¿TIC’s EN LAS CARCELES?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
Advertisements

Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Aprender y enseñar en colaboración
Actividad de aprendizaje 3
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Dirección General de Educación e Investigación
Guía para el maestro en secundaria
Cotidianidad telemática
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
EDUCACION VIRTUAL.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Actividad n°4 modulo de induccion
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Las TICS: definición, clasificación, evolución
EL RETO PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
Tecnologías de Información y Comunicación I
CURRICULO Y VIRTUALIDAD
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Claudia Elena Vázquez Beltrán
la educación a distancia
Portafolio de aprendizaje
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Importancia de las tics
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Educación a Distancia Educación en Línea
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

¿TIC’s EN LAS CARCELES?

OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO Recuperar la autoestima y la condición de los seres humanos. Tener un PC y conexión a internet

OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO Construir motivaciones y esperanzas futuras Crear condiciones de espacio y tiempo adecuados para el estudio

POBLACIÓN OBJETIVO En las cárceles del mundo se encuentran personas de diversos sectores sociales que tienen motivación y capacidad suficiente para realizar estudios hasta nivel superior y que por sus condiciones especiales de reclusión se quedan como un recurso muy valioso pero inmensamente subutilizado.

TIC’s: UNA VENTANA A LA LIBERTAD De repente descubres que no estas solo/a, que tu tiempo de reclusión puede ser productivo. Vuelves a creer en ti, encuentras tu mundo ausente, renacen tus alas, vuelas en el ciberespacio.

TIC’s: UNA VENTANA A LA LIBERTAD Rompe las barreras de tiempo y espacio. Ofrece métodos, técnicas y recursos que hacen mas efectivo y flexible el proceso enseñanza aprendizaje.

TIC’s: LIBERTAD VIRTUAL Los recursos tecnológicos con posibilidades de ser utilizados en instituciones carcelarias (texto, vídeo, audio, fotografías digitalizadas, revistas electrónicas, bibliotecas virtuales, enciclopedias electrónicas, etc.)posibilitan mediante la metodología adecuada, suplir e incluso superar en algunos aspectos, a la educación presencial.

TIC’s: EL MODELO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA De uno a muchos, de muchos a uno, de uno a uno, de muchos a muchos (correo electrónico, redes telemáticas).Construyes el conocimiento a partir de la retroalimentación es decir de una comunicación de muchas vías. Por arte de la tecnología tienes grupos de trabajo, aula virtual, están presentes los facilitadores, entregas trabajos, chateas y cuantas cosas más puedas imaginar.

TIC’s: LA INTERACTIVIDAD La interactividad representa la conexión que el estudiante siente con el educador y la institución a distancia. El facilitador tiene un papel preponderante en la motivación que se genere en las personas privadas de su libertad, pues hay una tendencia marcada a la subvaloración y a los estados de ánimo con tendencia depresiva.

TIC’s: ROL DEL FACILITADOR Es fundamental que éste se desenvuelva seguro y con experiencia dentro de la modalidad a distancia, que utilice los medios en forma creativa y mantenga un alto nivel de interactividad con el participante. Además de lo anterior sería importante que los facilitadores de los programas con personas detenidas en centros penitenciarios, conocieran el ambiente y los limitantes con los cuales viven sus participantes.

TIC’s: ROL DEL FALITADOR El facilitador de las TIC’s para personas detenidas debe ser un mediador y guíen el proceso descubrimiento y creación de nuevo conocimiento por parte del estudiante o participante, profundizando en el principio una educación individualizada, flexible, acorde con los intereses, dificultades, motivaciones y ritmos de aprendizaje individual y colectivo.

TIC’s: ROL DEL PARTICIPANTE Cada persona tiene la posibilidad de protagonizar su aprendizaje, desarrollar su propio ritmo de lectura y asimilación, lo cual lo convierte en un aprendizaje individualizado, con múltiples posibilidades de profundizar los temas de acuerdo a sus intereses y espíritu investigativo.

TIC’s: ROL DEL PARTICIPANTE El participante debe romper con su situación emocional para reencontrarse con las nuevas posibilidades del ser que le brinda la experiencia de aprendizaje a través de las TIC’s

TIC’s: RETOS A ASUMIR Desarrollar compromiso en los participantes para dinamizar proyectos de aprendizaje que beneficien a la población recluida en la cárceles Lograr que los participantes interactúen entre si, participen en el debate y la construcción del conocimiento Armonizar teoria y práctica, haciendo del aprendizaje una herramienta para la vida

SOLO EL CONOCIMINETO NOS HACE LIBRES. 