Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Tema 3. El Vídeo Didáctico
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
LAS TICS EN LA EDUCACION
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Las nuevas tecnologías
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Concepto de material didáctico
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Menú Principal
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida Proyecto Creación de videos y animaciones desde diversos contextos educativos utilizando el programa Windows Movie Maker como herramienta de apoyo y buen uso de las TIC´s Responsable: Ing. Horacio Baracaldo Carrillo

Metas Al terminar el curso el estudiante: Desarrollar nuevas alternativas para diseñar, crear y editar vídeos y luego publicarlos en redessociales como Facebook, YouTube, twitter, entre otros Se desempeñará en el uso de herramientas audiovisuales como un medio didáctico para la apropiación de diversos conceptos y temáticas trabajadas en el aula de clase. 

Objetivo General Promover la apropiación de las TIC’s en los estudiantes de la Institución Educativa NUEVO BOSQUE, a través del uso de la herramienta Windows Movie Maker como apoyo pedagógico en cada una de las áreas básicas del conocimiento..

Objetivos Específicos Capacitar a los estudiantes en el uso de la herramienta Windows Movie Maker.      Integrar los conocimientos adquiridos de los estudiantes con las diferentes áreas del saber a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.      Crear animaciones a través de Windows Movie Maker que ilustren o representen conceptos específicos del saber aprendidos en el aula de clase.      Divulgar el trabajo realizado a través de uso de Blogs, redes sociales y youtube.

justificacion del proyecto Actualmente, los niños y niñas nacen y crecen rodeados de innumerables imágenes visuales y señales auditivas que provienen de los diversos medios de comunicación de masas y que se convierten en su medio ambiente. En gran parte, es a través de estos medios de comunicación, como tienen acceso a la realidad y se forman una visión del mundo, del ser humano y su historia. Los medios se han convertido, tanto para niños, niñas como para adultos, en una fuente de modelos, conservadores en un gran porcentaje de casos y fomentadores del consumismo en su gran mayoría. La preparación para vivir en un mundo dominado por imágenes y sonidos se muestra fundamental.

Actividades CONVOCATORIA Y SENSIBILIZACIÓN: a través de la proyección de los videos, la comunidad educativa toma contacto con la realidad de la Institución Educativa Nuevo Bosque. FASE DIDACTICA: En esta fase se desarrollara los contenidos necesarios para poder capturar la información a través de diferentes instrumentos digitales, estudiando el uso o y manejo de la cámara de video y de fotos, y su posterior edición digital. Desde la clase de compensación educativa se ha enseñado a los alumnos a manejar la cámara de video y la cámara de fotos y cómo capturar la información en diferentes formatos digitales. Paralelamente se han introducido nociones para la edición y producción del material capturado.

Actividades FASE TECNOLÓGICA: elaboración de guiones, captación de la información edición y difusión. Se han producido y realizado numerosos cortos y videos documentales de las actividades desarrolladas en el centro, su difusión se realiza a través de videos en formato DVD y son entregados a las familias. También se ha desarrollado sistema de préstamo de videoteca. ƒ

Resultados Al terminar el curso el estudiante: Aumentara la motivación , hacia temas de interés, propiciando el aprendizaje lúdico. ƒMejora en la evaluación. El video será una excelente herramienta para la auto observación y la autoevaluación. ƒMejora en la investigación, su utilización potenciará las posibilidades analíticas en diferentes situaciones. Afianzará la autoestima la confianza en ellos. ƒ Desarrollará la estimulación de la expresión creativa. ƒAumentara la producción de material audiovisual. ƒ Aumentará el juego en primaria, los videos permitirá generar experiencias emotivas y sensibles facilitando la experimentación. ƒAumentará la información con las familias, las producciones serán un gran soporte de almacenamiento y transmisión de la información.

Impacto El vídeo es una herramienta especialmente beneficiosa para las artes comunitarias ya que combina los beneficios de la expresión creativa con un canal de comunicación con el cual poder transmitir problemas o asuntos de las comunidades. Ofrece un camino por el cual, las personas pueden generar cambios al expresar sus opiniones a aquellas personas que ostentan algún tipo de poder; igualmente el vídeo es una vía muy directa para que las comunidades marginadas puedan dirigir sus mensajes hacia audiencias mayores. Y permitirá el proceso de aprendizaje que combine la formación técnica (Saber) con las habilidades y destrezas (Hacer) y la práctica de los valores (Ser).

AMBIENTES DE APRENDIZAJE RECURSOS   AMBIENTES DE APRENDIZAJE RECURSOS DIDÁCTICOS HERRAMIENTAS Aula de clases Biblioteca Sala de Cómputo Sitios de la Institución donde se den los eventos Institucionales Guías de Aprendizaje Videos Internet Manuales Software Equipos de Computo Cámaras Digitales Carteleras Fotocopias Celulares