“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Emprendimiento y Educación Financiera en la Educación Pública Lima, 12 de agosto de 2016.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Programa de Niñez y Juventud
PROYECTO PILE.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Ministerio de Educación
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
La transversalidad de los programas para accionar el
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Dirección General de Educación Superior
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
2010.
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
TUS COMPETENCIAS EN CIENCIAS: Análisis y Desafíos.
Currículo por competencias
Competencias Digitales
Elaborado por Angelica Tapia
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
“Proyecto Interdisciplinario”
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Presentación del Curso
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 31 UEMSTIS Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios Curso.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza aprendizajes” Dirección de Ciencia y Tecnología . Ministerio de Educación Corrientes www.facebook.com/Dircyt

¿Qué es una Feria de Ciencias? La feria de ciencias es una actividad curricular que propicia que el foco de todos los trabajos esté en los contenidos de los diseños curriculares correspondientes a cada una de las jurisdicciones, en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) La metodología de trabajo gira alrededor de una indagación escolar, trabajos de feria de ciencias son hechos por un curso completo de estudiantes, los cuales fortalecen sus competencias Científicas Tecnológicas. Las ferias de ciencias tienen un claro objetivo educativo, no científico. www.facebook.com/Dircyt

Proceso de Selección/Evaluación a la siguiente instancia “La puesta en valor de un trabajo de feria de ciencias se constituye como una instancia más de aprendizaje (como sucede en clase) y no representa un juicio crítico sobre el conocimiento de los estudiantes o la labor del docente”. www.facebook.com/Dircyt

¿Cuál es el aporte de Feria de Ciencia a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje? •Potenciar a través de la tarea de co-diseñar, docentes y estudiantes cooperativamente, los trabajos de ciencia y/o tecnología que se presentan o se conciban para una feria de ciencias. •Afianzar a través de aprendizajes cooperativos nuevas maneras de construir y abordar la enseñanza y aprendizaje del conocimiento científico escolar. NO ES UNA MERA EXPOSICIÓN • Fortalecer a las instituciones educativas, en el eje del proyecto fundacional que es: brindar enseñanza y asegurar aprendizajes para todos los niños y jóvenes. SE SUGIERE TRABAJAR EN ALGUNA PROBLEMÁTICA CONTEXTUAL www.facebook.com/Dircyt

www.facebook.com/Dircyt

INSTANCIAS FERIALES Feria ESCOLAR Feria ZONAL Feria PROVINCIAL Feria NACIONAL www.facebook.com/Dircyt

INSTANCIAS 2019 FECHAS IMPORTANTES ESCUELAS EN FERIA www.facebook.com/Dircyt

FECHAS IMPORTANTES DEL PROGRAMA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS INSTANCIAS 2019 ESCOLAR: entre el 6 y 23 /8/19 ZONAL: entre el 2 y 27 /9/ 19 PROVINCIAL: 1 y 2 /10/19 NACIONAL: entre el 1 y 15 /11/19 www.facebook.com/Dircyt

FECHAS IMPORTANTES DEL PROGRAMA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS INSCRIPCIÓN ONLINE 2019 ZONALES: Curuzú Cuatiá : Bella Vista: Ituzaingó: Capital: Inscripción online . Exclusivamente en la fecha Del 15/8/19 al 30/8/19 www.facebook.com/Dircyt

FECHAS IMPORTANTES DEL PROGRAMA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS 1 INSTANCIAS PRESENCIALES 2019 ESCOLAR: La institución define la fecha entre el 6 y 23 de Agosto. ZONALES: - Curuzú Cuatiá: Martes 3/9/19 - 7 a 19 Hs - Bella Vista: Viernes 6/9/19 - 7 a 19 Hs - Ituzaingó: Viernes13/9/19 - 7 a 19 Hs - Capital: Jueves 19/9/19 - 7 a 19 Hs www.facebook.com/Dircyt

2 FECHAS IMPORTANTES DEL PROGRAMA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS INSTANCIAS EVALUATIVA NO PRESENCIAL 2019 2 ZONALES: Curuzú Cuatiá Bella Vista: Ituzaingó: Capital: Inscripción online Exclusivamente en la fecha Del 18/9/19 al 20/9/19 www.facebook.com/Dircyt

FIEP: Feria de Innovación Educativa Provincial. Capacitaciones www.facebook.com/Dircyt

FIEP: Feria de Innovación Educativa Provincial. Capacitaciones ZONALES: - Curuzú Cuatiá: Viernes 5/4/19 - 9 a 13 Hs - Bella Vista: Jueves 11/4/19 - 8 a 12 Hs - Ituzaingó: Martes 23/4/19 - 8 a 12 Hs - Capital: Inicial y Primaria: 12 y 19 /3 - 8 a 12 Hs - Capital: Secundaria (Común y Emprendimiento): 14 y 22/3 - 8 a 12 Hs - Capital: Superior y Secundaria (Técnica): 21 y 29/3 - 8 a 12 Hs www.facebook.com/Dircyt

Pagina Web: Código Q.R.: CAPACITACIONES F. C. 2019 INSCRIPCIÓN Pagina Web: Código Q.R.: http://cor.to/cap.rec.19 www.facebook.com/Dircyt

www.facebook.com/Dircyt

www.facebook.com/Dircyt