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¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?

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Presentación del tema: "¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?
La Publicidad es el arte de convencer consumidores

2 Disfrutar del fútbol del domingo desde un bar ameno y acogedor
Un bar+fútbol+TV Disfrutar del fútbol del domingo desde un bar ameno y acogedor

3 Una auténtica idea vendedora NO tiene precio.
Hay que agregar ofrecer el producto oportuno, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno.

4 ¿Cómo actúa el consumidor?

5 A. El consumidor selecciona la publicidad

6 El zapping existe desde antes de que los medios electrónicos lo facilitaran.
El ojo humano puede saltarse los anuncios de una revista o periódico.

7 Existen dos grandes factores que entran en juego en esta selección, ellos son:

8 Las necesidades del consumidor, gustos e inquietudes del momento
1 Las necesidades del consumidor, gustos e inquietudes del momento

9 Nuestra capacidad creativa para ser relevantes y llamarle la atención
2 Nuestra capacidad creativa para ser relevantes y llamarle la atención

10 B. El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza

11 La publicidad halla su fuerza y sentido precisamente en el consumidor
Los consumidores esperan de nuestra publicidad: información, entretenimiento y confianza.

12 InForMaCión

13 Qué hará a favor del consumidor
Dar a conocer características del producto Demostrar cómo actúa Qué hará a favor del consumidor En qué es diferente de otros productos similares.

14 Qué clase de personas usan esa marca
Quién es el fabricante Resultados de alguna encuesta sobre lo que más valoran los consumidores de ese producto

15 Cuanto MÁS se conoce al consumidor y sus necesidades, MÁS cercana a él será la información.

16 EnTreTeNiMienTo

17 Disfrute al mirar el anuncio (lo cual es deseable)
Puede atraer al público Disfrute al mirar el anuncio (lo cual es deseable)

18 Cuando un anuncio gusta, VENDE MÁS.

19 ¡CUIDADO!

20 No se debe ser solamente entretenido
Algunos se ocupan más de ser atractivos, que olvidan explicar para qué sirve el producto

21 Se debe cuidar la información y la confianza, de lo contrario el “mundillo del espectáculo publicitario” será MORTAL.

22 ConFianZa

23 No se improvisa Es difícil y lenta de conseguir, fácil de perder.
Requiere seriedad y perseverancia (o sea, años)

24 No se gana a base de impactos, se gana con un proceso gradual.
La confianza total es el resultado de pequeñas confianzas parciales que se conceden a los productos.

25 Cuando una persona cree en nuestro producto y lo compra una vez, significa que empieza a prestarnos su confianza, pero nos obliga a no defraudarla

26 C. El consumidor no es fiel a una sola marca: selecciona entre la variedad

27 “El supermercado no es un templo donde los matrimonios se bendigan para la eternidad. La fidelidad es una utopía en un mercado donde comparar es un verbo conjugado con facilidad.” Luis Bassat, El Libro Rojo de la Publicidad.

28 SHORT LIST Cada consumidor tiene un pequeño repertorio de marcas, intercambiables entre sí, si no aparecen en el repertorio no son aceptables al comprar. El primer objetivo de la publicidad es conseguir que nuestra marca aparezca en esa “short list”

29 D. El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura.

30 Algunas compras tiene cierto riesgo:
un automóvil por su precio alimentos infantiles por la responsabilidad que conlleva elegirlos

31 La publicidad NO debe defraudar
Cuanto mayor es el riesgo, más extensiva es la búsqueda y más probable que se preste atención a varias fuentes de información, incluyendo la publicidad. La publicidad NO debe defraudar

32 Defraudar en el sentido de que el consumidor está ansioso por información y argumentos contundentes en nuestra comunicación. Debemos trabajar a la medida del riesgo que esta tomando el consumidor.

33 Hay muchos tipos de riesgo
El de cumplimiento de espectativas (carros, electrodomésticos o vacaciones) De empleo (herramientas o pesticidas) Psicológicos (moda, bebidas, marca, etc.)

34 La costumbre ayuda a conseguir fidelidad del consumidor…
…La marca establecida deberá concentrar sus esfuerzos en reforzar hábitos de compra, así para la marca nueva, el objetivo será romperlos.

35 E. La publicidad que gusta más vende más.

36 Y cuanto más gusta… …más vende.

37 La publicidad atractiva, es en consecuencia, más persuasiva.

38 Cinco conclusiones de una investigación:

39 Los anuncios que gustan más son más vistos.
1 Los anuncios que gustan más son más vistos. Si no gusta se ve condenado al zapping

40 La personalidad de la marca ayuda a que el anuncio guste.
2 La personalidad de la marca ayuda a que el anuncio guste. El anuncio refuerza la personalidad de la marca y a su vez se alimenta de esta.

41 Si el anuncio gusta, es más memorable.
3 Si el anuncio gusta, es más memorable. Los mecanismos de memoria se activan con mayor facilidad y eficacia si al espectador le gusta lo que está viendo.

42 El afecto se traspasa del anuncio a la marca.
4 El afecto se traspasa del anuncio a la marca. Significa que la marca será percibida con mayor afecto y confianza por el consumidor.

43 5 Cuando algo gusta, activa una respuesta de gratitud y de identificación. Si el anuncio es atractivo y el consumidor lo valora, crea una actitud de agradecimiento e identificación con esa marca, por coincidencia de gustos y estilos, que puede conseguir la venta.


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