ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Advertisements

Educamos para tener Patria ESCUELA PARA PADRES MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Ps. Lissette guzmán cerpa
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
BIENVENIDOS.
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
Curso de Capacitación.
Consejo Escolar - abril 2016
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Junta Anual de Title I para Padres
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
Consejos Técnicos Escolares
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Junta anual de padres de Título I
Relación con aprendizaje entre escuelas
“SEMINARIO SOBRE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI ”
Desarrollo Profesional de las Comunidades de Aprendizaje AlACiMa
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Revisión de la Aplicación Consolidada
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunion annual del titulo i
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Información Título I.
Reforma Educativa.
MODULO 3.
Información Título I.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
Proyecto Integración Escolar
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Título: “__________________________________”
DICIEMBRE CALENDARIO PBL D L M J V S Objetivos de las reuniones 1 2 3
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
Junta anual de padres de Título I
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Junta Anual de Title I para Padres
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Secretaría Técnica CGE
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Marco para la buena dirección.
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao Bienvenidos ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao COMUNIDADES DE APRENDIZAJE 3 de diciembre de 2005

Propósitos del Encuentro Promover las relaciones de colaboración en los Equipos Base Ampliado, dirigidas a la transformación de la cultura escolar. Sostener una conversación significativa acerca de la misión del Equipo Base Ampliado, el progreso del desarrollo de la comunidad de aprendizaje y la visión compartida con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Identificar áreas de apoyo y capacitación para los Equipos Base Extendidos.

¿Quiénes son los que llegan hoy?

ALACiMa al Día

Progreso de AlACiMa 2003-5 CRPCM Establecimiento Futuros maestros C&M Academia de una semana CRPCM Selección de las escuelas CRPCM Capacitación de capacitadores Capacitación a maestros C&M Escuelas comunidades aprendizaje 157 escuelas AlACiMa Inducción & certificación Constitución equipos de trabajo Selección escuelas Campamentos verano para estudiantes de 6-12 Aliados colaboradores UPR-DEPR Reuniones/retiros

Visita Crítica de Evaluación de la NSF junio de 2005 Diez evaluadores: matemáticos, científicos, presidentes de universidades, personal del departamento de educación federal, expertos en tecnología y currículo y personal de la NSF. Prosigue algunas citas del informe

“…AlACiMa facilita que los maestros de la sala de clases y la facultad de contenido y de educación trabajen juntos en el desarrollo profesional de futuros maestros y maestros en servicio…y debe servir de modelo para promover este tipo de colaboración.”

“AlACiMa debe servir de modelo en cómo puede sostenerse un mejoramiento educativo exitoso….”

“En conversaciones con un gran número de participantes nos llamó la atención recibir un mensaje común acerca de las metas y la operación del proyecto, indicando que ha habido mucha colaboración.”

“….. “en los talleres pudimos notar el estilo de los talleres que involucraban trabajo en grupo, participación activa y muchas oportunidades para dialogar y reflexionar.”

Selección y Establecimiento de los Centros de Recursos Profesionales de Ciencias y Matemáticas

24 Centros de Recursos Profesionales de C&M han sido seleccionados y los maestros recursos y equipo base de la escuela están siendo capacitado para llevar a cabo su función

Progreso en el establecimiento de los CRPCM Visitas para identificar necesidades Compra de materiales y equipo Capacitación de directores, maestros recursos, superintendentes, directores regionales, supervisores de matemáticas Apertura programada para finales de enero 2006 Capacitaciones se ofrecerán en estos Centros en 2006 basadas en las necesidades expresadas por los maestros

Investigación en Verano para Futuros Maestros de Ciencias y Matemáticas

Resultados de la pre y pos prueba de ciencias de las escuelas AlACiMa 2004-5 por zonas

Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 569 Ganancia neta = 66 Ganancia en RP 75

Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 500 Ganancia neta = 32 Ganancia en RP 38 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 500 Ganancia neta = 32

Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 535 Ganancia neta = 29 Ganancia en RP 40

Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 567 Ganancia neta = 103 Ganancia en RP 108

Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 475 Ganancia neta = 43 Ganancia en RP 51 Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 475 Ganancia neta = 43

Promedio todas las escuelas AlACiMa posprueba = 493 Ganancia neta = 39 Ganancia en RP 53

“La investigación actual sugiere que el desarrollo de una comunidad profesional como parte de la cultura escolar es uno de los determinantes más importantes para ser exitosos implantando un currículo más retador.” National Research Council ( 2000) How People Learn, National Academy Press, Washington, D.C

Equipo de Comunidades de Aprendizaje 10 de diciembre de 2005- Orientación acerca de Línea Base Cultura Escolar a escuelas nuevas de Mayagüez Enero 2006- Creación de la Línea Base Cultura Escolar de escuelas nuevas de Mayagüez. 11 de febrero de 2006- Encuentro de Equipo Base Ampliados de dos zonas. 18 de febrero de 2006- Encuentro de Equipo Base Ampliados de dos zonas. 25 de febrero de 2006- Talleres en los Centros de Recursos.

Equipo de Comunidades de Aprendizaje 10, 11 y 12 de marzo de 2006- Retiro para maestros que serán capacitadores de los seminarios de inmersión que se ofrecerán en verano y en el encuentro de padres. 8 de abril de 2006- Talleres en los Centros de Recursos. 22 de abril de 2006- Encuentro de Equipo Base dos zonas. 29 de abril de 2006- Encuentro de Equipo Base dos zonas. 19 al 23 de junio de 2006- Seminarios de Inmersión para grupo nuevo.

¿Cómo trabajaremos hoy? Diversidad Reflexión Aprovechando y celebrando Autonomía Practicando Foco Ejerciendo Equipo Base Manteniendo Buscando Reconociendo Utilizando Calidad Orientados Responsabilidad Facilitadores como Consultores Resultados