Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) Proyecto OTCA/BID “Sistema de Vigilancia en Salud Ambiental en la Región Amazónica” Brasilia,
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Grupo 4. D.A.F.O Trabajo Decente Ruth Díaz CNTD República Dominicana José Pérez CUT Chile. Jhonatan Monge CMTC Costa Rica.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014 – 2020.
“Orientaciones sobre elaboración de proyectos”
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Planificación estratégica de Marketing
Direccionamiento Estratégico Propuesta de Trabajo
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El marco conceptual y de implementación de IFC
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Cambio Climático y Ganadería:
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Servicio Mobile Health
Creatividad laboral.
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Tecnológico Nacional de México
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Seguridad Alimentaria como Estrategia de Desarrollo Rural
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
Visión de futuro ¿Cuál es el desafío del Partido ante la sociedad?
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
Desarrollo Económico - Rural
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PLANEACION ESTRATEGICA
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
Sistema de Gestión de Tecnologías
Financiamiento del PNIA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Elementos de Política Social
PLANTILLA/ MODELO PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE LA PAC
Formación de un equipo encargado del HACCP CAPÍTULO 3 Mod
Resultados Perfil de Resiliencia Urbana
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Formulación del Plan de Desarrollo Institucional
III Conferencia Economica Nacional
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
Planeación didáctica argumentada
Madurez Gestión Integral de Riesgos
El Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española
Transcripción de la presentación:

Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019 PLAN ESTRATÉGICO DE LA PAC 21-27 PROPUESTA DE METODOLOGÍA ANÁLISIS DAFO Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019

Evaluación de las necesidades PROGRAMACIÓN ESTRATÉGICA Análisis DAFO Evaluación de las necesidades Respuesta estratégica La flecha podría representar la Evaluación ex ante, que se realizará durante todo el proceso de programación. Sirve para: Las necesidades se han diagnosticado correctamente. Si la estrategia y los objetivos son relevantes Si la forma de abordarlo es coherente y consistente con las políticas y directrices comunitarias Si los resultados y los impactos son realistas y en línea con los recursos disponibles. AUDITORIA DEL PROGRAMA/CONTROL DE CALIDAD INCORPORA EVALUACION ESTRATEGICA AMBIENTAL ANEJO PROGRAMA DAFO: Enfoque territorial. Basado en indicadores comunes contexto, indicadores específicos e información cualitativa. IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES: estructurada en torno a las prioridades, a las areas focales y a las 3 prioridades transversales. LA DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA DEBE JUSTIFICAR LA ELECCION, COMBINACION Y PRIORIZACION DE LAS MEDIDAS A LA LUZ DE LOS RESULTADOS DAFO, IDENTIFICAR LAS PRIORIDADES JUNTO CON LA ASIGNACION DE RECURSOS. PRIORIZAR Y JUSTIFICAR LA PRIORIZACION. DEMOSTRAR COMO LAS MEDIDAS TRABAJAN JUNTAS. SINERGIAS ENTRE LAS MEDIDAS PARA MAXIMIZAR LA CONTRIBUCION A LOS OBJETIVOS DE LA POLITICA, MAXIMIZAR LOS RECURSOS.

SUBGRUPOS DE TRABAJO POR OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCESO ELABORACIÓN PLAN ESTRATÉGICO DE LA PAC “DAFO Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES” PARTICIPACIÓN CCAA DESARROLLO LOCAL E INNOVACIÓN JÓVENES Y MUJERES Objetivo transversal de modernizar el sector conocimiento, innovación y digitalización en Fomento de sector agrícola inteligente, resistente y diversificado que garantice la seguridad alimentaria Intensificar el cuidado del Medio Ambiente y la acción por el clima y contribuir a alcanzar los objetivos climáticos y medio ambientales Fortalecer el tejido socioeconómico de las zonas rurales RENTA CADENA ALIMENTARIA SOCIEDAD COMPETITIVIDAD PROPUESTA MAPA PARTICIPACIÓN CCAA INVENTARIO + INDICADORES DE CONTEXTO DESCRIPCIÓN SITUACIÓN ACTUAL DAFO EVALUACIÓN DE NECESIDADES PARTENARIADO PARTENARIADO MEDIO AMBIENTE Y CLIMA

CONTENIDO CAPÍTULOS 1 Y 2 DE LA GUÍA 1. ANÁLISIS DAFO Descripción de la situación actual Inventario e Indicadores Comunes de Contexto (ICC) Análisis DAFO -Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades -Aspectos territoriales -Aspectos sectoriales -Información adicional para los objetivos específicos de jóvenes, medioambiente y clima y para el objetivo transversal innovación 2. EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES

ESQUEMA CAPÍTULOS 1 Y 2 DE LA GUÍA

Vinculación con el acceso a la tierra 1. ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES Objetivo específico 1 Objetivo específico 2 Objetivo específico 3 Objetivo específico 4 Objetivo específico 5 Objetivo específico 6 Objetivo específico 7 Objetivo específico 8 Objetivo específico 9 INFORME O FUENTE DE DATOS DEL INVENTARIO/ APARTADO SUBAPARTADO DE LA SITUACION INICIAL ICC ICC Específico Vinculación con el acceso a la tierra Ponderación (%) Debilidad 1   Debilidad 2 Debilidad 3 Debilidad 4   ASPECTOS NEGATIVOS ASPECTOS POSITIVOS EVALUACION INTERNA DEBILIDADES: FORTALEZAS : EVALUACION EXTERNA AMENAZAS: OPORTUNIDADES:

2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES Priorización NECESIDAD OE1 OE2 OE3 OE4 OE5 OE6 OE7 OE8 OE9 OT Innovación   N01 N02 N03 N04 N05 N06 N07 N08 (---) OE7. JÓVENES AGRICULTORES (EJEMPLO) N03. Reforzar e impulsar la formación y la transferencia de conocimientos e innovación N05. Promover el relevo generacional y la entrada de nuevos agricultores jóvenes con especial atención a las mujeres. N07. Facilitar el acceso al crédito N07. Facilitar el acceso al crédito (EJEMPLO) Objetivos específicos 1, 7, 8 Objetivo transversal Innovación Descripción (Ejemplo): El acceso al crédito es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes emprendedores que se incorporan por primera vez a la actividad agraria (…)