7.3. El comportamiento del consumidor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
Advertisements

7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores.
Contabilidad y Presupuestos Costos Profesor: Mario Flores Loredo.
¿Qué elementos componen una red móvil? En una red móvil hoy en día conviven tres generaciones funcionando simultáneamente y, cada una, con elementos diferentes.
Toma de decisiones de bajo involucramiento. introducción Diariamente cada uno de nosotros toma numerosas decisiones relacionadas con todos los aspectos.
DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO. Definición de Producto Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su atención, adquisición, uso o.
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS GENÉRICAS
¿Que es el Comercio Electrónico?
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Mi mejor currículum yo.
Teoría y Metodología Aplicada III
“Qué es una marca y su importancia”
Kevin Emmanuel Peralta López
El concepto de economía.
Diagnóstico de mercado
¿Comunicación o Marketing?
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Principios Básicos de Economía y Empresas
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
DIFERENTES PROVEEDORES
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
1. INTRODUCCION A LA ECONOMíA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
PRESENTADO POR: Yannet Choque Barrientos. ¿Qué es CLIENTE? Es cualquier persona que tiene una necesidad o deseo por satisfacer, y que tiende a solicitar.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
Plan de Evaluación de la asignatura Gerencia de Proyectos
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.
¿QUIENES SOMOS ? Somos una empresa dedicada al transporte y comercio internacional , siempre a la vanguardia integrando los procesos y costos de una manera.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
LA TECNOLOGIA GRADO 5°.
PROCESO DE Evaluación final
Conceptos de Objetos, Clases y Otros Modelo Conceptual
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Investigación de mercados
Introducción a la Economía Universidad Complutense
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Esta obra es prestada por: LIC. Cherly Ordoñez. Comportamiento Del Consumidor El comportamiento del consumidor se refiere a la observación y estudio de.
Definición, evolución y conceptos claves
¡Aprendemos jugando! Ana de la Asunción Criado.
ECONOMÍA 1º BACH-IES PUERTO DEL ROSARIO
Curso de Emprendimiento
Investigación de Mercado
9.10. Publicidad y educación
Introducción a la Economía. UCM.
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Emisión de Capital.
La economía como ciencia
Tu dinero cuenta. Unidad didáctica 4º eso
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
DIFERENTES PROVEEDORES
1. Historia de la publicidad
Critica al relativismo moral
Proceso de decisión de compra del cliente industrial
5 puntos a tener en cuenta. Para el propietario de una casa, la tarea de elegir el material de construcción podría resultar difícil cuando se trata construir.
¿Qué es la economía?.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Transcripción de la presentación:

7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMente 7. Los consumidores 7.3. El comportamiento del consumidor

7.3. El comportamiento del consumidor Para el profesor americano L. Abbott las necesidades representan una estructura compleja que se compone de una necesidad fundamental y varias derivadas. Dicho de otro modo, cuando alguien compra algo, desea satisfacer varias necesidades simultáneamente. A menudo, al elegir entre las posibilidades que le ofrece el mercado comprueba que todos los productos de una misma categoría sirven para satisfacer la necesidad fundamental, en ese caso lo que crea la diferencia es la satisfacción añadida derivada de comprar uno u otro producto. ¿Acaso la compra de un móvil o de un coche, incluso de un perfume no se adapta a esta explicación? Todos los pantalones vaqueros atienden la misma necesidad, pero ¿te da la misma satisfacción comprar cualquier marca?

7.3. El comportamiento del consumidor En esta actividad vamos a mostrarte varias marcas de dos productos: zapatillas y pantalones vaqueros. Todas las marcas sirven para satisfacer la misma necesidad, pero seguro que para ti existen ciertas diferencias. A continuación te proponemos ordenar las marcas según el nivel de satisfacción que para ti, puede aportar la adquisición de cada una de ellas.

PISTAS PARA EL DEBATE Argumenta tu decisión. Compárala con la de tus compañeros. ¿Crees que la marca influye en tu compra? ¿Cómo crees que consigue una marca su posicionamiento? ¿Es real el concepto de calidad que tenemos de cada uno de los productos o depende de nuestra opinión sobre la marca? ¿Influye el propio establecimiento en el que compramos en nuestra decisiones?