COACH & TEAM COACH Alejandra Álvarez Torres Noviembre 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Advertisements

El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
CREATIVIDAD Arlenis Cabral Valeria Contreras Eymy Flores.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Trabajando con Alianzas y Redes © 2016 Public Health Institute.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Aprender juntos, crecer en familia.
El término “amigo crítico”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“EL LÍDER COMO COACH” (LC)
Inteligencia Emocional
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
¿Cómo me va en la escuela?
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprender y enseñar en colaboración
Pedagogía de la creatividad
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Actitudes que promueven la productividad laboral
Administración Moderna.
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
EL JEFE.
Mentoring yudy Bohórquez
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
LIDERAZGO SITUACIONAL
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Otras estrategias que promueven la comprensión
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
Minna Saunila y Juhani Ukko
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Actitudes que promueven la productividad laboral
Habilidades de Liderazgo
DESARROLLO PERSONAL.
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
Enfoque de aprendizajes
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
Inclusión Educativa.
Preparación para la Visita de Campo
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Planificación de la comunicación de riesgos
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
CICLO ESCOLAR
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

COACH & TEAM COACH Alejandra Álvarez Torres Noviembre 2018 CODESARROLLO EN ZINERGIA: APRENDER JUNTOS PARA DESARROLLAR LA COOPERACIÓN Y LA INTELIGENCIA COLECTIVA. COACH & TEAM COACH Alejandra Álvarez Torres Noviembre 2018

Objetivos de Aprendizaje de CODesarrollo en Zinergia Conocer una metodología comprobada que ayuda a potenciar la inteligencia colectiva y favorece el aprendizaje continuo, facilitando nuevas perspectivas en entornos críticos y de cambios, para lograr mejoras en la actuación de los equipos.

Objetivos de Aprendizaje de CODesarrollo en Zinergia: Se tiene como finalidad mejorar las prácticas de los equipos partiendo de situaciones reales y actuales, que se generan a partir de las propias vivencias y necesidades del equipo.

¿Qué pasaría SI TODOS los colaboradores de tu organización entraran en resonancia y estuvieran en la misma frecuencia común y constructiva para conseguir los objetivos?

Bases de la metodología de CODESARROLLO Esta metodología la desarrollo Adrien Payette y Claude Champagne durante la década de los años 90´s en Canadá, siendo muy exitosa. En México hay datos y casos exitosos que refuerzan el uso de esta sencilla y poderosa metodología.

CODESARROLLO EN ZINERGIA Modelo de 3 partes METODOLOGIA DE CODESAROLLO ADRIANA DIAZ Metodología para potenciar la inteligencia colectiva y el aprendizaje CIRCULOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO. RAUL MENDOZA , MÓNICA MENDOZA. Elementos de Coaching de Equipos ZINERGIA: APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO. ALEJANDRA ALVAREZ Sentido integrador de una conciencia de INDIVIDUO COLECTIVO

“Codesarrollo Profesional parte de la base que el conocimiento que da la experiencia reside en el grupo, y es tan importante como las ideas de los dirigentes.” (Martínez, pg. 10)

GRUPOS DE CO-DESARROLLO PREMISAS BASICAS Cada quien es el mejor experto en la solución de sus problemas. En un equipo, el problema de uno, es el problema de todos. Nadie sabe tanto como todos juntos. La inteligencia colectiva es mayor que la inteligencia individual. El diálogo nos puede abrir nuevas posibilidades y llevar a ideas innovadoras.

SITUACIONES DE DESAFÍO EN CIRCULOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO Alguien de mi equipo está desmotivado o le falta compromiso Estoy en conflicto con uno de mis colaboradores, colegas o jefe No avanzo en uno de mis proyectos Tengo problema para alcanzar los resultados No se delegar y salgo muy tarde todos los días He querido vender una idea a mi jefe y me siento frustrado porque no lo he logrado Quiero que mi equipo sea más productivo. Mis colaboradores se resisten al cambio. Lograr el apoyo de otros en una tarea o en un proyecto El clima laboral de mi área está empeorando y no sé qué hacer

CODESARROLLO Y SU IMPACTO EN: Mejora la comunicación dentro de los equipos y entre ellos Contribuye a atraer y retener al personal talentoso Resuelve conflictos entre áreas Aumenta la calidad del liderazgo de las personas en puestos de dirección y de gerencia Favorece la colaboración, una toma de decisiones más certera, y ejercita el escuchar mejor. Incrementa la capacidad de dar y recibir ayuda. Favorece la creatividad para encontrar alternativas en situaciones complejas Adriana Díaz-Berrio.

VENTAJAS DIFERENCIADORAS DE LOS EQUIPOS CODESARROLLO EN ZINERGIA Se generan comportamientos y actitudes más colaborativas Se trabaja con una cultura de interrelación humana y de ayuda solidaria Genera de manera natural una cohesión y una integración valiosa Se vive una sinergia muy poderosa enfocada en tu problemática Vivencia lúdica del concepto individuo colectivo

Objetivo de Codesarrollo Zinergia “ Ofrecer un esquema práctico para los equipos de trabajo en los que puedan reflexionar y vivenciar juntos a través de ejercicios lúdicos de alto impacto y que compartan sus experiencias, para que sean más eficaces en 3 áreas y de forma simultánea: pensar, sentir y actuar.”

ETAPAS 1 2 3 FASE TRES: PLAN DE ACCIÓN 15MINS / 10 MINS FASE UNO: EL ACUERDO 20 MINS / 10 MINS 2 FASE DOS: EXPLORACION Y RESPUESTA DE LOS CONSULTORES AL DESAFIO O SITUACIÓN 40 MINS/ 20 MINS 3 FASE TRES: PLAN DE ACCIÓN 15MINS / 10 MINS

Figuras Cliente Moderador Equipo consultores

Crear Confianza El problema de uno es problema de todos

FASE I.- EL ACUERDO 1.- Crear Confianza: Check in: como vienes, como te sientes, como estás? 2.- El Cliente presenta su DESAFÍO o su situación Una situación trascendente, significativa y que está referida a una situación que forma parte o que impacta a la mejora del equipo.   3.- Preguntas de clarificación : hacer preguntas para entender bien lo que el cliente presenta. Sin Juicios, con un genuino interés por estar presente y ayudar. Escucha Activa y presente 4.- Objetivo de la sesión .- Aquí el Moderador recapitula lo que el cliente quiere, en base a la necesidad presentada inicialmente y si se movió por la clarificación del propio equipo

1.- Reacciones, como me resuena, metáfora FASE II.- EXPLORACION Y RESPUESTA DE LOS CONSULTORES AL DESAFIO O SITUACIÓN 1.- Reacciones, como me resuena, metáfora   2.- Preguntas poderosas ( Coaching) , preguntas curiosas 3.- Experimentos- ejercicios 4.- Experiencias personales 5.- Sugerencias, recomendaciones

FASE III.- PLAN DE ACCIÓN 1.- El cliente presenta su plan   2.- Preguntas, sugerencias 3.- Resumen del plan final 4.- Evaluación del resultado 5.- Aprendizaje de todos 6.- Check out

El Arte de las Preguntas Poderosas La calidad de las preguntas influyen en el tipo de vida que podemos crear para nosotros mismos y para los otros. Nos abren horizontes verdaderamente insospechados. Por ejemplo es muy diferente preguntarse: PORQUÉ me pasa esto? A: PARA QUE me pasa esto? Adriana Díaz-Berrio

Muchas gracias!!!