COMO RESTABLECER EL SUEÑO EMPRESARIAL EN UN AMBIENTE DE INSEGURIDAD CAMINO PRACTICO DE ESTABLECER UN NEGOCIO Isaías 40:30.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?
Advertisements

Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
TALLER DE EMPRENDEDORES
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García.
Semana 14:     Los Servicios.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Sesión 8 Modelo de Negocio.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Las tareas de la empresa
ESTRATEGIAS DE PRECIO M. en C. Ernesto Villanueva Barrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
¿CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA?
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
Matriz de perfil competitivo
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
COMO ESTÁ MI VIDA? EL ARBOL DE LA VIDA
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
NUTRIENDO PERSONAS.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
PRESENTACION DE EMPRESAS ¿QuiEnes SOMOS? La empresa Magnetic Industries es una empresa orientada a la industria de la moda, imagen y estilo dirigida.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
RIESGOS Y VENTAJAS DE LA INTERNET Por: Lizeth Tatiana Bohórquez Córdoba Lina Marcela Ciro Clavijo Grado: 7°3.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Facilitador: Ildiko Colina
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Estrategias de Introducción al Mercado
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
La estrategia de los negocios internacionales
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Nombre del proyecto empresarial
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Transcripción de la presentación:

COMO RESTABLECER EL SUEÑO EMPRESARIAL EN UN AMBIENTE DE INSEGURIDAD CAMINO PRACTICO DE ESTABLECER UN NEGOCIO Isaías 40:30

Cómo reactivo mi negocio? Cómo inicio un nuevo proyecto?

Cuál es el panorama actual? Nuestros tiempos no son los mejores Nuestros tiempos no son los mejores La Inseguridad y la desconfianza son denominadores comunes a los salvadoreños La Inseguridad y la desconfianza son denominadores comunes a los salvadoreños El costo de la vida cada día mas caro El costo de la vida cada día mas caro La economía a nivel mundial no se recupera La economía a nivel mundial no se recupera USA USA Europa Europa Japón Japón

Identificación de términos Inventar: Desarrollar o crear algo no conocido o existente Inventar: Desarrollar o crear algo no conocido o existente Renovar: Hacer cambios en lo ya existente para alargar su vida útil Renovar: Hacer cambios en lo ya existente para alargar su vida útil Restaurar: Volver las cosas a lo mas parecido de su estado original Restaurar: Volver las cosas a lo mas parecido de su estado original Innovar: Introducir novedades en lo ya existente, para hacer diferencia y crear atracción al consumidor Innovar: Introducir novedades en lo ya existente, para hacer diferencia y crear atracción al consumidor

Una Investigación exhaustiva en Internet? Consultar con Investigadores profesionales? Llamar a un consejo de amigos ? Qué hago?

Mis amigos …colaborando

QUE ME PROPONGO DESARROLLAR

Consideraciones Guianza Divina ( Jere. 33:3) Guianza Divina ( Jere. 33:3) Mis talentos ( Salmo 2:6) Mis talentos ( Salmo 2:6) Recursos Recursos Oportunidades Oportunidades Factibilidad Factibilidad Socios Socios

OPORTUNIDADES Rubro Alimentación Rubro Alimentación Comida para loncheras infanto-juveniles Comida para loncheras infanto-juveniles Almuerzos rápidos a las oficinas Almuerzos rápidos a las oficinas Pupusas con espárragos, arúgula, chile morrón, Pupusas con espárragos, arúgula, chile morrón, Rubro Servicios Rubro Servicios Almacenaje en bodegas pequeñas Almacenaje en bodegas pequeñas Contabilidad desde casa Contabilidad desde casa Granjas pequeñas en fincas Granjas pequeñas en fincas Huertos caseros Huertos caseros Sacar a pasear a perros Sacar a pasear a perros Rubro Educación Rubro Educación Clases de Idiomas Clases de Idiomas Reforzamiento en Deficiencias Académicas Reforzamiento en Deficiencias Académicas ETC ETC

EJEMPLO DE OPORTUNIDADES Arreglo de Ropa Arreglo de Ropa Reparación de calzado Reparación de calzado Reparaciones a Domicilio Reparaciones a Domicilio Suministro de productos de Súper Suministro de productos de Súper Servicios creativos Servicios creativos Clúster Clúster Elaboración de bocadillos Elaboración de bocadillos Clases de dibujo, pintura, musica Clases de dibujo, pintura, musica

Cambios en el tiempo CelularesVehículos

Evolucion con el tiempo Trajes de baño Comida

MODAS vs TENDENCIAS MODAS MODAS TENDENCIAS

Pros & Cons PROSCONS Corazonadas Una revisión superficial Copiar otros modelos Ser uno más en el mercado No ser necesario Buenas ideas Investigación seria Algo Original No fácilmente copiable Necesidad de ello

Como iniciar una investigación práctica

Quién es el objeto de mi proyecto?

Que tengo para ofrecerle

INVESTIGACION Realizar visitas de campo Realizar visitas de campo Focus Group Focus Group Compra de productos similares de posible competencia Compra de productos similares de posible competencia Mi proyecto es para mercado local o para exportación? Mi proyecto es para mercado local o para exportación? Obtener precios Obtener precios Lugares de venta Lugares de venta

Cómo lo mejoro?

INNOVACION Introducir cambios visibles o sensibles Introducir cambios visibles o sensibles Empaque y presentacion novedosos Empaque y presentacion novedosos Agregados diferenciados Agregados diferenciados Atractivo a los sentidos Atractivo a los sentidos Duradera Duradera

Cómo lo elaboro?

PRODUCCIÓN Obtener los insumos necesarios Obtener los insumos necesarios Buscar la calidad Buscar la calidad Buscar y obtener las mejores herramientas Buscar y obtener las mejores herramientas Ser honestos en los procesos Ser honestos en los procesos Cumplir con las normas establecidas por las autoridades Cumplir con las normas establecidas por las autoridades Enfocarse en la satisfacción del cliente Enfocarse en la satisfacción del cliente

Cómo lo vendo?

COMERCIALIZACIÓN Buscar una buena cadena de comercialización Buscar una buena cadena de comercialización Inicialmente se hará de forma personal Inicialmente se hará de forma personal Boca a boca Boca a boca Punto de venta Punto de venta Anuncios Anuncios Correo electrónico Correo electrónico Publicity ( Buscarlo como noticia) Publicity ( Buscarlo como noticia)

SEGUIMIENTO Medir resultados Revisar las Finanzas Flujos de efectivo Cuentas por pagar Cuentas por cobrar Revisar precios Revisar costos Materias Primas Procesos

Consideraciones Finales 1 El perseguir tendencias nos guiará a realizar innovaciones productivas. El perseguir tendencias nos guiará a realizar innovaciones productivas. El mundo comercial, realmente es su ostra, (mientras usted no la abra, no puede conocer cuál es su contenido, cómo es, apreciar color, sabor, apariencias, etc., ni deleitarse del mismo) El mundo comercial, realmente es su ostra, (mientras usted no la abra, no puede conocer cuál es su contenido, cómo es, apreciar color, sabor, apariencias, etc., ni deleitarse del mismo) Ninguna idea es mala, hay que desarrollar un punto de vista ampliado. Ninguna idea es mala, hay que desarrollar un punto de vista ampliado. Sea creativo (genere ideas, realice juegos, escenarios y "ejercicios de calentamiento" para el pensamiento creativo. Sea creativo (genere ideas, realice juegos, escenarios y "ejercicios de calentamiento" para el pensamiento creativo. Corra riesgos, no sea negativo ni se esconda. Corra riesgos, no sea negativo ni se esconda.

Consideraciones Finales 2 Desarrolle su propia metodología de investigación y su base de datos misma. Ejemplos: Documentos, sitios web, revistas, blogs, libros, noticias, películas, radioseminarios, ferias, exposiciones, clientes, colegas, amigos, familia, espionaje industrial, salas de chat, conversaciones, grupos Trend, otras empresas de tendencia, pensadores, arquitectos, sociólogos, gurús de la administración, publicidad en general, competidores, vida en la calle, viajes, reportes de tendencias ya listos, museos, hoteles, aeropuertos, catálogos comerciales, ferias especializadas, tours de tendencias, etc. Desarrolle su propia metodología de investigación y su base de datos misma. Ejemplos: Documentos, sitios web, revistas, blogs, libros, noticias, películas, radioseminarios, ferias, exposiciones, clientes, colegas, amigos, familia, espionaje industrial, salas de chat, conversaciones, grupos Trend, otras empresas de tendencia, pensadores, arquitectos, sociólogos, gurús de la administración, publicidad en general, competidores, vida en la calle, viajes, reportes de tendencias ya listos, museos, hoteles, aeropuertos, catálogos comerciales, ferias especializadas, tours de tendencias, etc.

Consideraciones Finales 3 Ajuste su marco de tendencias: reduzca la lista a las 5 o 10 mejores ideas y así sucesivamente. Ajuste su marco de tendencias: reduzca la lista a las 5 o 10 mejores ideas y así sucesivamente. Llevando las ideas a la práctica. Llevando las ideas a la práctica. Genere elementos de acción para el seguimiento. Genere elementos de acción para el seguimiento. Empapándose y aplicando: Construya su propio grupo de tendencias. Empapándose y aplicando: Construya su propio grupo de tendencias.

NO SE LIMITE

Anímese…cualquiera que sea su meta

MUCHAS GRACIAS DIOS BENDIGA Y PROSPERE SUS PROYECTOS 3 Juan 2 3 Juan 2