Tecnología y Educación. Inspiración Que los niños, niñas y jóvenes sueñen y logren sus sueños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Para Educar ¿Qué es Tecnología Para Educar? Es una alianza multisectorial A.Sector Privado – Microsoft B.Sector Público – Ministerio de Educación,
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Planificación del Producto
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PIL Summit 2007 Ciudad de Guatemala Informe de PIL República Dominicana Noviembre 28 y 29 del 2007 Milcíades Ramírez- SEE Paul Goris- FUNGLODE.
El Plan Ceibal de Uruguay
Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
PROYECTO: RED DE EMPRESAS JOVENES CON FUTURO Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y empresas comprometidas Mayo 2008.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS
IV JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA ABRIL 2008.
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación pública de Nicaragua. Mayo, 2006.
2021 Educación en El Salvador: Plan Nacional de Educación 2021
Tecnologías Aplicadas a la Educación
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
«Construimos una escuela
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo estamos transformando la educación en Antioquia?
Es el más grande cluster de ciencia y tecnología de Colombia en el desarrollo de software y uno de los más importantes líderes en el apoyo y soporte para.
Dirección de Nivel primario
Cómo se enfrenta el docente al salto digital
Portal Educativo Institucional Plan Nacional de Educación 2021
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
Ministerio de Educación Nacional
Jornadas RIATE V Edición
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
Docente: Rossina Ramirez.  El Proyecto One Laptop per Child (OLPC), que en español significa “una computadora portátil por niño”, fue presentado por.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Educación en un mundo competitivo
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
PLAN CEIBAL.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Uso y apropiación de TIC en la educación Planeación Estratégica Componente Innovación Educativa Agosto 16 de 2012.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Tecnología y Educación

Inspiración Que los niños, niñas y jóvenes sueñen y logren sus sueños.

Plan estratégico: Tecnologías para el aprendizaje (2004 – 2012)

Hace dos años en Guatemala: 5 escuelas primarias con tecnología (105 computadoras).5 escuelas primarias con tecnología (105 computadoras). 40 institutos de secundaria con tecnología (897 computadoras).40 institutos de secundaria con tecnología (897 computadoras). Ningún programa de formación docente.Ningún programa de formación docente. Ningún servicio de apoyo basado en tecnología.Ningún servicio de apoyo basado en tecnología.

Nuestros planes a finales del 2006 Piloto One Laptop per Child.Piloto One Laptop per Child. Computadoras para docentes.Computadoras para docentes. Cobertura inalámbrica total en dos departamentos del país.Cobertura inalámbrica total en dos departamentos del país. Separación de portal institucional y portal educativo.Separación de portal institucional y portal educativo. Introducción de cursos de tecnología en todas las carreras de secundaria.Introducción de cursos de tecnología en todas las carreras de secundaria.

Avances Modelo Pedagógico 678 escuelas 6390 docentes capacitados en integración de tecnología al currículo 184,811 estudiantes beneficiados Escuelas del Futuro 300 CT, relación 1:20. Equipo adicional en 1041 Telesecundarias – Centros Extraescolares NUFED Capacitación en Redes, Steadystate, Learning Essentials 250,000 estudiantes beneficiados Centros de Tecnología Piloto en dos escuelas Todos los estudiantes de quinto y sexto grado Capacitación y acompañamiento a docentes Enseñanza 1:1

Avances Contenidos Plataforma y servicios disponibles 1866 usuarios registrados en tres meses Portal Educativo Ministerio con todos los derechos de autor sobre los libros de texto que se utilizan en las escuelas. Distribución por portal y equipo de docentes de todos los libros de texto en formato digital Derechos de autor Todos los libros de texto disponibles en formato digital Participación en prueba de portal offline del RELPE. En producción primer versión offline para distribución en las Escuelas del Futuro. Contenidos digitales

Avances Inclusión del Docente Completada primera fase de implementación Resultados ??? Abriendo Futuro Plataforma Aprendo en servicio Recursos distribuidos a 5786 beneficiarios, más lo incluido en equipos de Abriendo Futuro Alfabetización Digital 1317 docentes capacitados en Aulas de Capacitación Tecnológica 1024 docentes capacitados por instructores itinerantes ??? docentes capacitados en Abriendo Futuro Formación Tecnológica

Avances Infraestructura Tecnológica Tarifas preferenciales para maestros con Telgua y Telefónica Tarifa preferencial para escuelas. Proyecto Qualcomm premiado con 3G-A List Award por mejor proyecto de Proyección Social Conectividad Piloto inicial en dos escuelas en fase final Diseño de la visión de mediano plazo establecida Presupuesto para compra inicial en 2008 aprobado Una computadora por estudiante Centro de Reacondicionamiento funcionando desde computadoras instaladas sin costo para las escuelas 277 Escuelas del Futuro y 90,150 estudiantes beneficiadas Ritmo actual de entrega de una escuela diaria Redondeo por la Educación recaudó US$150,000 Tecnología para Educar

Con tecnología… …hacemos realidad sus sueños de ¡más y mejor e ducación!