Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBonita Loreto Modificado hace 10 años
1
7.3. El comportamiento del consumidor PrácticaMentePrácticaMente 7. Los consumidores
2
7.3. El comportamiento del consumidor Para el profesor americano L. Abbott las necesidades representan una estructura compleja que se compone de una necesidad fundamental y varias derivadas. Dicho de otro modo, cuando alguien compra algo, desea satisfacer varias necesidades simultáneamente. A menudo, al elegir entre las posibilidades que le ofrece el mercado comprueba que todos los productos de una misma categoría sirven para satisfacer la necesidad fundamental, en ese caso lo que crea la diferencia es la satisfacción añadida derivada de comprar uno u otro producto. ¿Acaso la compra de un móvil o de un coche, incluso de un perfume no se adapta a esta explicación? Todos los pantalones vaqueros atienden la misma necesidad, pero ¿te da la misma satisfacción comprar cualquier marca?
3
En esta actividad vamos a mostrarte varias marcas de dos productos: zapatillas y pantalones vaqueros. Todas las marcas sirven para satisfacer la misma necesidad, pero seguro que para ti existen ciertas diferencias. A continuación te proponemos ordenar las marcas según el nivel de satisfacción que para ti, puede aportar la adquisición de cada una de ellas. 7.3. El comportamiento del consumidor
7
Argumenta tu decisión. Compárala con la de tus compañeros. ¿Crees que la marca influye en tu compra? ¿Cómo crees que consigue una marca su posicionamiento? ¿Es real el concepto de calidad que tenemos de cada uno de los productos o depende de nuestra opinión sobre la marca? ¿Influye el propio establecimiento en el que compramos en nuestra decisiones?propio establecimiento PISTAS PARA EL DEBATE
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.