PINTANDO CON PALABRAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
LA NARRACION.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
COMPRENSIÓN LECTORA.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Hacia una calidad educativa para todos
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
ESTÁNDARES CURRICULARES
Desarrollo de las actividades
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Componentes relevantes
Comunicación y Lenguaje (III): Leemos y redactamos textos con diferente intencionalidad comunicativa 1 1.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Plan de estudios Educación Básica
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

PINTANDO CON PALABRAS

Institución Educativa Asamblea Departamental

INTEGRANTES: Beatriz Elena Pérez D. Marta Lucía Salazar M. Sol María Pérez S. Adriana Lucía García G.

NIVEL BASICA SECUNDARIA GRADO SEXTO

AREAS INTEGRADAS Ciencias naturales Español Inglés Tecnología

TEMA La descripción El cuento La poesía La fábula Textos informativos Textos argumentativos La carta El mito La noticia El diálogo

PREGUNTA GENERADORA ¿CÓMO PINTAR CON PALABRAS ?

PALABRAS CLAVES Fábula Bióticos Abióticos Retrato Etopeya Prosopografía Topografía

OBJETIVOS GENERAL: Interpretar textos desde diferentes asignaturas que apunten a mejorar la comprensión lectora y escrita, de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Asamblea Departamental aplicando las TIC.

ESPECÍFICOS Interpretar la fábula y desarrollar las diferentes actividades propuestas utilizando las TIC. Utilizar el diccionario inglés- español, español- inglés que se encuentre en el computador. Reconocer elementos bióticos y abióticos de la imagen bajada de internet. Utilizar adecuadamente el procesador de textos y los otros programas propuestos (paint).

MODALIDAD DE INTEGRACION Unidad de Aprendizaje Integrada, ya que nos permite la marcha de currículos flexibles y participativos centrados en el aprendizaje con interacción del medio social y cultural.

ESTANDARES Saber diferenciar los elementos bióticos y abióticos. Conocimiento y utilización de algunas estrategias argumentativas que posibilitan la construcción de textos orales en situaciones comunicativas auténticas. Los estudiantes manifiestan comprensión de la naturaleza del lenguaje mediante la comparación de la lengua estudiada y la lengua materna. Entender la tecnología como un campo de naturaleza interdisciplinar que constituye un poderosos factor de integración curricular.

LOGROS Los estudiantes: Entienden que el crecimiento de una especie- o su extinción -dependen de los recursos alimenticios que encuentre en el medio. Utilizan estrategias descriptivas para producir textos. Establecen diferencias y semejanzas entre el vocabulario de la lengua materna y la lengua aprendida. Reconoce y valora el impacto de la tecnología en la sociedad

TAREA Ingresa al cmap con la ayuda de tu profesor. Lee cada actividad propuesta. Para guardar tus trabajos sigue los siguientes pasos: Entra a archivo, crea carpeta nueva con tu nombre y guarda tus insumos allí . Guarda la carpeta en mis documentos.

RECURSOS Sitio de Internet: página web. Procesadores de texto: (word). Programas para dibujos: (paint). Diccionario de Encarta.

CRITERIOS DE EVALUACION Observación de los procesos en cada estudiante. Aplicación de la rúbrica. Realización de refuerzos y actividades complementarias desde las áreas integradas.

CIBERGRAFIA Google Descripción: www.memo.com Fábula: La liebre y la Tortuga www.first-school.ws Texto: Maria ocultaba sus ojos www.memo.com.co Enciclopedia Encarta