“Planes y Programas NB3” (resumen)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Rediseño Curricular Gestión Académica
Hacia la construcción de la escritura
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Lengua y Literatura.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Área de Lengua y Literatura
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
EQUILIBRADO (Integrado)
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Planes y programas de 5º a 8º Básico
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Estándares Curriculares
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
ESPAÑOL.
Programa de Educación Secundaria.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y Comunicación
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
La escuela y los textos «Hacia una tipología de los textos»
Educación Básica Primaria
Consulta sobre Ajuste Curricular Lengua Castellana y Comunicación
LENGUA Y LITERATURA Curso
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Lengua Castellana y Comunicación
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Luisa Josefina Alarcón Neve Facultad de Lenguas y Letras UAQ.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Transcripción de la presentación:

“Planes y Programas NB3” (resumen) Escuela de Educación Inicial Sede Melipilla Lenguaje y Comunicación M. Paz González V. “Planes y Programas NB3” (resumen) Subsector: “Lenguaje y Comunicación” Francisca Hinojosa R.

Programa de estudio de NB3 desarrollo de competencias lingüísticas en cuanto a Lenguaje y Comunicación Literatura Medios de Comunicación por medio de por medio de por medio de Desarrollo de la comunicación oral y escrita Conocimiento de lenguaje Conciencia de las formas y funciones de la comunicación Lectura de obras literarias Vivencia, análisis e interpretación de obras literarias Contacto crítico de los medios de comunicación masivos Conocimiento de las formas y funciones de los medios de comunicación Textos: Narrativos literarios, Informativos, Dramáticos, Normativos, Poéticos, Argumentativos y Publicitarios

TIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVO NARRATIVO LITERARIO INFORMATIVO POÉTICOS NORMATIVO DRAMÁTICO PUBLICITARIO

ARGUMENTATIVO Expresan sus opiniones en forma oral y escrita. Escuchan con atención y respeto las razones del interlocutor ARGUMENTATIVO Practican sistemáticamente la argumentación para defender una posición, hacer una petición o dar disculpas. Describen la estructura básica de los textos argumentativos.

Recopilación, audición y narración oral de hechos reales. Lectura y producción escrita de cuentos de ficción y leyendas. NARRATIVO LITERARIO Leen y producen por escrito cuentos y leyendas Recopilan, escuchan y narran en forma oral acontecimientos relativos A lugares, personas o sucesos.

Análisis de la coherencia de textos informativos orales, escritos o audiovisuales: Redactan noticias considerando los intereses de los destinatarios. Identifican y usan explicaciones y ejemplificaciones en textos informativos.

Libertad Verde POÉTICOS Escuchan y leen textos poéticos variados. Vinculan la expresión poética con otras formas de expresión. Libertad Verde POÉTICOS Crean un objeto poético (caligramas, acrósticos, poemas afiche …) Traducen a otras expresiones artísticas (pintura, música, baile …) los sentimientos inspirados por los textos poéticos leídos

Elaboran, discuten y evalúan reglas de convivencia social. Leen y siguen instrucciones al preparar una receta, fabricar un objeto, utilizar un artefacto o respetar las reglas de un juego. Elaboran, discuten y evalúan reglas de convivencia social. NORMATIVOS Seguir las indicaciones de una receta o una ficha técnica. Producen una ficha con instrucciones para elaborar un objeto o aplicar una Técnica.

Participan en la elaboración y presentación de una obra teatral. Representan, a través del cuerpo, la gestualidad y la palabra, diferentes estados de ánimo, sensaciones y situaciones. Participan en la elaboración y presentación de una obra teatral. DRAMÁTICO Realizan diferentes juegos de improvisación colectiva. Desempeñan papeles utilizando diferentes formas de representación.

Descubren intenciones en avisos publicitarios. Identifican recursos audio-visuales y gráficos utilizados por la publicidad. PUBLICITARIO Analizan avisos publicitarios en los medios. Realizan una campaña publicitaria.

TIPOS DE ACTIVIDADES INTEGRADAS PERMANENTES PROYECTOS Literarias (comentario, análisis e interpretación de una obra Taller literario, vivencias de obras literarias) Temáticas Proyectos Lectura silenciosa sostenida Lectura personal Taller de escritura Diario mural Periódico del curso Feria del lenguaje Semana del libro Representación de una obra de teatro Elaboración de una antología de poemas PERMANENTES TIPOS DE ACTIVIDADES PROYECTOS

EVALUACIÓN Comunicación escrita Comunicación oral Desarrollo del contenido (…) Expresión y comunicación de experiencias(…) Uso de vocabulario variado y apropiado al contexto Uso de las convenciones gramaticales(…) Participación oral (…) Adecuación a la audiencia (…) Coherencia (…) Aspectos formales (…) Comprende el contenido del texto (…) Reconoce los propósitos del texto (…) Reacciona en concordancia con la índole del texto (…) Comunicación escrita Comunicación oral EVALUACIÓN Comprensión de textos orales y escritos

Si existen dudas se sugiere revisar planes de estudio de NB3, lenguaje y comunicación http://miramimundo.bligoo.com/media/users/4/205771/files/21816/NB3_Lenguajeycomunicacion.pdf ¡Gracias y que te vaya bonito!