Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Leyba Modificado hace 10 años
1
“COPARMEX, sobre los órganos de gobierno ” Lic. Luz María Morales Uribe Junio 2010
2
Sindicato Patronal COPARMEX tiene su sustento legal en la Ley Federal del Trabajo, artículo 356 y siguientes. COPARMEX tiene su sustento legal en la Ley Federal del Trabajo, artículo 356 y siguientes. Derecho de asociarnos y constituir sindicatos. Derecho de asociarnos y constituir sindicatos. Nuestra principal característica, la Afiliación Voluntaria. Nuestra principal característica, la Afiliación Voluntaria.
3
Órganos de Gobierno Presidente Oficina de la Presidencia Asamblea Consejo Directivo Comisión Ejecutiva Comisión Electoral
4
Las Representaciones Comisión Nacional de Salarios Mínimos; Comisión Nacional de Salarios Mínimos; Juntas de Conciliación y Arbitraje; Juntas de Conciliación y Arbitraje; Comisión Nacional de PTU; Comisión Nacional de PTU; Consejos Diversos ante los tres niveles de gobierno. Consejos Diversos ante los tres niveles de gobierno. CADA REPRESENTACIÓN ES PARTE DE NUESTRA FORTALEZA. CADA REPRESENTACIÓN ES PARTE DE NUESTRA FORTALEZA.
5
Los empresarios vivimos en un mundo de negocios altamente confuso, desorquestado, incierto y lleno de problemas que parecen no tener solución. no pueden ser enfrentados con un pensamiento convencional y menos con fórmulas del pasado. Estos problemas y grandes complejidades no pueden ser enfrentados con un pensamiento convencional y menos con fórmulas del pasado.
6
La Cadena de Valor. Nuestras empresas poseen procesos críticos que, alineados y sumados secuencialmente, generan valor a productos y servicios. Son el equivalente a su ADN.
7
Como Coparmex estamos insertos en una “industria” muy particular. Y no es estrictamente la de los servicios. Es la industria de los intangibles: de la generación del cambio y la transformación. Y nuestro ADN es una Cadena de Valor cuyos componentes son muy sui generis......
8
Componentes de la Cadena de Valor en Coparmex: Personas (inteligentes) como motor de la: Creatividad y la innovación. Con capacidad de cuestionamiento.Con capacidad de cuestionamiento. Con mentalidad competitiva. Personas (líderes) con capacidad:Personas (líderes) con capacidad: De interconexión entre ellas y de integrar redes.De interconexión entre ellas y de integrar redes. De hacer transferencia de conceptos De influir De generar cambios y transformar
9
Componentes de la Cadena de Valor en Coparmex: Personas con compromiso: De ser actores de propuestas y cabildeo en materia de políticas públicas, en productividad y competitividad…...
10
Componentes de la Cadena de Valor en Coparmex: Propuestas y cabildeo para impulsar : Inversión en Capital; Capacitación e Investigación; Tecnológica; Apertura Comercial; Política Monetaria; Inversión en Capital; Capacitación e Investigación; Tecnológica; Apertura Comercial; Política Monetaria; Nuevas iniciativas o reforma a las legislaciones; Nuevas iniciativas o reforma a las legislaciones; La replica a las Mejores Prácticas Empresariales. La replica a las Mejores Prácticas Empresariales. Estos son algunos de los retos
11
Componentes de la Cadena de Valor en Coparmex: Personas con pensamiento estratégico y visión de futuro, capaces de: Identificar Escenarios para prevenir Generar Diagnósticos para corregir Analizar Tendencias aprovecharoportunidades
12
Componentes de la Cadena de Valor en Coparmex: Personas con pensamiento estratégico y visión de futuro que: Identificar Escenarios para prevenir Generar Diagnósticos para corregir Analizar Tendencias aprovecharoportunidades
13
En Suma: Cadena de Valor Humano de personas Inteligentes, Líderes, Comprometidas, con Iniciativas, con Pensamiento Estratégico y Visión de Futuro. Que impulsen… el cambio y la transformación. Identificar Escenarios para prevenir Generar Diagnósticos para corregir Generar Diagnósticos para corregir
14
Coparmex tiene presencia regional, nacional e internacional
15
En Coparmex: transformar conceptos, costumbres, prácticas y hábitos obsoletos y dañinos para personas, negocios y la sociedad. Representamos la infinita necesidad que existe por mover voluntades y tomar decisiones trascendentes para transformar conceptos, costumbres, prácticas y hábitos obsoletos y dañinos para personas, negocios y la sociedad.
16
Estratégicamente no representamos empresas ni personas. objetivos, oportunidades y retos. Representamos fundamentalmente grandes necesidades, motivaciones, enormes inquietudes, aspiraciones, ilusiones, deseos, y sobre todo, objetivos, oportunidades y retos.
17
cambios y transformaciones en áreas, temas, necesidades y grandes prioridades a nivel local y nacional. Tenemos como intención estratégica generar cambios y transformaciones en áreas, temas, necesidades y grandes prioridades a nivel local y nacional.
18
con mayor razón lo debemos hacer en Coparmex como organización que nos representa. Debemos pensar que si nuestras empresas en lo individual enfrentan los cambios generando nuevos paradigmas y desarrollando estrategias que nos permitan ser más competitivos, con mayor razón lo debemos hacer en Coparmex como organización que nos representa.
19
Debemos estar atendiendo con visión amplia e integradora los aspectos trascendentes de las empresas y de la economía nacional, que tengan repercusiones globales y de futuro.
20
con ideas y acciones de valor a los grandes objetivos nacionales de repercusión e influencia internacional. Igualmente nuestro compromiso es sumarnos con ideas y acciones de valor a los grandes objetivos nacionales de repercusión e influencia internacional.
21
Recordemos: Como Consejeros, nos eligen para modificar paradigmas; para generar grandes y significativas transformaciones en la vida empresarial y social de tu ciudad y del país.
22
Nos eligen para que trabajemos formaando equipos y redes sociales que apoyen a los empresarios (emprendedores), para renovar permanentemente las cadenas de valor que generan riqueza social.
23
IMPULSAR EL VALOR QUE GENERA ESTABILIDAD, SEGURIDAD, JUSTICIA, RIQUEZA Y EL CRECIMIENTO SOCIAL Y HUMANO… QUE REQUIERE NUESTRO PAÍS. TRANSFORMAR Y TRASCENDER: PARA NUESTROS SOCIOS, NUESTRA COMUNIDAD, PARA NUESTRO SECTOR, Y DEFINIR QUÉ QUEREMOS PARA NUESTROS SOCIOS, NUESTRA COMUNIDAD, PARA NUESTRO SECTOR, Y PARA NUESTRO MÉXICO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.