La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Red de Talentos Mexicanos para la Innovación Sinergia entre fronteras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Red de Talentos Mexicanos para la Innovación Sinergia entre fronteras."— Transcripción de la presentación:

1 La Red de Talentos Mexicanos para la Innovación Sinergia entre fronteras

2 Antecedentes En el evento Partners for Prosperity 2003, dento de una reunión copatrocinada por Advanced Micro Devices (AMD) en Nueva York, se establecieron las siguientes fortalezas y oportunidades en aspectos de ciencia y tecnología como generadores de crecimiento económico: –Utilizar a las generaciones jóvenes de inmigrantes dentro de EE.UU. para potenciar su creatividad en la generación de negocios de alta tecnología. –Motivar a los mexicanos radicados en EE.UU. con capacidades y habilidades vinculadas a los negocios y a la transformación del conocimiento, para que dirijan sus esfuerzos a la generación de negocios dentro de México. –Ubicar y comprometer el liderazgo de los mexicanos dentro de compañías norteamericanas para compartir y reproducir las capacidades emprendedoras de los inmigrantes en México.

3 La Red de Talentos Integrar la experiencia de los mexicanos en el extranjero para la creación de riqueza dentro del país. Transformar la Mano de Obra en Propiedad Intelectual

4 Misión Promover la generación de vínculos entre los productores y los consumidores de conocimiento intensivo en tecnología para generar valor en la cadena productiva. Facilitar el proceso de enlace y éxito de la relación, proporcionando los mecanismos para la detección de oportunidades y convertirlas en relaciones de negocio. Desarrollar una comunidad para impulsar negocios de alto valor agregado relacionados con la tecnología. Dirigir y enfocar la interacción de talentos mexicanos para desarrollar riqueza a partir de la tecnología.

5 El contexto Desde otra perspectiva y a partir de datos del Censo del 2000 se estimaron 9,177,485 personas nacidas en México y residentes en Estados Unidos a esa fecha U.S. Census Bureau, Census 2000 Special Tabulations (STP-159)

6 Estructura

7 Acciones Posicionamiento de mexicanos distinguidos en los Estados Unidos, presentes en empresas y/o organizaciones ligadas con la ciencia y la actividad empresarial. Establecimiento de relaciones y actividades de promoción para el apoyo de Talentos Mexicanos, incorporando la capacidad tecnológica-empresarial de los mexicanos para satisfacer demandas de talento en Estados Unidos.

8 El proceso PROGRAMA PILOTO EN SILICON VALLEY. MODELADO DE INTERACCIONES A PARTIR DE NEGOCIOS TECNOLÓGICOS PARA DETONAR LA RED EN CINCO REGIONES DE ESTADOS UNIDOS ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA RED POR REGIONES BASE DE DATOS SOBRE LA RED DE TALENTOS SECRETARIADO DE LA RED PORTAL – Prototipo http://talentos.techba.comhttp://talentos.techba.com DOCUMENTACIÓN DE MODELO MEXICANO

9 Historia Inicio: Enero 2005 Contacto con redes, empresas, consulados, de boca en boca Reuniones Mensuales: –Identificación de interés –Una razón de actuar – participar en proyectos que generen reconocimiento y beneficio económico.

10 Como estamos integrándolo Actividades Base de Datos Modelo Propio y único Estamos en un proceso de aprendizaje y de diseño, requerimos innovación y participación Promoción inicial en las ciudades: Silicon Valley, San Diego, Boston, Washington D.C. y Austin Ampliación en base a la participación de los mexicanos en otras ciudades.

11 Las herramientas Sitio – comunicación de actividades y oportunidades Foro – punto de encuentro para integrar el eBay del Talento – http://talentos.techba.comhttp://talentos.techba.com Encuesta – Disponible la primera semana de Julio para perfilar a los miembros de la Red de Talentos Bitácoras – Invitación a crear un Blog personal Boletín Electrónico – comunicación periódica

12 Lecciones aprendidas Relación con la experiencia de cómo operar en Estados Unidos Las oportunidades no tiene limitación por ser mexicanos, sino por el valor de la oferta y de la capacidad de ejecución El mexicano en el extranjero quiere participar del crecimiento del país.

13 Aquí estamos Sesiones –Movilización de recursos humanos –Outsourcing, oportunidades y la participación en la creación de valor –Inversión y capital de riesgo

14 Tus ideas son para compartir –Dinámica de las reuniones Participación Preguntas Registro Contactos Lecciones aprendidas Conclusiones Recomendaciones


Descargar ppt "La Red de Talentos Mexicanos para la Innovación Sinergia entre fronteras."

Presentaciones similares


Anuncios Google