparte. Diseñar un su conocimiento y experiencia a programa través de un programa EAD Difusión de los programas de elaborar el plan éxito de Partners con OSC Capítulos deben hacer outsourcing Estructura mas dinámica Aprender de los __ prácticos TICS – Multinacional
Estrategias FA Aprovechar la fraternidad para integrar las misión de Partners Capacitar a los miembros en los temas de Partners voluntariado jóvenes, etc. Invitar y motivar a voluntarios Conocimiento Empowerment Diseño PMA que se comparte en toda la red Partners
Estrategias Da Incorporar a mas miembros particularmente jóvenes Fortalecer las habilidades tecnológicas y uso de las TIC Elaborar el plan estratégico México que permita atender las amenazas y debilidades Conexión con otros organizaciones locales Apertura al trabajo con otros ONGs Bench Market con otros capítulos Conection Best practicies Marketing Socialización de proyectos Especialistas de trabajo