Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional PLAN DE ACCIONES DE MEJORA 2018.

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Transcripción de la presentación:

Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional PLAN DE ACCIONES DE MEJORA 2018

1. Área administrativa u órgano jurisdiccional responsable: nombre del área u órgano jurisdiccional que remite el Plan de Acciones de Mejora. 2. Tema a mejorar: atributo o tema a mejorar, puede ser aquel que presente un resultado que se encuentre por debajo del promedio nacional o del Circuito. 3. Objetivo: el fin al que se desea llegar relacionado con el tema a mejorar describiendo el qué, mediante qué y para qué. 4. Actividad: descripción de actividad a implementar y que contribuya al cumplimiento del objetivo propuesto. 5. Responsable: persona que llevará a cabo las actividades propuestas. 6.- Inicio: fecha propuesta de inicio de la actividad. 7. Término: fecha propuesta de finalización de la actividad. 8. Estatus: estado que guarda la actividad que puede ser determinada como: atendida, pendiente, en proceso, cancelada. 9. Observaciones: comentarios adicionales a la actividad, de ayuda a la comprensión de la misma. INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL PLAN DE ACCIONES DE MEJORA

INTRODUCCIÓN Derivado de los resultados del Estudio sobre la calidad del servicio en órganos jurisdiccionales, donde se describen las fortalezas y áreas de oportunidad en temas de carácter administrativo, la Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional propone la elaboración de un Plan de Acciones de Mejora con la finalidad de adoptar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los usuarios que acuden a los tribunales y juzgados federales. BENEFICIOS DE ELABORAR UN PLAN DE ACCIONES DE MEJORA. o Organiza de manera clara y precisa las actividades y los tiempos para el cumplimiento de objetivos. o Permite visualizar los avances entre lo programado y lo realizado de las actividades planteadas. o Identifica las actividades que dan resultados para el cumplimiento de objetivos. o Posibilita identificar cambios que son necesarios llevar a cabo para el cumplimiento de los objetivos propuestos. o Permite orientar de forma integral las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos para un proyecto.

Tema a mejorar: Trato por parte del personal Objetivo: Que los servidores públicos del órgano jurisdiccional proporcionen un trato amable y cortés a los usuarios y/o justiciables, mediante acciones de capacitación y concientización, para la mejora de la calidad del servicio de impartición de justicia federal. ActividadResponsableInicioTérminoEstatusObservaciones Identificar al personal que tiene contacto directo con los usuarios del servicio. Titular del Órgano Jurisdiccional Gestionar ante el Instituto de la Judicatura Federal, la impartición de cursos de capacitación de atención y trato al público. Secretario o Coordinador Técnico Asistir al curso de capacitación.Personal implicado Pláticas sobre la importancia del buen trato a los usuarios Titular del órgano jurisdiccional Área administrativa u órgano jurisdiccional responsable: Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca. PLAN DE ACCIONES DE MEJORA E J E M P L O Fecha de inicio de la actividad Atendido Pendiente En proceso Cancelada Comentarios adicionales Asistencia técnica: Dirección de Estudios y Gestión de Información #318 ext y Responsable Actividad Fecha de término de la actividad

Tema a mejorar: Objetivo: ActividadResponsableInicioTérminoEstatusObservaciones PLAN DE ACCIONES DE MEJORA Asistencia técnica: Dirección de Estudios y Gestión de Información #318 ext y 1644 Área administrativas u órgano jurisdiccional responsable: