EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina

QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Ministerio de Educación Nacional
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Principios y Valores Institucionales
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Dirección de bachilleratos estatales y preparatoria abierta. (Información preliminar). Nombre: Ignacio Juárez Nava. El cuestionario también se le presento.
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Anexo 2.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Marco Para la Buena Enseñanza.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
COLEGIO MUSICAL BRITÁNICO ¡su mejor opción! Los 5 minutos que usted va a invertir para leer este mensaje son prenda del interés y amor que su hijo o hija.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado en pruebas de conocimiento?

HAY UNA CONTRADICCIÓN DESDE LAS POLÍTICAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Ellos piden una evaluación integral, que tenga en cuenta todos los aspectos del estudiante, pero continúan evaluando con pruebas de conceptos, para pruebas saber, icfes e incluso para el proyecto de calidad y las de ingreso a la universidad.

TODOS LOS DOCENTES PUEDEN UTILIZAR ESTRATEGIAS DIFERENTES PARA EVALUAR. Claro que vale la pena incorporar múltiples formas para valorar la calidad de las instituciones y darle menos importancia a los resultados de las notas escritas. Enseñar a los padres a no pelear por una nota, comparando y no leyendo los logros sino la letra de la nota.

DEBEMOS REPENSAR NUESTRA FORMA DE EVALUAR Y APLICAR ESTE NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN Debemos buscarles a cada uno de nuestros estudiantes sus logros, así sean mínimos, y si sus capacidades se lo permiten. Unificar nuestra forma de evaluar, en preescolar, primaria, bachillerato y la universidad.

¿ QUE PASARÁ ENTONCES CON LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE CONCEPTOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN? Las notas de conceptos serán bajas por la características específicas de nuestros estudiantes, por sus condiciones de vida, de su entorno. Por eso en las pruebas saber se vio el bajo resultado en la parte de competencias ciudadanas, porque no muestran respeto, tolerancia, honestidad, etc.

DEBEMOS ENFATIZAR EN ESTE ASPECTO QUE ES LA RAÍZ DEL PROBLEMA DE NUESTROS ESTUDIANTES Debemos brindarles un ambiente diferente de trato respetuoso, tolerante, solidario. Desde ministerio de educación se deben tener estos aspectos en cuenta y no solo rotular las instituciones como:Una de las peores de Medellín