AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.

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AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTEGRANTES:  CABREJOS ENCINAS SAMANTA.  DE LA CRUZ LEVANO RAISA.  ROJAS VILCATOMA JUMARA.  NALVARTE VICENTE CRISTIAN.

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA? Se entiende por auditoría administrativa a una revisión completa de la estructura organizativa de una empresa u organización de cualquier tipo, así como de sus mecanismos de control, de operación y sus recursos humanos y materiales. Se trata de un procedimiento que evalúa a la organización como un todo, cotejando su desempeño con sus objetivos tanto globales como por unidad, para hacerse una idea sobre lo efectivo de su modelo de gestión.

UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA OBEDECE A LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS :  Sentido de la evaluación. Con este tipo de auditorías no se mide el potencial o la idoneidad de los profesionales o trabajadores dentro de la organización, tanto como las dinámicas gerenciales, es decir, de los mandos administrativos responsables de coordinar las fuerzas de la empresa a lo interno.  Importancia de la verificación. Una auditoría eficaz no sólo fundamenta sus conclusiones en la información obtenida, sino que ofrece medios científicos para interpretarla y para para comprobar que se trate de una evaluación fidedigna.  Pensar en términos administrativos. El foco de los auditores ha de estar puesto siempre en el aspecto administrativo de la empresa, y no en otras áreas supeditadas a la gerencia administrativa. Se trata de una evaluación de procesos y recursos de cara a la misión de la empresa.

TIPOS DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Existen dos tipos fundamentales de auditoría administrativa:  Funcional. Se enfoca en el desempeño y la idoneidad de los cargos gerenciales y las dinámicas propuestas desde estos.  Analítica. Se centra en la comprensión de los procesos mismos que se ponen en marcha dentro de la estructura de la empresa.

OBJETIVOS DE UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA  Optimizar la administración de los recursos por parte de la empresa.  Evaluar el servicio (o producto) brindado por la empresa, de cara a la satisfacción del cliente.  Aumentar los niveles de calidad y competitividad mediante diversos mecanismos y planes de gestión.  Identificar los aciertos administrativos y replicarlos en situaciones semejantes.  Analizar las funciones de cada división de la empresa en relación con las demás.  Generar y proponer nuevos esquemas organizativos que resuelvan problemas a niveles macro o micro empresariales.

METODOLOGÍA DE UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Toda auditoría administrativa se compone de cuatro pasos elementales:  Planeación. Se establecen los parámetros y lineamientos que servirán para enfocar la revisión de la auditoría, es decir, se debe primero definir qué cosas buscar y cuál será el criterio específico de búsqueda.  Instrumentación. Se elige entre diversos modelos de recolección de datos y de medición de los mismos, en función de la naturaleza empresarial y del tipo de conclusiones a las que se quiere llegar.  Examen. Se aplica la planificación y se recaudan los datos y las estadísticas o cualquier otro tipo de información que responda a los lineamientos prestablecidos.  Informe. El cierre de la auditoría arroja como resultado un informe en el cual se detalla y explica todo el proceso, se rinde cuenta de los resultados y, finalmente, se hacen las recomendaciones pertinentes.

GRACIAS